sábado, 18 de agosto de 2018

PRESENTAR DIMISIÓN A OBIANG NGUEMA, ES UNA PELIGROSA OFENSA AL JEFE DE ESTADO.


(NKUÁ ELÓN)

Leo, en una página de una formación política de oposición guineana, RENAGE-CLD la información de que, la Embajadora de Obiang Nguema, en Madrid, Purificación Angué Ondo, ha sido convocada de forma fulminante, por Obiang Nguema, a Guinea Ecuatorial, a propósito de la DIMISIÓN presentada o que amaga con presentar, el hijo de la Embajadora de Obiang Nguema en Madrid, Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Guinea Ecuatorial, Don Juan Carlos Ondo Angué.

¡PROHIBIDO PRESENTAR DIMISIÓN, A OBIANG NGUEMA!

De entre los graves delitos que un guineo ecuatoriano “normal” podría cometer contra el dictador Obiang Nguema, está el de presentar dimisión. Lo que en cualquier país o rincón del mundo es de absoluta normalidad, en la Guinea Ecuatorial de Macías Nguema o de Obiang Nguema es un delito de leso desprecio a la máxima “OTORREDAD” (como lo pronuncian los “equatoguineanos”.
Se trata, realmente, de un acontecimiento que adquiere dimensiones históricas; toda vez que la presentación de dimisión a Obiang Nguema es, para el dictador, un acto de flagrante humillación y desprecio a su persona. Si alguien duda de esta aseveración, que cuente, en cincuenta años los casos de presentación de dimisión ante Obiang Nguema. Como en los tiempos de NERON, donde nadie, cercano a él, tenía derecho o podía morir, sin su previo permiso; lo mismo pasa con la dimisión (acto voluntario) en el caso de Obiang Nguema. El derecho, considerado “humillante y despectivo” de presentar dimisión a Obiang Nguema, queda suprimido por el derecho supremo de Obiang Nguema de humillarte y despreciarte con un CESE.


MI EXPERIENCIA PERSONAL, VIVIDA.

Acosado por el mundo comunista que, desde los tiempos de Macías, copaba los espacios de influencia, en Guinea Ecuatorial, topando con los medios de comunicación de mi dirección, se me ocurrió presentar mi
dimisión a Obiang Nguema, cumpliendo su orden: "Presenta tu dimisión y veta a escribir donde quieras, como periodista; yo también puedo hacer un cursillo y escribir como tú".

Fui a mi despacho de Secretario de Estado de Información y Prensa; redacté mi dimisión "irrevocable"; se la llevé al Comisario Militar de Información y Turismo, el hoy finado, Isidoro Eyi Monsuy. Este abrió los ojos, desorbitados, y me gritó: ¡¡¡Esto no se hace! Esto es un desafío a Su Exelensia... Nadie presenta dimisión aquí..." 

Acto seguido, me presenté al Secretario General de la Presidencia, Don Federico Mesa Bill, quien me recriminó muy amablemente: "¡Chico! ¡Esto no se hace!" Con esto te declaras enemigo del Presidente..." Déjame el escrito  y vete a esperar. Te volverá a llamar..."
Esperé 15 días, para recibir, no la contestación a mi documento, sino un CESE FULMINANTE, “por irregularidades cometidas en el servicio…”

No se puede presentar dimisión a Obiang Nguema y sobrevivir, luego. Por eso abandoné mi país, tan pronto como recibí el escrito del cabreado Obiang Nguema contestando, con furia, a mi petición de dimisión.

LA DIVISIÓN DE PODERES ES “UNA IDEA IMPORTADA”, EN EL REGIMEN DE GUINEA ECUATORIAL

El puesto de Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, que le tocó en suerte o desgracia a Don Juan Carlos Ondo Angué, no es nada fácil, si se es y se siente uno capacitado y obligado, por profesión, para ejercer, con dignidad, tan imposible tarea; en un país donde la norma es que el Jefe de Estado es, a la vez, Jefe de Gobierno y pasa por el forro de sus deseos, la llamada “separación de poderes” (“ideas importadas de occidente”) Donde el jefe de Estado, que es, a la vez, de gobierno, nombra y cesa a los ordenanzas, abogados, Jueces, o inhabilita globalmente al Poder Judicial… Donde el Ministro de Justicia puede forzar y ordenar el cese de un Magistrado y su asesinato…presentar dimisión en el caso de Don Juan Carlos Ondo Angue, es de un atrevimiento tal, que solo su madre, la Embajadora de Obiang Nguema en Madrid, (mujer de especiales relaciones y ascendencia sobre Obiang Nguema) puede mediar…

NOTA. En el descontrolado barrullo informativo en el que se mueve (a gusto) la dictadura de Guinea Ecuatorial, una misma noticia-raiz puede embarrullarse con mil versiones. Así es como el viaje de ANGUE ONOD al encuentro, urgente, de Obiang Nguema, en Malabo, tiene una segunda versión, en el sentido de que: La Embajadora, Angué Ondo, tiene serios problemas en España…por eso ha sido llamado urgentemente por su…Obiang Nguema…”