miércoles, 2 de enero de 2019

DESDE EL CONFIDENCIAL, BUENOS DESEOS PARA 2019


Desde El Confidencial, la voz de la libertad, la  página del exilio y de la esperanza, queremos saludar a todos nuestros lectores y desearles un feliz año 2019. Nuestro mayor deseo es que durante 2019 el régimen dictatorial de Obiang Nguema, que tanta tragedia ha traído a nuestro pueblo, desaparezca de una vez para que podemos iniciar el camino hacia la democratización de nuestro país, Guinea Ecuatorial. 
Superados los 50 años de la independencia fallida de nuestro país, 2019 no puede ser un año cualquiera, debe ser el año definitivo: El año de la victoria sobre la opresión, el año en el que abandonen el poder todo el ejercito de asesinos y desalmados que nos mal gobiernan.
La lucha política contra la dictadura en el año que acaba de terminar ha tenido un balance muy positivo. Se han llevado a cabo dos importantes concentraciones, una junto al senado y otra frente a a la embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid. Además los partidos opositores exiliados -PPGE, UP, AP y MAIB- han llevado a cabo gestiones muy importantes y un total de 25 reuniones. Y, además, se ha elaborado un documento denominado PROPUESTA DE LEY DE TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA EN GUINEA ECUATORIAL, en el que se recoge el espíritu de la transición democrática, pacífica y tranquila, así como la hoja de ruta para llevar a cabo con éxito el paso de la dictadura a la democracia en  nuestro país.
2019 puede ser un año decisivo para que aparezca la libertad en Guinea Ecuatorial, pero no lo olvides, querido lector, dependerá del grado de compromiso con nuestro pueblo que tu y yo estemos dispuestos a asumir.
Los guineanos aspiramos a conseguir un democracia plena y un estado de derecho para nuestro país, equiparable a las democracias occidentales. Debemos impedir que desemboquemos en una nueva dictadura, aunque sea edulcorada o más blanda. 
Todos estamos llamados a luchar por la democracia, incluidos los disidentes del PDGE, pero también sabemos que los que han protagonizado la dictadura junto a Obiang, no pueden venir ahora, compugidos, a convertirse en los adalides de la democracia.  
La redacción de El Confidencial os desea un muy feliz y venturo año 2019.