viernes, 21 de septiembre de 2018

LA PRESTIGIOSA REVISTA AFRICANISTA jeuneafrique RIDICULIZA A TEODORÍN

[Crónica] Teodorín Obiang: doce relojes (de lujo) para dos muñecas




Perfumes y relojes de lujo, por un valor total de alrededor de $ 16 millones, fueron incautados en el aeropuerto brasileño de Viracopos, en el equipaje de una delegación que acompaña al vicepresidente de Guinea Ecuatorial.


La vida de Teodoro Nguema Obiang Mangue tiene una telenovela, o más bien kitsch. Los gustos de lujo del vicepresidente ecuatoguineano (y del hijo del presidente) ya no deberían sorprender, ya que sus fiestas de cumpleaños están salpicadas de invitados y gastos abundantes. Para convencer finalmente de su estilo de vida, un juicio llamado "ganancias obtenidas ilegalmente" había terminado, el 27 de octubre, en su sentencia de tres años en prisión y una multa de 30 millones suspendida. La justicia francesa lo juzgó por "lavado de bienes sociales", "malversación de fondos públicos", "abuso de confianza" y "corrupción" ...Pero el guionista de su propia reputación siempre reserva sorpresas a la lambda ecuatoguineana. A fines de la semana pasada, funcionarios de aduanas en el aeropuerto brasileño de Viracopos, cerca de Sao Paulo, rodearon a la delegación de once personas que acompañaron a Teodorín Obiang en un Boeing privado 777. En dos bolsas de Louis Vuitton, se apoderan de efectivo y relojes de lujo, por un valor total de alrededor de $ 16 millones.

VALOR ESTIMADO EN $ 15 MILLONES, LOS RELOJES FUERON TRANSPORTADOS PARA "USO PERSONAL"
¿Brillar en la jet set brasileña?
Aunque el hijo de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo gozaba de inmunidad diplomática, sus compañeros de viaje no estaban protegidos por una orden de misión oficial y tuvieron que responder a un interrogatorio mientras su jefe de delegación se unía al hotel en helicóptero.

Luego llegó el momento de las explicaciones. Según la Embajada de Guinea Ecuatorial, el efectivo ($ 1.5 millones) se movilizó para recibir tratamiento médico para el vicepresidente. En cuanto a los relojes, por un valor estimado de $ 15 millones, habrían sido transportados para "uso personal", como lo demuestran sus iniciales grabadas en él. Una docena de relojes es quizás lo que necesita el vicepresidente ecuatoguineano para brillar adecuadamente en la jet set brasileña.

Como la ley del país permitía la entrada al país con menos de $ 2,400 en efectivo, el exceso de dinero fue confiscado. Triste destino para los viajeros que tienen un lujo exclusivo para respetar. Según los informes, un pariente del vicepresidente de Guinea Ecuatorial dijo que la cantidad tolerada no permitía pagar "un minuto" desde su hotel ...

LEA TAMBIÉN

Guinea Ecuatorial: los diputados deben pedir permiso a Teodorin Obiang para viajar
Guinea Ecuatorial: el exuberante cumpleaños de Teodorin Obiang
Juicio de "ganancias obtenidas ilegalmente": Teodorín Obiang sentenciado a tres años de prisión y 30 millones de euros en multa suspendida