domingo, 27 de enero de 2019

EN GUINEA ADEMÁS DE UN PUEBLO QUE SUFRE TAMBIEN HAY SÁTRAPAS DISFRAZADOS DE JUSTICIEROS

Qué el régimen de Obiang Nguema trata por todos los medios de no sucumbir a su irremediable fin es de todos conocido así como las argucias que sus amigos y conocidos emplean para desacreditar a sus opositores. Pero no a los que están allí, en Guinea, haciendo el juego a su engaño, si no a sus verdaderos opositores obligados a vivir lejos de sus raíces y sus familias.
Recientemente, uno de estos sátrapas (Juan Ireneo Mañana en la foto)  bien pagado y agradecido por la vidorra que le da el régimen, inaugura un nuevo blog  para seguir lavando la cara a la repugnante dictadura culpable de la pobreza y de los asesinatos sin sentido de guineanos. Este canalla, pseudoanalista de la postverdad, miente desde el título. Su blog nada tiene que ver con el Sanedrín, ni sabio ni asambleario, solitario y tendencioso, así es nuestro “amigo”. 
En su entrada de hace un par de días, el pagado intenta, como siempre lo hacen, desprestigiar la figura de Severo Moto y su vida exilada en España, pero el iletrado e ignorante no puede ocultar entre líneas su gran mentira. Su ficción, la que pretende construir, se cae en sus párrafos. Acusa a Severo Moto de reventar la POC (Plataforma de la oposición conjunta), se ha escuchado? Repito, OPOSICIÓN CONJUNTA. ¿En qué país democrático, que ud. conozca se necesita un elemento como éste?. Cuando el resto se tiene que unir, dejando de lado la ideología, es que algo va realmente mal, en Guinea este MAL se llama DICTADURA  y se apellida OBIANG NGEMA.
Los que conocen a Severo o han acudido a él en busca de ayuda, saben de la vida austera del Presidente del Partido del Progreso en el exilio, claro que el interés del régimen por difamar sin cesar no es otro que evitar comparaciones, porque está muy lejos un pequeño piso alquilado en un pueblo a las afueras  de Madrid, de las vidas barrocas repletas de abusos y excesos llegando a lujos grotescos de Obiang, esposa, hijos y socios que les dejaría ante la opinión pública a la que pretenden engañar muy, pero que muy comprometidos. Intentar deshonrar es más fácil que explicar de dónde han sacado su fortuna. Y francamente, si tuviera que elegir prefiero tomarme un whisky con Severo que compartir el robo con Obiang. Lo primero me dejaría dormir, lo segundo es insomnio de por vida.
Y.. SI señor!!, la comunidad internacional escucha a Severo Moto porque no solamente hay indicios, lo que hay son hechos probados de la existencia de un régimen dictatorial disfrazado de otra cosa, no le vamos a llamar democracia porque sería un insulto a la inteligencia.
Y dicho esto, siga en su blog contando mentiras y verdades, que así a lo mejor conseguirá que alguien al menos le lea, lejos de creerle porque para eso además de ser un ignorante hay que tener estómago.
Nosotros, la verdadera oposición, esa a la que los países libres escucha, seguiremos diseñando el mejor futuro para nuestro país, tratando por todos los medios que Guinea nunca más se vea bajo el poder de un dictador y sea nuestro pueblo quien decida libremente quién le gobierna y  no a quién van a parar sus recursos.
Le chocaría los cinco para despedirme pero no tengo el guante de diamantes de la mano izquierda de Michael Jackson.