miércoles, 12 de junio de 2019

LA COMISIÓN PERMANENTE DEL PARTIDO DEL PROGRESO SE REUNE EN VALENCIA


*En torno al Presidente de la Diáspora del Partido y del Consejo Geográfico de España, Don Amalio Alfredo BUAKI BOTUY
*Análisis, en profundidad, de la situación política de Guinea Ecuatorial, y proyectos de futuro.
*Reafirmación ideológica y programática del Partido del Progreso para Guinea Ecuatorial.

C:\Users\User\Pictures\2019\IMG-20190612-WA0007.jpg                                                    
Instantánea de La Comisión Permanente del Partido del Progreso, en Valencia. La “Transición Pacífica a la Democracia” en Guinea Ecuatorial, es su objetivo prioritario.

Valencia, 11 de junio de 2019 (El Confidencial de Guinea Ecuatorial). -La Comisión Permanente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, en el exilio (España) ha celebrado su reunión semanal, ordinaria, en la ciudad de Valencia, el pasado día 11 de junio de 2019.
A ese bello vergel de rosas, regado por el río Turia, se trasladó, desde Madrid, el grueso de la Comisión Permanente del Partido del Progreso, compuesto por su Presidente, Don Severo-Matías MOTO NSA; el Vicepresidente, Don Armengol ENGONGA ONDO, la Secretaria de Promoción de la Mujer y la Infancia, Doña Victoria USOLU UDJILO BELIKA; el Secretario de Formación, Don Juan CUEVAS VALENZUELA: El Secretario de la Juventud y Deportes, Don Alberto ESONO ONDO OBUAN y Don PABLO NDONG ENSEMA, Secretaria de Relaciones Institucionales.

