domingo, 18 de noviembre de 2018

REUNION DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL GOBIERNO EN EL EXILIO DEL PARTIDO DEL POROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL.





             (El Confidencial de Guinea Ecuatorial)
La Comisión Permanente del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, ha celebrado su reunión semanal, con el propósito de analizar la actualidad del país.
EL CAMINO HACIA LA TRANSICIÓN PACÍFICA

La Comisión Permanente del Partido del Progreso, expresión viva de la apuesta por una transición pacífica hacia la reconciliación del pueblo guineoecuatorial.
Con gran preocupación los directivos del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial han estudiado el clima de crispación y de escisión interna que desde hace algún tiempo se vive en el seno de la oposición, en general, desde que el pasado 24 de diciembre, se denunciara -como tantas veces- un intento de desplazar al dictador Obiang Nguema del poder, por la vía de la violencia.
Sobre esta situación los directivos del Partido del Progreso han creído muy oportuno dirigir un mensaje de serenidad y de firmeza en la obligación moral y patriótica de luchar por liberar a nuestro país de la cruel dictadura a través de la puesta en acción del proyecto de TRANSICIÓN PACIFICA. Un proyecto que, asumido y suscrito por los grupos que forman la “Oposición Democrática de Guinea Ecuatorial en el Exilio”, ha sido trasladado a las mesas de estudio de Instituciones, Organismos internacionales y Gobiernos occidentales especialmente relacionados con Guinea Ecuatorial.
La Comisión Permanente del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso, se ha pronunciado en el sentido de que la oposición guineana no debiera dejar de distinguirse y diferenciarse de la dictadura, a base de mantener siempre la mano tendida al dialogo sincero que facilite la transición de la tragedia de la dictadura a las libertades de la democracia.
En relación a este espinoso tema, la Comisión Permanente del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso ha hecho especial referencia a los momentos de auténtica descomposición que el régimen de Obiang Nguema vive internamente. La Comisión Permanente del Partido del Progreso, en conexión con los partidos que componen el grupo de Oposición Democrática de Guinea Ecuatorial en el Exilio, ha decidido prestar y mantener su atención a la reacción y respuesta que la propuesta de diálogo para la transición pacífica y la reconciliación de Guinea Ecuatorial, va a tener por parte de la Unión Africana, la ONU, la UE, España, Francia y los Estados Unidos, y, muy especialmente, por parte del régimen de Obiang Nguema.

Los cuatro grupos que componen la “Oposición Democrática de Guinea Ecuatorial en el Exilio constituyen el reclamo decidido del proceso de transición democrática y reconciliación del pueblo guineano
La Comisión Permanente del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial ha apelado a la necesaria calma, cordura, seriedad y prudencia que la sociedad guineana debería guardar en estos momentos, para evitar que la oposición pudiera ser tachada de freno y estorbo para la tan deseada transición y la reconciliación del pueblo guineano.
En este mismo orden de cosas, la Comisión Permanente, ha expresado su especial preocupación, rechazo y condena a la deriva de ruptura, crispación y “odio mutuo” que el mundo de las AUDISTAS “equatoguineanas” han introducido en la sociedad guineana, en un momento en que se necesita menos crispación, más intensidad, mayor firmeza y apretada unidad en la protesta contra el régimen dictatorial de Guinea Ecuatorial.