miércoles, 22 de mayo de 2019

SE REUNE EN MADRID LA COMISION PERMANENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL PARTIDO DEL PORGRSO


Oposición guineana del Partido del Progreso en el Exilio, 22 de Mayo de 2019.- Presidida por Severo Moto, Presidente del Partido del Progreso, se ha llevado a cabo una nueva reunión de la Comisión Permanente del Partido, en la que también estuvieron presentes: Armengol Engonga, Vicepresidente, Pablo Ndong, Secretario de Relaciones Institucionales, Victoria Udjilo, Secretaria de Mujer e Infancia, Juan Cuevas, Secretario de Formación y Alberto Esono Ondo, Secretario de Finanzas.

Como en otras ocasiones se ha pasado revista a los principales aspectos de la vida política de Guinea Ecuatorial, haciendo especial hincapié en la vulneración, cada vez mas flagrante, de los derechos humanos por parte de la dictadura, así como el varapalo que ha recibido Obiang Nguema en el Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos, llevado a cabo en Suiza. En  este sentido, señalar que el Partido del Progreso está siguiendo muy de cerca la situación de los DD HH en Guinea Ecuatorial, a través de las informaciones remitidas por los militantes del Partido que se encuentran en el interior de Guinea. 
También se pudo analizar la situación de desgobierno y abandono de las obligaciones, tanto por parte del Presidente de la República, como por el conjunto del gobierno, circunstancia que está haciendo imposible la vida para  los habitantes de Guinea Ecuatorial. Quizá esta situación se ha podido agravar debido al empeoramiento de la salud del dictador, cuyas informaciones sobre su precipitada evacuación a un hospital de Suiza, adquieren cada vez mayor grado de verosimilitud. 
Quizá el tema central de la reunión fue el acuerdo, así como la preparación de la VI Conferencia Política del Partido del Progreso, que se llevará a cabo en Madrid sobre la primera quincena del mes de Junio, a la que están invitados, directivos, militantes, simpatizantes y amigos del Partido del Progreso, además de activistas y otros  exiliados opositores a la dictadura de Obiang Nguema.