lunes, 27 de agosto de 2018

ESPACIOS EUROPEOS: "LA OPOSICIÓN GUINEANA EXIGE A OBIANG NGUEMA EL RETORNO EN LIBERTAD"

La oposición guineana exige a Obiang Nguema el Retorno en Libertad



La oposición presiona a la Comunidad Internacional con su RETORNO EN LIBERTAD.
Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (27/8/2018)
El próximo miércoles, 29 de agosto, la oposición democrática de Guinea Ecuatorial en el exilio, ofrecerá una rueda de prensa en la que informará acerca del “Retorno en Libertad a Guinea Ecuatorial”, proyecto que este grupo –agrupación de partidos políticos- pretende poner en práctica de inmediato para regresar a su país y poder participar de forma directa “en el cambio que se avecina”, según nos informa un opositor guineano.
Los seis partidos políticos que integran y conforman este proyecto sociopolítico, son Partido del Progreso, CORED, MAIB, UP, APGE y UDDS.
El proyecto de ´Retorno en Libertad´, que desde hace años ha venido desarrollando la oposición a la dictadura guineana, pretende “forzar a la dictadura de la República de Guinea Ecuatorial a permitir la entrada y permanencia en el país –si así lo desean- de todos los opositores”, según la convocatoria de esta rueda de prensa.
Como decimos, el acto, Retorno en Libertad a Guinea Ecuatorial en el 50 aniversario de la Independencia, tendrá lugar el miércoles, 29 de agosto, de 12 a 14 horas, en el Club Internacional de Prensa (Sala Briefing), calle María de Molina, 50,  2ª planta. Madrid.
Esta previsto que asisan Severo Moto, Armengol EngongaSalomón AbesoWeja ChicampoAntonio Nsue ShaFaustino Ondo Ebang y un representante de la UDDS.