jueves, 20 de diciembre de 2018

ENCUENTROS EN DEMOCRACIA Y LIBERTAD
















EL ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE FUENSALIDA RECIBE A UNA DELEGACION DEL PARTIDO DEL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL.

* La localidad toledana de Fuensalida ha sido escenario de varios acontecimientos de la vida y actividad del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial.
* Don Mariano ALONSO, gran anfitrión del encuentro, lleva a Guinea en el corazón.
* El Presidente del Partido del Progreso, Don Severo MOTO y parte de su familia han sido objetos de cordial acogida por parte de los guensalidanos, en su azarosa vida en el exilio.

El Confidencial de Guinea Ecuatorial, 20 de Diciembre  de 2018.- El Señor Alcalde Presidente de la acogedora y remozada ciudad toledana de Fuensalida, Don Mariano ALONSO GOMEZ, y miembros de su equipo de Gobierno ofrecieron un cordial y fraterno almuerzo de trabajo a una Delegación del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, presidida  por su líder, Don Severo Matías MOTO NSA; en compañía del Vicepresidente, Don Armengol ENGONGA ONDO; el Secretario de Formación, Don Juan CUEVAS VALENZUELA, y el Secretario de Juventud y Presidente del Onsejo Local de Madrid, Don Alberto ESON ONDO OBUAN.

El almuerzo de trabajo ha servido para que las dos partes se intercambiaran la actualidad tanto de Guinea Ecuatorial, desde la perspectiva y planes de futuro del Partido del Progreso;  al igual que las visión  de futuro de la localidad de Fuensalida, de cara a las perspectivas electorales municipales a celebrarse en España.


Don Mariano ALONSO y su grupo, escucharon con gran interés y atención las explicaciones que, tanto el Presidente del Partido del Progreso, como el resto de la delegación, les ofrecieron;  muy especialmente sobre la actualidad política de Guinea Ecuatorial vista desde la actividad de la "Oposición Democrática  en el Exilio", centrada en el gran PROYECTO DE TRANSICIÓN PACÍFICA de Guinea Ecuatorial, presentado al Gobierno de Guinea Ecuatorial y a la comunidad Internacional; a la espera de las oportunas reacciones y nuevos pasos. La conversación tuvo igualmente especial referencia a la situación de la Iglesia  católica guineana, antaño, de tanta influencia y peso  social, moral y cultural, y sometida, hoy, al silencio. "Su presencia y participación en la transicion y reconciliación del país, sería una muy positiva aportación"- concluyeron los reunidos-

La Delegación del Partido del Progreso  depositó en la conciencia de sus interlocutores su plena esperanza de que los 50 de dura dictadura que ha sufrido Guinea Ecuatorial, están llamados a apagarse y abrir paso a la normalidad política y democrática, por la vía de la reconciliación nacional que tanto añora y por la que tanto pelea el pueblo de Guinea Ecuatorial tanto dentro como en el exilio.

El Presidente del Partido del Progreso, Severo Moto, aprovecho la oportunidad para dirigir encendidas palabras de felicitación a Alcalde, amigo, de la ciudad de Fuensalida, Don Mariano ALONSO, por el remozamiento y la hermosura  que ha adquirido la ciudad de Fuensalida, y la vibrante actividad que lleva a cabo bajo su egida como Alcalde y su equipo.

Don Mariano ALONSO agradeció la información recibida de la Delegación del Partido del Progreso sobre la situación y las perspectivas de futuro de Guinea Ecuatorial. Y a lo largo  del almuerzo de trabajo, aderezado con productos de origen fuensaludano, el Alcalde dejó  sentir su especial cariño por el pueblo guineano; cariño y aprecio contagiados   desde los tiempos en que la breve colonia Guineo ecuatoriana  de la familia del Presidente del Partido del Progreso compartió la ciudadanía con los fuensalidanos; algunos de ellos, por su parte, tienen a familiares disfrutando, en Guinea Ecuatorial, de la hermosura natural de su entorno de selva, sol y lluvia...

Una animada sesión de instantáneas fotográficas, sello -para lo historia- el fraternal encuentro hispano guineo de los dos partidos políticos, estrechamente unidos por lazos históricos, culturales y de ideología política Demócrata  de Centro.