domingo, 22 de septiembre de 2019

¡¡"NO MOLESTES A OBIANG"!! (I)

            Un multitudinario mitin se Severo Moto en Bata
Exilio forzado del Partido del Progreso  en España, 22 de Septiembre de 2019.- Tomar el camino del exilio ha sido uno de los mayores sacrificios personales para Severo Moto y para los demás miembros y directivos del Partido que le han acompañado, pero también ha sido uno de los mayores aciertos. Severo Moto después de haber retirado su candidatura a las elecciones presidenciales de 1996, al advertir que el censo estaba trucado y además se le impedía hacer campaña en el Continente, demostró que todo intento de ir a las elecciones con el Dictador era inútil, ya que solo servía para consolidarle en el poder y darle la coartada internacional de que  en Guinea existía oposición, coartada que ha podido mantener Obiang durante mucho tiempo, con los partidos que sí se han prestado a acompañarle en las posteriores elecciones. https://elpais.com/diario/1996/02/21/internacional/824857215_850215.html

El Presidente del Partido del Progreso supo oír los consejos de su gente, que le advertían que con todo el poder militar de Obiang en sus manos, mas la ayuda de las grandes empresas petrolíferas, de influyentes personajes que tenía a sueldo, e incluso con el apoyo explícito de algunos países, era imposible ganar al dictador en unas elecciones. Y por otra parte, hacer que los guineanos le votaran, suponía para ellos  firmar su propia sentencia de muerte, cárcel y tortura. Ese mismo consejo lo recibió de John Bennett, recordado embajador americano. Ante esta disyuntiva a Severo Moto le quedaban tres salidas: 1-Hacer oposición -de verdad- a Obiang dentro del país, lo que suponía su muerte segura y la persecución de los que le seguían, 2-Quedarse en el país plegándose a las exigencias del dictador, y así “ir ganado pequeños espacios de poder”,  como han estado haciendo la mayoría de los partidos “opositores” del interior, y 3º- Salir hacia el exilio: un ignominioso exilio cargado de privaciones y peligros. Severo Moto optó por lo mas difícil, pero también lo más coherente y honesto. 
Ha quedado demostrado que Severo Moto no se equivocó al dar ese paso. Por una parte, los partidos que se quedaron en el interior y han  concurrido a las elecciones  fraudulentas -para ganarla- que convocaba el dictador, acompañándole en las MESAS DE DIALOGO INCLUYENTE, manipuladas y dirigidas hacia los intereses de  Obiang, solo han conseguido un solo “espacio de poder”: el regalo de algún diputado en la Asamblea de la dictadura.
Por tanto, volver a Guinea para hacer oposición dentro es una quimera que han utilizado contra el Partido del Progreso todos  sus enemigos y voceros del régimen, ya que, “genovevas” nunca nos han faltado.
Un claro ejemplo que viene a demostrar lo que estamos argumentando  fue el retorno a Guinea de Gabriel Nse Obiang, exiliado en Zaragoza y líder del actual partido Ciudadanos por la Innovación. Gabriel volvió https://www.efe.com/efe/espana/mundo/detenciones-y-torturas-a-militantes-de-la-oposicion-en-guinea-ecuatorial/10001-3480551 
a Guinea Ecuatorial, respondiendo a la llamada del régimen para participar en la Mesa de Dialogo Incluyente de 2015 -que se reveló como otro nuevo engaño del dictador- integrándose con su partido en la vida  política  guineana y participando en las elecciones  presidenciales.  En uno de los ejercicios de mayor descaro y engaño que hemos visto, Gabriel prometió a los guineanos que venía avalado por el Rey de España, recordemos había sido compañero de este en la Academia Militar de Zaragoza, y también por America, que seguía por satélite todos sus movimientos. Además, a los militantes del Partido del Progreso, ocultos por miedo a la represión, les mintió afirmando que había pactado con Severo Moto ir juntos y que, por tanto, podía utilizar el voto de la militancia de su partido. Las consecuencias del engaño y la manipulación  del Presidente Nacional de CI, las han pagado con cárcel y sangre los seguidores -muchos del PPGE-  de Gabriel Nse Obaing.

Continuará...