miércoles, 20 de marzo de 2019

OBIANG NGUEMA INICIA UN PROCESO JUDICIAL CONTRA LA MAYOR PARTE DE LA OPOSICIÓN


Teodoro Obiang Nguema abre un proceso de distracción por no enfrentarse a limpiar sus propias filas, hecho éste que dejaría en expreso manifiesto su aislamiento interno.
Partido del Progreso, exilio guineano en España  20 de Marzo de 2019.- Como consecuencia de la revolución en su gallinero y a pesar de las ingentes cantidades de dinero que ha empleado en la compra de voluntades para dar continuidad a su régimen en la figura de alguno de sus hijos, no ha podido soportar la presión y como una olla express ha explotado, arremetiendo contra una numerosa lista de personas que él considera contrarias a su voluntad y su status.
La comunidad internacional no permite la sucesión que él ha preparado y pocos países en el mundo encuentran ya excusas para apoyarle y mantenerle en el poder. Los informes de las Naciones Unidas, así como los del Departamento de Estado Norteamericano, cada vez son más pesimistas en una Guinea gobernada por Obiang o cualquiera de sus colaboradores. Nuestro país se encuentra a la cola en el mundo en lo que respecta al respeto por los Derechos Humanos y difícilmente se reconocería un gobierno que continuara su línea de actuación una vez desaparecido el dictador.

En este proceso que se inicia, todos los opositores caen en el mismo saco, los que le han acompañado y los que se han opuesto desde un principio. Los que apuestan por un derrocamiento cruento y los que optan por una transición pacífica a la democracia.
Severo Moto, entre otros, encabeza la lista. Obiang sabe que Severo Moto sigue siendo su máximo opositor y realmente el más peligroso porque el Presidente del Partido del Progreso no quiere el poder a toda costa como pasa con otros miembros de la larga relación de opositores procesados. Severo Moto lidera el único movimiento serio que permitiría una transformación de la forma de gobierno de Guinea. Cree en la paz y en la democracia, en el potencial de su pueblo y su desarrollo. Esto para Obiang es intolerable y lo considera una afrenta personal.
Obiang, atormentado por la hostilidad interna pretende procesar a quienes considera sus enemigos, o lo que es lo mismo, a todos aquellos que de una manera u otra ponen palos en la rueda para la continuidad del régimen.
Desde el Partido del Progreso nos sentimos más que orgullos de encabezar esa lista, es un reconocimiento a nuestros años de trabajo. Aunque las acusaciones son burdas mentiras construidas a la medida de Obiang y sabemos que la difamación está presente en el proceso, el simple hecho de estar ahí nos pone donde realmente hemos estado y estaremos, EN CONTRA DE UN REGIMEN DICTATORIAL que persigue, tortura, asesina y empobrece a su pueblo.
El régimen se equivoca de nuevo, muchos de los acusados jamás estarán a su alcance para que Obiang pueda tomar represalias. Otros, quizás si, los convertirá en nuevas víctimas y mártires de su régimen lo que producirá que más personas se sumen a la oposición y ésta crezca día a día aumentando precisamente la presión que el dictador pretende desinflar.  Obiang engrandece la labor de su oposición y sin quererlo les va a costear la campaña de publicidad más efectiva de una forma “altruista”