Al llegar a Valencia, los miembros de la Comisión Permanente, fueron recibidos, en una gozosa fusión de abrazos, por el Presidente de la Diáspora del Partido y del Consejo Geográfico del Partido en España, el Doctor Don Amalio Alfredo BUAKI BOTUY acompañado por el Secretario de Asuntos Exteriores, Presidente del Consejo Local de Murcia, Don Manuel BANG MBA y el Secretario de Finanzas, Don Pergentino Tito OYONO NGUEMA.
El encuentro se celebró en los salones del Colegio de Médicos, lugar elegido por el Dr. BUAKI, veterano miembro del Colegio y recordado compañero en la larga y eficaz dedicación de nuestro paisano, como Ginecólogo, primero en Castellón y luego, en Valencia, donde su labor ha desembocado en una merecida jubilación.
UN HOMENAJE AL PRESIDENTE DE LA DIÁSPORA…
C:\Users\User\Pictures\2019\IMG-20190612-WA0002.jpgDon Amalio Alfredo BUAKI BOTUY, Dr. Presidente de la Diáspora del PPGE, y del Consejo Geográfico del Partido del Progreso, en España.
La reunión semanal de la Comisión Permanente del Partido del Progreso en el Exilio se trasladó a Valencia, con el propósito especial de ofrecer un homenaje de compañía y arropamiento al Presidente de la Diáspora y del Consejo Geográfico del Partido en España, Don Amalio Alfredo BUAKI BOTUY, a quien el Presidente del Partido, Don Severo-Matías MOTO NSA concedió el honor de dar inicio a la reunión.
Emocionado, el Doctor Buaki, dio la bienvenida a los desplazados desde Madrid y Murcia; agradeció, de forma cordial el detalle de la Comisión Permanente del Partido de celebrar su reunión en Valencia, teniendo como objetivo especial, ofrecerle compañía y arropamiento, tras un largo periodo de tiempo en que, por motivos de su salud, los contactos con los compañeros del Partido se producían exclusivamente por teléfono u otros medios de comunicación. Tras sus emocionadas palabras de explicación y agradecimiento, Don Amalio-Alfredo BUAKI BOTUY, recibió el cerrado y cálido aplaudo de los asistentes.
LA TRANSICIÓN A LA LIBERTAD DEMOCRÁTICA DE GUINEA ECUATORIAL.
              Resultado de imagen de severo moto nsa fotos
Severo Moto Nsa (foto de archivo) explicó la situación política y social de Guinea Ecuatorial, durante la reunión, en Valencia, de la Comisión Permanente del PPGE.
La reunión de la Comisión Permanente del Partido del Progreso continuó con los temas del orden del día en los que ocupaba lugar especial y de toda actualidad, el proyecto de la necesaria “transición a la democracia en Guinea Ecuatorial”
En su exposición, el Presidente el Partido del Progreso, Don Severo Moto trazó, con claridad y detalle los pasos que la oposición democrática de Guinea Ecuatorial, en la que se integra el Partido del Progreso- ha dado en los últimos dos años, en el deseo de encontrar salida eficaz, duradera e irreversible a la situación política, social, económica y humana en la que se halla embarrado el pueblo de Guinea Ecuatorial.
En una primera línea como es la del abandono del clima de profunda ruptura, no solo entre el bloque social, enfrentado y humillado por el poder dictatorial y militar que hace imposible un diálogo reconciliador; sino -y lo que es peor-, la sordera y falta de diálogo fluido, sincero y fluido en el propio seno de la sociedad guineana macada por el insulto, la descalificación, el racismo tribal o étnico y la multiplicación aislante y aislada de partidos políticos basados en una vacía competitividad casi bélica. Cincuenta años después de la entrada en la independencia, el resultado más palpable y constatado, amén de triste, es que “solos”, los guineanos, se nos hace imposible reconducir y desandar la deriva de desintegración social, impuesta por la dictadura. No son ya solos los observadores internacionales los que afirman esta imposibilidad; sino es el propio pueblo sincero, humilde y humillado; torturado; encarcelado; masacrado quien echa en falta la ley, el orden, la justicia que, en cincuenta años, han cedido paso a la simple y dura LEY DE LA SELVA, donde el más cruel y antropófago se come al resto.
La Oposición Democrática de Guinea Ecuatorial en el exilio ha puesto en las manos de la comunidad internacional, (perfecta conocedora de la situación) un plan y un PROYECTO DE TRANSICION A LA DEMOCRACIA, en nuestro país, que ha de concluir en una reconciliación nacional, donde la ley y la justicia, perdidas secuestradas con la dictadura, recuperen el lugar que le corresponden en un estado democrático y de derecho. En una palaba: la DICTADURA sus protagonistas y sus efectos, deben ceder paso, de forma obligada, pacífica y definitiva, a la normalidad democrática en nuestro país. Si queremos; pero no podemos, solos; y porque no podemos solos, la Oposición Democrática Guineana en el Exilio, en la que el Partido del Progreso forma parte, ha acudido a la comunidad internacional, para que apoye, ayude, controle y proteja la puesta en acción de este proyecto.
C:\Users\User\Pictures\2019\IMG-20190612-WA0000.jpg Mesa de trabajo, de la reunión de la Comisión Permanente del Partido del Progreso en Valencia.
En su reunión en Valencia, el Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, su Comisión Permanente, en torno al Presidente de la Diáspora del PDGE, se han reafirmado en el apoyo firme y resuelto a este proyecto, y a los Gobiernos occidentales y Organizaciones internacionales en cuyas mesas de estudio y análisis ha sido depositado el PROYECTO DE LEY DE TRANSICION A LA DEMOCRACIA en Guinea Ecuatorial.
En otro orden de cosas, la Comisión permanente del Partido del Progreso ha analizado los efectos que puede y debería producir la apertura del Consejo Geográfico del Partido en los Estados Unidos de América y el nombramiento del Presidente de dicho Consejo geográfico. De forma unánime la Comisión ha estimado ser un gran acierto dicha decisión, por muchos motivos, entre los que se destacó el revuelo de aplausos y aceptación que este hecho ha tenido en el mundo guineo.
En un orden más interno, la Comisión Permanente del Partido del Progreso se ha felicitado por haber dado “con el dardo en la palabra” al encontrarse con un joven que concita la adhesión y apoyo de otros jóvenes y en genera la diáspora guineana en torno al joven, Don Ildefonso ABAGA EBANG; quien, a su vez y en tiempo record, se ha reforzado con un Vicepresidente, Don Benito MONTESDEOCA SAYA. La Comisión Permanente ha dirigido una cálida felicitación al Consejo Geográfico del Partido del Progreso en los Estados Unidos de América, deseándole grandes éxitos en su delicada labor de hacer presente el Partido el Progreso EG, USA-INC en tan importante y gran potencia mundial.
El Vicepresidente del Partido del Progreso, Don Armengol ENGONGA ONDO, informó detalladamente sobre las repercusiones que el PROYECTO DE LEY DE TRANSICIÓN   DEMOCRÁTICA de Guinea Ecuatorial obtiene y espera en la comunidad internacional, así como los pasos que para su materialización podrían estarse dando.