viernes, 25 de octubre de 2019

OBIANG RECURRE A RUSIA PARA INTENTAR ZAFARSE DE SUS "DETRACTORES" (LA OPOSICIÓN EXILIADA)




SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, insistió en la necesidad de su país de reforzar la cooperación militar con Rusia, tanto en la formación de recursos humanos como en la compra de equipamiento, motivado por el acoso de sus detractores.
En entrevista con Sputnik en la ciudad rusa de Sochi, el jefe de Estado recordó que "en este momento nosotros tenemos contactos con las instituciones militares rusas y seguimos con nuestra cooperación, porque Rusia todavía sigue preparando los recursos humanos de los ejércitos de Guinea Ecuatorial. Oficiales nuestros están preparándose aquí y también tenemos contacto para conseguir la compra de ciertos materiales que son necesarios para reforzar la defensa de nuestra nación".
Según Obiang Nguema, Guinea Ecuatorial "es un país que tiene una circunstancia completamente diferente a los demás países africanos y estamos observando que estamos siendo acosados por ciertos detractores que no ven bien el desarrollo de Guinea Ecuatorial, porque ha aprovechado muy bien sus recursos naturales y hemos transformado el país, por eso necesitamos el refuerzo de la cooperación militar con Rusia".


                                                            PINCHAR LA NOTICIA