jueves, 14 de marzo de 2019

¿SABEN LOS ESPAÑOLES QUE EN GUINEA ECUATORIAL EXISTE UNA DICTADURA DE LAS PEORES DEL MUNDO?


Partido del Progreso, oposición guineana exiliada, 14 de Marzo de 2019.- La  opinión pública española está conociendo con detalle la  gran tragedia humanitaria que está viviendo el pueblo venezolano, sin embargo no conocen, -no se informa- la terrible dictadura que seguimos padeciendo los guineanos, no desde ahora, sino desde que España le diera la independencia, hace ya 50 años. 
¿Saben los españoles que ser un activista político en Guinea es un delito que te puede llevar a la cárcel, o quizás a la muerte?. O decir que en muchos lugares de Guinea no hay electricidad, puede ser motivo de detención.
¿Conocen los españoles que en Guinea un opositor, o un ciudadano que simplemente decide "pasar" del PDGE  -el partido único de facto- no puede trabajar en la administración pública, ni emprender ningún tipo de negocio, o le puede costar la cárcel?. Más aún, si estás en contra del régimen, no puedes trabajar en ningún sitio, incluso en las empresas extranjeras afincadas en Guinea.   
¿Saben los españoles que los guineanos están sometidos a la ley del silencia, porque si se manifiestan en contra de Obiang, son sus propios amigos o familiares los que les van a entregar a los torturadores.?

¿Están informados los españoles de que en Guinea se tortura y apalea impunemente, de forma sistemática? ¿Y de las muertes violentas diarias, o las producidas en extrañas circunstancias?.
¿Conocen los españoles el latrocinio que Obiang, su familia y sus allegados están llevando a cabo en Guinea Ecuatorial?. Un dato: la  suma solo de los  ingresos del petróleo y del gas en los últimos 25 años han supuesto aproximadamente unos 204.000 millones de dólares. Y que el ratio de barril de petróleo por habitante y día, ha llegado a ser de 0,7. A pesar de todas esas riquezas naturales, un 70% de la población vive en el umbral de la pobreza. 
¿Conocen los españoles el ignominioso exilio que estamos padeciendo los opositores guineanos?. ¿Saben que los que combatimos de verdad al régimen de Obiang Nguema, si pisamos Guinea somos detenidos, encarcelados y torturados, o quizas asesinados?. ¿Saben que un tercio de la población ha tenido que huir de nuestro país, bien por el hambre o por la represión política?.  
Si alguno de los que van a leer estas reflexiones u otras informaciones parecidas que se publican en los medios digitales de activistas y opositores, tienen alguna duda de lo que le estamos contando, les aconsejamos que pregunten a alguno de los cerca de 35.000 guineanos que vivimos en España.