miércoles, 16 de octubre de 2019

UNA IMAGEN LACERANTE


Exilio forzado del Partido del Progreso en España, 16 de Octubre de 2019.- Esta imagen define de forma visual y clara como el régimen dictatorial de Obiang Nguema ha  convertido en menesterosos a la población de Guinea Ecuatorial. Realmente causa vergüenza ver este espectáculo de desprecio al ser humano, tirándole la comida como a  animales. 
Los doscientos veinte mil millones de dólares, (220.000.000.000$) que la extracción de petróleo y gas han producido en los últimos veinte años, son mas que suficientes, no solo para que la gente no tenga que mendigar unos trozos de pollo y pescado seco, sino para que los guineanos disfruten en estos momentos un estado de bienestar similar al de los emiratos árabes. 
El Partido del Progreso, en sus diferentes comisiones económicas, lleva mas de veinte años advirtiendo que Guinea Ecuatorial debería dedicar las riquezas del subsuelo para mejorar las condiciones de vida de la población (sanidad, saneamiento, escuelas, electricidad, vivienda, etc) y para crear tejido productivo y empresarial propio. De esta forma los guineanos hubieran podido crear sus empresas, diversificando así la actividad económica.

No ha sido así, Obiang y toda su pandilla de ladrones, ha preferido vivir rodeado de los mayores lujos asiáticos, dejando al resto de la población pobre y menesterosa, para de esta forma tenerla controlada y dependiente de esas migajas que les "tira" durante la celebración de alguna fiesta nacional.
El principal objetivo por el que ha luchado el Partido del Progreso, ya de su nacimiento, ha sido el de llevar la DIGNIDAD a los guineanos. Dignidad, de tener un trabajo bien remunerado o ser dueño de una pequeña empresa; dignidad, de ser igual ante la ley y tener igualdad de oportunidades en el mundo laboral; dignidad, de ser respetados por sus gobernantes y que estos estén al servicios de los guineanos y no como ocurre con esta dictadura. Dignidad también, para poder contar con unos buenos servicios; para tener viviendas dignas.... 
¡¡Señor dictador!!, si quieres repartir comida entre los guineanos, entregasela debidamente empaquetada, en sus manos y con todas las garantías sanitarias.

¡¡DIGNIDAD, LIBERTAD y no DEPENDENCIA!!