viernes, 21 de septiembre de 2018

COMUNICADO DE PRENSA DE LA OPOSICION DEMOCRATICA DE GUINEA ECUATORIAL EN EL EXILIO.

OPOSICION DEMOCRATICA DE GUINEA ECUATORIAL EN EL EXILIO.

COMUNICADO DE PRENSA


Madrid, 19 de septiembre de 2018
Los partidos de la oposición democrática en el exilio de Guinea Ecuatorial:  PPGE, Cored, UP, APGE y MAIB, unidos para denunciar el escándalo protagonizado  otra vez por el vicepresidente de nuestro país, Teodoro Nguema Obiang Mangue, con el que arrastra la imagen del pueblo guineano allí por dónde pasa.
El hijo  del dictador, no satisfecho con las causas a las que se ha enfrentado en multitud de países (Estados Unidos, Francia, España, Holanda, Suiza, Guayanas Holandesas, Sudáfrica,etc.) y aquellas que aún permanecen abiertas,  tiene la desfachatez de pasearse por el mundo con equipajes repletos de dinero y joyas de dudosa procedencia, todo ello valorado en más de 15 millones de dólares y con la pretensión de encubrir sus acciones bajo la inmunidad diplomática.
Las autoridades brasileñas de Sao Paulo retuvieron al séquito que le acompañaba requisando los bienes introducidos en el país de forma ilegal.
Este hecho es un exponente del despotismo y del saqueo al que el pueblo guineano se está viendo sometido por la dictadura militar de Teodoro Obiang Nguema. Utilizando los recursos de Guinea Ecuatorial para  comprar voluntades de personalidades y compañías, y considerándose por encima de las leyes.
No sabemos cuál es su límite, pero a juzgar por las informaciones que nos llegan, los guineanos no tolerarán otra humillación más. 
De la misma manera que ha surgido  el apoyo internacional al pueblo venezolano  por  las últimas acciones  de Maduro, deseamos que la opinión pública internacional al menos conozca la tragedia por la que atraviesa el pueblo guineano a manos del régimen de Obiang Nguema.
Pedimos al gobierno de Brasil que se convierta en el depositario de los bienes confiscados para que una vez llegada la democracia a Guinea Ecuatorial reviertan en nuestro país destinándose a fines sociales.
Finalmente, exigimos la disolución del actual gobierno dictatorial de Guinea Ecuatorial, el retorno de los exiliados y la puesta en marcha de un proceso de transición a la democracia en Guinea Ecuatorial. 

Armengol Engonga Ondo 
DEPARTAMENTO de COMUNICACIÓN