* “Si yo hubiera tenido una oposición como la que tiene Usted, la transición, en España, la hubiera hecho, tumbado en la cama” -Le dijo el Presidente, Don Adolfo Suarez González, a Obiang Nguema-
* El pueblo pacífico, guineo, ha triunfado sobre la violencia dictatorial del régimen de Obiang Nguema.
* La transición pacífica, es la gran prueba a superar para el régimen y la oposición de Guinea Ecuatorial.
Oposición Democrática de Guinea Ecuatorial en el Exilio, 22 de febrero de 2019- Todas las informaciones de observadores guineanos de uno y otro signo, vienen señalando que el Presidente Obiang y el mundo que le rodea muestran un nerviosismo inusual en los últimos tiempos.
La gira que, de forma inesperada y sorprendente, ha iniciado el “dictador de normas” por el país, sirve al pueblo guineano y a los observadores internacionales, de prueba de esta verdad.
En un revuelo de inusuales incursiones, se ha producido:
1.- En el tejido social del país, la improvisada gira nacional que sirve a Obiang Nguema para demostrar al pueblo guineo que, quien no le conozca todavía, llega tarde. Porque ya no va a cambiar: “Imposible” -asegura-
2.- Incursión en la comunidad internacional, con su paso por la ONU, denunciando la acción de los “mercenarios” que, por cierto, comprados y traídos de todos los países africanos, son su principal protección personal.
3.- Asimismo ha sido el envío de una delegación, presidida por el tercer viceprimer ministro del ingente y abultado gobierno de la dictadura, Don Alfonso Nsue Mokuy, flanqueado por dos Embajadores del régimen en Francia (Oyon Ndong Mifum) y en Bélgica, UE etc. etc. (Carmelo Nvon Nká) para contarle al oído a Europa (voz al oído y sobres en el bolsillo) las excelencias del respeto de derechos humanos que el régimen de Obiang Nguema despliega en Guinea Ecuatorial. Un premio al “mejor presidente del mundo” se prepara en Italia para Obiang Nguema, quien inauguró sus cuarenta años de poder con el ridículo premio italiano de “Obiang-Ka- Mano”
Al margen de los fracasos que se anuncian, obtenidos en la gira internacional, lo que más importa, interesa y marcalos tiempos es la gira por el país; donde el dictador de normas, se está “desnudando en público”, a través de una serie declaraciones sobre sí mismo que caen sobre el pueblo guineano como lluvia sobre mojado.
LA UNIÓN AFRICANA NO ADMITE MAS GOLPES DE ESTADO… ¿Y LOS QUE VIENEN GOBERNANDO EN ÁFRICA, A GOLPES DE ESTADO?)
Las joyas de la gira presidencial de Obiang Nguema:
“…Afortunadamente, la Unión Africana ha condenado “aquellos” que intentan cambiar los regímenes (como el de Guinea Ecuatorial) a través de la violencia; porque África entera no les va a reconocer. No ha sido una “dessissión” del presidente Obiang; por lo tanto, cada “vess” que hay elecssiones, nosotros convocamos las elecciones y admitimos las candidaturas ¡Pero “entonsses” el pueblo puede “dessidir a quien quiera”¡Y no crear la “violensssia”! Tenemos que evitar la “violensssia” porque si no, “vamos acostumbrar” siempre que cuando hay un acto político se emplea la violencia y la “violenssia” lo que hace es crear inseguridad de las vidas de las personas. De manera que, “que” tenemos que trabajar de una “matera”, manera normal…”
ACUSACIÓN A LOS “VIVIDORES” QUE ACUDEN A “SUS MESAS DE DIÁLOGO”
Y sigue: “Entre los actos del diálogo hay muchos de la diáspora; que vienen de Europa; que vienen de América; que vienen de otros lugares. Les financiamos el viaje. El Gobierno paga los billetes de aviones; y cuando llegan al país, también les pagamos las dietas. Pero al final deldiálogo vuelven a tomar rumbo para retornar a Europa; solo para volver a esperar otra convocatoria del diálogo. Por lo tanto, creo que estos señores no tienen sentimiento del país. ¡¡¡La política se hace a nivel interior!!! (APLAUSOS) Y ya tienen al diálogo como medio para ganar dinero (RUIDO). Para viajar a Guinea Ecuatorial y cobrar las dietas (RUIDO). Por lo tanto, ya les conocemos. Porque no es una manera de hacer la política…”
EL PUEBLO GUINEO Y SU OPOSICIÓN DEMOCRÁTICA SE HAN CARGADO DE RAZÓN
El pueblo pacífico guineano y su oposición Democrática le han dado una lección al violento régimen militar nacido de un golpe de estado, presidido por un dictador y que se ha aprovechado precisamente de este pacifismo del pueblo, para cebarse, cobarde y violentamente, sobre Guinea Ecuatorial. El grito del pueblo guineano ha sido siempre pedir la UNION de fuerzas de la oposición, para poner fin a la dictadura militar, y la exigencia de unas ELECCIONES LIBRES. Nunca el uso de la VIOLENCIA, acaparada por el poder militar de Obiang Nguema. Hasta el propio Obiang rechaza, en su gira, la violencia que él mismo utiliza como forma de gobernar, dominar y humillar al pueblo guineo…
Don Adolfo Suárez González, Presidente del Gobierno español (RIP) en su arriesgado y peligroso encuentro con Obiang Nguema para asesorarle sobre una posible transición a la democracia, según el modelo español, le dijo a Obiang Nguema lo siguiente:
“Si yo hubiera tenido una oposición tan pacífica como la que tiene Usted, Señor Obiang, yo hubiera dirigido la transición española, tumbado en la cama”.
Adolfo Suárez fue expulsado, de Guinea Ecuatorial, por el presidente Obiang Nguema.
¡QUÉ GRAN PUEBBLO, SI HUBIERA UN GRAN PRESIDENTE!
Es cierto que el pacifismo del pueblo guineano se ha convertido en insulto de “PUEBLO COBARDE”. Sin embargo, los tiempos están cubriendo de razón al pueblo guineo, que lleva cincuenta años de RESISTENCIA, tirado en la arena fría del abandono internacional, con el dedo índice de la mano derecha escribiendo, en la arena, en son de reto al régimen:
¡¡OBIANG, VETE YA!! - ¡¡ELECCIONES LIBRES!!