sábado, 21 de septiembre de 2019

DESESPERADO LLAMAMIENTO DE UN MILITANTE DEL PARTIDO DEL PORGRESO DESDE GUINEA










¡¡Qué escandaloso contraste¡¡

¡Buenas tardes¡, queridos compañeros del Partido del Progreso:  

Actualmente en el país estamos viviendo una crisis económica tremenda, además de  una crisis política sin precedentes. Crisis económica porque no hay vida, ya que la mayor parte de los padres no pueden ni matricular a sus hijos en la escuela porque no tienen dinero. Hay familias incluso que no pueden ni comer, esta es la tragedia de los guineanos. 


Por otra parte, y a nivel político, el Presidente, que ya casi no ejerce como tal, siendo la Primera dama y el hijo de ambos, Teodorín  los que dirigen el país en este momento y esto está haciendo mucho daño, sobre todo,  teniendo en cuenta que madre e hijo son mas criminales que el mismo Obiang. La prueba de lo que digo es que Teodorín está haciendo con los recursos del país lo que quiere. El mismo padre, que tras muchos años de explotación de la inmensa riqueza de Guinea, a parte no querer crear ningún tipo de tejido productivo, se ha adueñado de los terrenos, de enormes fincas en Riaba, en Mongomo, su pueblo natal, como la llaman acá, y en otras zonas de Guinea. En Riaba ha marginado y dejado casi arrinconados a la población nativa, donde el jefe del Estado tiene ya una empresa con una enorme ganadería, que la lleva un español, donde cría cerdos, conejos y otros animales, y al parecer tiene el proyecto de reemplazar a las empresas que importan productos congelados (carne, pescado, verduras...) en nuestro país.
Esta misma tarde hemos recibido la información a traves de la Tv de Guinea, que Obiang ha recibido en audiencia,  esta misma tarde, a Avelino Mocache, líder del UCD, partido que va en coalición
electoral con el PDGE, y  que según explicaba el propio Avelino: "después de una mesa de dialogo -que ellos mismos llaman vinculante-, es necesario que el Presidente reciba en audiencia a los representantes de la misma". Se refería a la mesa de dialogo que tuvo lugar en 2015.
Lo que mas acucia en estos momentos es la tremenda crisis económica que hay en el país y que además, aquellos que ha puesto Obiang en los cargos mas importantes  del país (familiares, amigos y militantes del PDGE), están cobrando todo tipo de tasas abusivas a la gente pobre, como la de escolaridad, a pesar que la ley del país dice que la escuela primaria y secundaria debe ser  gratuita. Ellos están cobrando ilegalmente las tasas con la complicidad de la gente del ministerio. 
Queremos denunciar este hecho porque es posible que el Ministro no sepa nada de esto
Como también es verdad que el propio Obiang es el que les dice a los suyos, "te doy este cargo y no salgas de ahí sin haber comido, en una palabra, haberte enriquecido". Porque según el Presidente, dar un cargo es dar la oportunidad para saquear el estado.  
Tengo que denunciar también, como en muchos centros, como el Centro San Juan, el que está aquí en Buena Esperanza, la Tortuga y otros centros públicos, se han convertido en lugares de abuso sexual a las niñas, por parte de los directivos y algunos docentes. Alguno de estos casos se han denunciado y no ha pasado nada.

Esto es todo, queridos compañeros. 
Nota: Espero que no publiquéis el audio, porque me puede costar la cárcel y la tortura.