lunes, 5 de noviembre de 2018

LA PRENSA ESPAÑOLA DESTACA LA DIFICIL SITUACION DE LA DICTADURA DE OBIANG NGUEMA

EGENIA EFE: GUINEA ECUATORIAL GOLPE

El presidente ecuatoguineano echa a 42 miembros de su partido por un golpe fallido



El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, expulsó del partido que lidera a 42 militantes por su implicación en el fallido golpe de Estado que las autoridades gubernamentales aseguraron haber frustrado en diciembre de 2017.
En una resolución con fecha del 2 de noviembre y publicada hoy, Obiang estipula la "expulsión definitiva" de los militantes del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) por "su participación en la tentativa de magnicidio y desestabilización de Guinea Ecuatorial, perpetrada con frustración el 24 de diciembre de 2017, bajo el patrocinio de grupos terroristas y mercenarios".

Estas y otras noticias que nos llegan desde Guinea, ponen de manifiesto la situación de extrema gravedad por la que atraviesa nuestro pueblo, con un número elevadísimo de asesinatos, un gobierno fuera de control y asediado por diferentes golpes palaciegos. 
El dictador siempre ha querido imputar a la oposición falsos intentos de golpes de estado, para de esta forma justificar las torturas, los encarcelamientos y los asesinatos contra opositores. Ahora que hemos podido conocer la trama del fallido golpe de estado del 24 de diciembre, protagonizado por su entorno más cercano del PDGE, comprobamos que los auténticos golpistas, a parte de Obiang, son ellos, los integrantes del clan que sostiene a la dictadura. 
Tanto la  violencia como  el latrocinio, son señas de identidad del clan en el que durante 50 años ha estado descansando el poder dictatorial. 
Mientras que muchos de los que han sostenido la  dictadura de  Obiang, incluidos los que han pasado a la oposición exiliada en España, planean acabar con el dictador de la misma forma que él acabó con su tío, para conservar el poder, el Partido del Progreso piensa que debemos obligarle a que abandone sin violencia y sin mas asesinatos contra nuestro pueblo. Con este objetivo los partidos PPGE, UP, APGE Y MAIB, estamos trabajando para conseguir que los países con intereses en Guinea Ecuatorial, junto a los organismos internacionales, fuercen al dictador a abandonar y nos ayuden a iniciar un proceso de transición a la democracia, pacífica y ordenada. Además creemos, que una fuerte campaña internacional contra Obiang, con boicot comercial incluido y de denuncias por todos los crímenes que ha cometidos, llevada acabo por países y organismos internacionales, sería mas que suficiente para acabar con la dictadura.
La lucha unitaria contra la dictadura de Obiang Nguema que hemos iniciado el grupo de partidos exiliados, contrasta con la violenta campaña de insultos y descalificaciones que han puesto en marcha contra nosotros algunos partidos recién llegados al exilio, provenientes de las mismas entrañas del  clan gubernamental.