lunes, 16 de julio de 2018

INICIO DE LA VI MESA DE DIALOGO: LA COARTADA DE OBIANG PARA SEGUIR ADELANTE CON SU DICTADURA



REDACCIÓN EL CONFIDENCIAL

Ya se ha perpetrado la felonía, Obiang ha iniciado su falsa Mesa de Diálogo y ha podido conseguir acompañantes para seguir  legitimándose internacionalmente. Esta imagen a los ojos de muchos incautos, incluidos gobiernos e instituciones, puede parecer un signo de normalidad, incluso de apertura democrática en nuestro país, pero no; es una de las muchas farsas que Obiang suele montar con la anuencia de los que deberían estar oyendo la voz del pueblo, que les exige que luchen con todos los medios para echar a Obiang del poder. Como se puede ver, esa no es forma de obligar a Obiang a que abandone, sino todo lo contrario.
 
Desde este Confidencial estamos repitiendo, una y otra vez, que vivimos momentos cruciales en Guinea Ecuatorial, porque estamos al final de la dictadura de Obiang Nguema y no sabemos si con su muerte o su retirada vamos a obtener nuestra libertad o por el contrario, su dictadura se va a perpetuar en la persona de alguno de sus hijos, de su mujer o de algún integrante del clan. Por tanto, aquí nos estamos jugando nuestro futuro en democracia y el de las demás generaciones venideras. 

En muchos países de Africa hemos visto desgraciadamente, como un dictador ha sido sustituido por otro, e incluso cuando el pueblo ha derribado una dictadura, ese pueblo no ha podido consolidar la democracia, desembocando el país en otra dictadura algo mas blanda, pero en la que se ha seguido reprimiendo y conculcando sistemáticamente los derechos más elementales. 

El exilio lo ha expresado alto y claro: "NO rotundo a la falsa Mesa de Dialogo convocada por Obiang Nguema". Todos los activistas, autistas, asociaciones de guineanos, partidos políticos y guineanos  de a pie, han dicho no a esta nueva mascarada que Obiang se ha sacado de la chistera  para seguir tomándonos el pelo. Y las premisas para poder asistir a la Mesa han quedado suficientemente expresadas, pudiéndose  resumir en tres puntos:
-Amnistia efectivava, (publicación de las listas de amnistiados  y salida inmediata de los presos políticos a la calle)
-Retorno en libertad de los exiliados. 
-Expresar por parte del dictador su voluntad de iniciar una transición, sin trampas, hacia la democracia.

Como ya se han dado suficientes argumentos, se ha debatido, se ha reflexionado y escrito ríos de tinta sobre el tema, creemos que ha quedado suficientemente claros los motivos por los que no hay que estar presente en la Mesa. Entendemos que aquellos que han permitido que Obiang inserte su anagrama en su pancarta propagandística y se disponen a asistir a su Mesa, conocen perfectamente las consecuencias, por lo que quedan incluidos voluntariamente en ese conglomerado de partidos que legitiman y  asisten al dictador. 

Aunque se entiende que El Confidencial es el órgano de difusión del Partido del Progreso, de lo que hemos manifestando en esta entrega, respondemos única y exclusivamente las personas que hacemos esta publicación.