sábado, 15 de junio de 2019

ALIKO DANGOTE, MILMILLONARIO NIGERIANO, RETA A LOS DICTADORES AFRICANOS


Gobernanza
Aliko Dangote: ÁFRICA NECESITA DE UN MAXIMO DE 20 DIRIGENTES COMO LOS PRESIDENTES DE GHANA, DE RWANDA Y DE COSTA DE MARFIL.

Aliko Dangote : l’Afrique a besoin « d’un maximum de 20 dirigeants tels que les présidents du Ghana, du Rwanda et de la Côte d’Ivoire »
           Aliko DANGOTE, milmillonario nigeriano, reta a los dictadores africanos.
(Agencia Ecofin) – Para el milmillonario nigeriano, Aliko Dangote (photo), Africa necesita de una nueva franja de dirigentes visionarios que pudieran insuflar una verdadera dinámica de desarrollo a todo el continente.
«No necesitamos que los 54 países (de África: Ndlr) sean dirigentes visionarios. Necesitamos de un máximum de 20 como los presidentes de Ghana, de Rwanda y de Costa de Marfil», ha declarado Aliko Dangote, con ocasión de un forum organizado por el Centro africano de Transformación económica (ACET), en Accra, Ghana.

Continuando, el magnate nigeriano ha saludado particularmente el trabajo realizado por el Presiente Nana AKUFO-ADDO, tras su acceso a la jefatura del Estado ghanés. Aliko Dangote ha relevado notablemente los esfuerzos realizados en vista de mejorar el medio ambiente de los negocios al permitir atraer más inversiones directas extranjeras. Pero también las acciones en vistas a favorecer el acceso a la educación para los ghaneses, adoptando la política de gratuidad de la educación secundaria en 2017.
El multimillonario nigeriano ha señalado otros éxitos en la gestión del Presidente ghanés, Nana Akufo-Addo, que le han hecho merecedor del aprecio de mucha gente en todo el mundo.
NOTA DE REDCCIÓN del Confidencial de Guinea Ecuatorial.
¡Vaya, hombre! Con que un multimillonario, africano, es capaz de pensar en algo tan limpio, dignificante y sensato como el desarrollo y la educación. Los “equató”, ricachones de Obiang Nguema, creen que, con el bolsillo lleno de dinero robado, no es necesario ni desarrollo y mucho menos educación.
¿Al dirigente de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, todavía le queda tiempo para imitar y transformarse o parecerse a un Nana AKUFO-ADDO de Ghana, a un Paul KAGAME de Rwanda o un Alassane OUATTARA; ya no digamos a un Mokgweetsi MASISI de Botswan?
Parecía que África estaba obligada a tener como marca de autenticidad africanista, el miedo al desarrollo porque es difícil de controlar y mantenerlo (Según Obiang Nguema) para quien la educación y la formación, son “bienes importados” …)
El multimillonario nigeriano -africano- Aliko Dangote, lanza un reto a los 54 países africanos independientes, de quienes, además de los tres citados, pide a un máximo de 20 que se doten de presidentes “visionarios” Aliko da por hecho que es imposible que los 54 países africanos adopten o sean capaces de dotarse de presidenteS visionarios. Visto lo visto, la Guinea Ecuatorial de Obiang Nguema es uno de esos países que no solo no tiene un presiente visionario, sino que ese se niega a serlo.