sábado, 23 de febrero de 2019

¡¡LIBERTAD VENEZUELA!! , ¡¡LIBERTAD GUINEA!!

 
       
Aid Live:La ayuda en vivo, se hizo para colaborar con el hambre en África en 1985 y hoy, en la ciudad colombiana de Cúcuta, varios artistas tocan para colaborar con Venezuela.
Durante este fin de semana se está llevando a cabo un gran concierto solidario, "Venezuela Aid Live", en el que participan artistas famosos de todo el mundo (Juanes, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Carlos Vives, Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra, Carlos Baute, Camilo Echeverry, Lele Pons, Gusi, J Balvin, Luis Fonsi, Paulina Rubio, Nacho, El “Cholo” Valderrama, Maluma y José Luis Rodríguez “El Puma”). Su objetivo es concienciar a la opinión pública internacional a cerca de la situación de extrema gravedad por la que atraviesa el pueblo venezolano y también, recaudar 100 millones de dólares para destinarlos a los venezolanos desplazados en la frontera con Colombia.
Maduro ha convertido a Venezuela en un estado de terror, con todo el poder militar en sus manos, está utilizando la violencia, el amedrentamiento, el crimen y sobre todo, el hambre de la población, para doblegar a su pueblo y desarmarlo anímicamente. Mientras redactamos este artículo 
el ejército bolivariano ha disparado contra una multitud hambrienta que buscaba ayuda humanitaria, con el resultado de dos muertos y varios heridos, que fueron trasladados en ambulancia al el Hospital General de Roraima de Brasil.
La situación no es nada diferente en Guinea Ecuatorial, donde la dictadura militar de Obiang Nguema tiene atenazando a todo un pueblo, inerme, abatido y sin posibilidad de reaccionar.
En Guinea, igual que en Venezuela, ambos dictadores han creado un ejército de malhechores, cuya misión es mantener a la dictadura a toda costa, violentando, torturando y asesinando a la población. En ambas dictaduras todo el conjunto de colaboradores, tanto civiles, como militares, se consideran por encima de la ley, por lo que saquean, extorsionan  roban y asesinan de forma impune, constituyendo el brazo armado del dictador.
Sabemos a ciencia cierta que la dictadura venezolana está apoyada directamente por regímenes comunistas, como el de Cuba, China Rusia, Corea del Norte, y de Islamistas, como el de Iran y Turquía. Por ese motivo, el dictador Maduro está "vendiendo" a la opinión pública que la ayuda humanitaria que se intenta enviar al hambriento pueblo venezolano, es en realidad una excusa para invadir su país. En este sentido, María Zarajova, portavoz de la diplomacia rusa, calificó el ingreso de ayuda humanitaria como "una peligrosa provocación, de gran magnitud inspirada y dirigida por Washington.

En Venezuela hay otro factor que está dificultando que el ejército bolivariano se pase al lado de la legalidad (no olvidemos que la Asamblea Nacional que ha situado a Guaidó como Presidente Interino, goza de toda legalidad, al haber sido elegida por el pueblo venezolano en unas elecciones) es el temor de tener que dar cuantas ante la ley, por sus relaciones con el narcotráfico y con el hampa. No hay que olvidar que solo en Caracas, cada fin se semana  son contabilizados de 50 a 60 muertes por asesinato.
Por la información que nos llega a cerca de las alianzas militares que Obiang Nguema está sellando con Rusia, China, Turquía y Corea del Norte, nos da la impresión que la situación de Guinea Ecuatorial, se va pareciendo cada vez mas a la de Venezuela y que en este sentido, Obiang sigue los pasos de Maduro. Precisamente las alianzas de Obiang con estos países, debe ser un tema de preocupación para todo el conjunto de opositores.
Es bastante chocante que solo unos pocos líderes de la oposición guineana se hayan manifestado en favor del pueblo Venezolano, un pueblo que sufre una dictadura muy parecida a la que sufre el pueblo guineano. Y es desolador ver como otros líderes de partidos guineanos, estén defendiendo de forma vergonzante al dictador Maduro. Serán las reminiscencias totalitarias-comunistas, que todavía existen.