martes, 29 de enero de 2019

IÑAQUI ANASAGASTI: LAS ELECCIONES CHAVISTAS SON PROPIAS DE GUINEA ECUATORIAL

               Las elecciones que gana Obiang con el 98,99%

Ikusle - 27/01/2019


Analizamos de urgencia la situación que se vive en Venezuela con Iñaki Anasagasti. Nacido en Cumaná, el ex-senador del PNV es un gran conocedor de la realidad política, económica y social que se vive en el país caribeño y también un firme opositor al régimen bolivariano iniciado por Hugo Chávez y continuado Nicolás Maduro.
Ikusle: ¿Qué valoración te merece el anuncio de Pedro Sánchez de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela si Nicolas Maduro no convoca elecciones en una semana?

Iñaki Anasagasti: Bien, pero una declaración tardía. Si no reconoció las fraudulentas elecciones del año pasado, si no reconoció la paralela asamblea constituyente, si Venezuela con Maduro va al caos total no entiendo tanta dilación.
¿A qué crees que se debe la tardanza del ejecutivo español a la hora de tomar decisiones respecto a la situacion en Venezuela?
Por temor a Podemos.
¿Crees que Nicolás Maduro aceptará llamar a los venezolanos a nuevas elecciones por la presión internacional?
La experiencia con Maduro son la celebración de otras elecciones fraudulentas con su voto electrónico manipulado. He sido observador de comicios en Venezuela y unas elecciones como las chavistas son propias de Guinea Ecuatorial. Hacer en Euskadi unas elecciones bajo un sistema similar al de Venezuela originaría la bronca de la izquierda abertzale y de Podemos. Pero las tragaderas de estos partidos con el chavismo es increíble…
¿Qué piensas que puede suceder en Venezuela en las próximas semanas?Si el régimen chavista se atrinchera será malo para todos. Si negocia su salida y cumple con la constitución, comenzará una nueva vida en Venezuela. Si los bolivarianos quieren salvar los muebles, deberían hacer lo que se hizo aquí con Arias Navarro. Es decir, enviar a Nicolás Maduro fuera del palacio de Miraflores y encontrar a un Adolfo Suárez creíble.