sábado, 21 de julio de 2018

DESDE INTERIOR DE GUINEA ECUATORIAL


Por Juan Nze Eson Avuar
AMADO PUEBLO GUINEO, MUY RESPETADOS Y AMADOS LÍDERES DEL PARTIDO DEL PROGRESO Y DE LOS DEMÁS LIDERES POLÍTICOS EN EL EXILIO:
LOS PARTIDOS POLÍTICOS PRESENTES EN GUINEA ECUATORIAL ESTÁN PARA FRENAR EL CAMBIO.
Los que llevamos mucho tiempo viviendo y analizando la política de Guinea Ecuatorial y la forma de hacer política de los guineos vamos descubriendo más cosas, realidades con el correr del tiempo y, algunas de las verdades descubiertas no son dignas de alabanza. La existencia de algunos de los aludidos actos, hechos y decisiones hubiesen permanecido mejor en el cielo de la inexistencia, es decir, no deberían haber ocurrido ni existido nunca. 
La Guinea Ecuatorial de 1968 era una Guinea sin suficientes recursos humanos, una Guinea en la que muy pocos sabían lo que es la independencia. Dicho esto, llegamos a una de las primeras cosas, la independencia de 1968 no debía haber llegado a la luz por aquella fecha. Asumir la independencia para dejar el país en manos de una gente sin suficiente información sobre lo que es un Estado nunca debió haberse dado.Guinea Ecuatorial se hace independiente y, como primer presidente eligen a Macías Nguema y, Macías releva al entonces Obiang Mantón a rango de jefe militar y alcaide de nuestro país. Macias nunca debió haber relevado a Obiang en su gobierno porque el señor Obiang ha sido para Macias una enorme carga diabólica. Obiang ha sido y sigue siendo causa y encarnación del sufrimiento del pueblo de Guinea Ecuatorial. 
Llegando ya a la cumbre de las cosa que no debían haber existido nunca en nuestro país, citamos el hecho de que la oposición guineo ecuatoriana haya aceptado a Obiang dictador como árbitro y moderador del truncado proceso democrático guineo.
Si hasta hoy se sigue con el ensayo democrático en Guinea, si hasta hoy el proceso democrático no va en serio en Guinea Ecuatorial es porque el peor jugador de este proceso se autoproclamó jugador, arbitro y moderador. Un "hombre" que sólo impone al resto lo que le aventaja nunca debía haber sido ni árbitro, ni jugador de (los peores jugadores ven los partidos en la pantalla, es decir, ni siquiera les dejan estar en el estadio) un proceso democrático.

EL TRABAJO DE LA OPOSICIÓN EN EL INTERIOR DE GUINEA ECUATORIAL.

Muchos de los partidos políticos en el interior de nuestro país han llegado a ser considerados como tales porque el tirano tuvo que corresponderles después de una promesa de parte de tales partidos a llevar una política de tira y afloja, es decir, El tirano Obiang Nquema sólo acepta legalizar, después de 1992 a partidos que le prometen "OBEDIENCIA Y FIDELIDAD".
Si por razones ideológicas o por presión popular un partido decide desobedecerle o un partido decide desde su fundación a luchar contra la nefasta, brujeril y endiablada política de Obiang Nquema (EL CASO DEL PARTIDO DEL PROGRESO), éste (Obiang Nquema, el déspota) lo prohíbe.
Es decir, Obiang sólo acepta trabajar con los que se dejan llevar por sus políticas. Siendo así una enorme verdad la existencia de partidos flexibles con el dictador Obiang, luego hay partidos que por el bien del pueblo guineo no debían nunca haber existido nunca en nuestro país por ser cajas de ahorro de problemas para el sufrido y martirizado pueblo guineo.
Señores; CPDS sabe dede  el comienzo del proceso de democratización de Guinea Ecuatorial que el señor dictador Obiang no convoca reuniones y elecciones y mesas de diálogo para perder o escuchar al pueblo y a los opositores sino para ganar e imponer sus nefastos principios a los participantes, este partido, CPDS a pesar de que esta realidad la tiene bien presente en sus reuniones, siguen acudiendo a las citas de Obiang. A CPDS en medio de esta política de distracción le hubiese sido mejor no haber existido porque su política es propia de un grupo de presión y no de un partido político.
Todos los partidos que hoy están en la mesa de diálogo con Obiang saben que el gobierno de Obiang dictador nunca pondrá en práctica sus recomendaciones pero, están ahí "dialogando con el arbitro y moderador y nefasto jugador Obiang Nquema" para, junto al dictador Obiang putear a la verdadera oposición, para putear a los verdaderos opositores.
Esta oposición domesticada, estos opositores de los verdaderos opositores no deberían haber existido.
Nuestro Amado Líder Severo Moto propuso un intermediario fiable y una fuerza de interposición para que el diálogo se diera en un ambiente de confianza, seguridad y esperanza. Esta propuesta no fue aceptada y, lo socios de Obiang aceptaron acudir a la mesa con un moderador nombrado por el moderador titular. 
Qué trato habéis recibido del moderador adjunto de Obiang?: os ha ignorado, os niega la palabra, os obliga a omitir los temas más importantes para el pueblo y, para el colmo, con su actitud, os ha adelantado que Obiang sólo convoca estos encuentros para ganar tiempo. Y vosotros, los que acudís a estas citas sólo podéis estar "orgullosos" por ser los encargados de frenar el cambio que tanto anhela el pueblo guineo.