miércoles, 22 de noviembre de 2017

EL GOBIERNO ESPAÑOL NO DA CREDITO A LAS ELECCIONES DE OBIANG

El Gobierno español cuestiona la credibilidad de las elecciones en Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha advertido este miércoles de que los resultados de las elecciones legislativas y municipales recién celebradas en Guinea Ecuatorial ponen en duda "la credibilidad del proceso electoral".

EUROPA PRESS - MADRID
.Según los resultados oficiales hechos públicos el pasado día 20, la "práctica totalidad" de los representantes electos pertenecen a un único partido político --el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial del dictador Teodor Obiang--.
Exteriores añade que "los*partidos de la oposición y algunas organizaciones de la sociedad civil han denunciado carencias organizativas e irregularidades graves durante la campaña electoral y la propia jornada de votación".

El Gobierno español asegura que ha seguido "con particular atención el desarrollo, sin incidentes graves" de las elecciones del pasado 12 de noviembre y que, desde el "pleno respeto a la soberanía y a las instituciones de Guinea Ecuatorial", mantiene "un diálogo constante con las fuerzas políticas ecuatoguineanas para promover la democracia, el respeto de los derechos humanos y el Estado de Derecho, elementos básicos para mejorar el bienestar de todos sus ciudadanos".