jueves, 3 de agosto de 2017

ONDO EKEKAM; EL PARLAMENTARIO QUE NECESITA GUINEA ECUATORIAL

*Tiene al pueblo guineano, de dentro y de fuera, embelesado con sus AUDIOS
*Desnuda, despiadadamente al dictador de Guinea Ecuatorial, a la vez que le aconseja una retirada digna.
*El AUDIO del 31 de julio, demoledor y a la vez revelador de importantes secretos.
Por Severo-Matías MOTO NSA, Presidente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial
https://www.biografiasyvidas.com/biografia/d/fotos/diogenes.jpg
Diógenes de Sinope con Alejandro Magno. El soberbio PODER y la humilde SABIDURÍA. Obiang Nguema y Ondo EKEKAM
Nos acercamos a casi un año, desde que nuestros teléfonos móviles se vieron sorprendidos por un audio grabado por un guineo ecuatoriano, convertido, de repente, en un incisivo “DIOGENES”, sentado bajo la peligrosa sombra del árbol EKEKAM, desde donde dirige mordaces catilinarias al deleznable dictador golpista de Guinea Ecuatorial.
Es “ONDO EKEKAM” una repetición hiriente, sin remilgos ni disimulos de aquel: “Quo usque, tándem, abutere, Catilina, patientia nostra?”. (Pero hasta dónde, abusarás, Catilina, de nuestra paciencia)

La última entrega de su AUDIO, dirigido en lengua guineana (fang) entremezclada y reforzada por pespuntes de español, nos merece una traducción, si no íntegra, sí cercana:
Saludo al pueblo guineano; fecha de grabación y:

CORRUPCIÓN (español);  NVÖÖ (Fang)
Tras una introducción, dando explicación a la irregularidad y falta de continuidad de sus entregas y apariciones, por audio (normales vacíos económicos) a sus cada vez más abundantes y atentos oyentes, ONDO EKEKAM desmiente al dictador golpista de Guinea Ecuatorial, su afirmación de que la palabra CORRUPCION, fue traída por los españoles o extranjeros, como si no existiera en lengua fan su palabra correspondiente: “NVÖÖ” tan practicado por el dictador y su patulea guineana y extranjera:   
“Os prometí que os revelaría el nombre de la madre biológica de TONTORIN; lo cual haré hoy. Pero quiero contar otras cosas que no sabéis que las hace Obiang Nguema. Aquí en este país hablamos de temas, por hablar. Sobre todo el llamado… Obiang Elefante; Obiang Nuema Mbanzua. Un día dijo que : “La palabra CORRUPCION  no es nuestra palabra; la trajeron los blancos”. Pero cuando se trata de CORRUPCION también tenemos esta palabra en fang…
Ondo EKEKAM  se explaya en explicar el significado, en FANG, de la palabra CORRUPCION, cuya traducción a  la lengua FANG es “NVÖÖ”, coincidente con el ROBO, de forma genérica; pero cuando el robo se hace con  engaños  desde el poder, eso se llamaría CORRUPCION. Y Ondo EKEKAM, explica las múltiples formas que utiliza el poderoso dictador militar golpista de Guinea Ecuatorial:
1.- “CASO ANGOLA”, 1997. COMIENZA LA COMPRA Y CORRUPCIÓN A PAÍSES.-  La compra de voluntades y de países comenzó, desde los acontecimientos de Angola en 1997, que tanta expectación e ilusión produjeron en la población guineana, ansiosa de deshacerse de la dictadura sangrienta de Obiang Nguema… Fallido este propósito, el dictador convocó a sus íntimos asesores: Evuna Owono Asangono, Agustín Nzé Nfumu, Santiago Nsobeya, y Armengol Ondo Nguema. En este conciliábulo se tomó la decisión, primero de desplegar una ingente cantidad de dinero para, por una parte, establecer relaciones diplomáticas con Angola (Cosa que hasta entonces no existía) y conjurar así, la posibilidad de que se repitiera el conocido como “Caso Angola”. A su vez los países fronterizos: Gabón. Cameroun, Nigeria, para empezar… luego, España y otros países de acogida de exiliados…aceptaron el acuerdo de desproteger económicamente a los exiliados  guineanos, y  blindar sus fronteras con Guinea Ecuatorial, contra todo intento de desmontar el régimen dictatorial y genocida del golpista militar, de origen gabonés, que destroza  Guinea Ecuatorial. La abundante cantidad de dinero que el petróleo, el gas, la madera,  la pesca y otras múltiples riquezas del país, sirven para pagar con dinero de NVÖÖ (corrupción) a estos países, que por acuerdos de Estado han decidido construir “muros de defensa” para proteger el régimen militar corrupto del dictador golpista de Guinea Ecuatorial. Estos países se benefician de un presupuesto anual, esclavo y mutuamente esclavizador, de Guinea Ecuatorial.
  
2.- TRAICIONES, SECUESTROS, ASESINATOS.- Los numerosos ejemplos de opositores exiliados en estos países fronterizos  que han sido traicionados y entregados al  dictador de Guinea Ecuatorial y ejecutados sin  más trámites, avalan esta información. Adquieren asimismo carácter oficial e irrebatible  las declaraciones del dictador de Guinea Ecuatorial, cuando asegura siempre: “España no me puede decir ni hacer nada, porque les pago muy bien”… Ondo EKEKAM acaba instruyendo al “tarugo” dictador “NVÖNVÓ” de Guinea Ecuatorial, que el uso que hace del dinero del país, para distribuirlo por doquier y compra países para su defensa personal y de su familia y amigos, como Jefe de Estado, al margen del conocimiento del pueblo; ese echo se llama en español, CORRUPCION; y en Fang, NVÖÖ.
3.- M.A.O. (M.E.A.O.)  Y SUS  CORRUPTELAS.- Ondo EKEKAM, bautiza con el nombre de CORRUPCION= “NVÖÖ” el montaje vergonzoso del llamado M.A.O. (Movimiento de Amigos de Obiang) en otra versión, MEAO (Movimiento de Españoles Amigos de Obiang) un instrumento de blanqueo de dinero.
4.- EMPRESAS DEL DICTADOR GOLPISTA PARA ROBAR Y BLANQUEAR DINERO.-  Ondo EKEKAM apunta con el dedo acusador a las rimbombantes obras con las que el dictador (NVÖNVÓ= BANDIDO)  de Guinea Ecuatorial engaña al pueblo; obras como carreteras intransitadas, adjudicas a falsas empresas directamente personales del dictador  golpista (NVÖNVÓ) y de sus hijos y mujeres; obras que, pagadas por el dinero del Estado, cuyos  presupuestos son desorbitadamente abultados para beneficio del dictador (Corrupto-nvönvó) y sus “arquitectos-minvönvó”,  extranjeros.
5.- HIJOS,  FAMILIARES Y AMIGOS DEL DICTADOR GOLPISTAS, EDUCADOS EN LA CORRUPCIÓN.- Ondo EKEKAM mete el dedo en la podrida llaga de cómo el dictador golpista educa a sus hijos a imitarle en la corrupción-nvöö. Y con el tiempo sus hijos se han especializado en el traslado libre, impune e inmune de contenedores de dinero del país al extranjero. Lo que se dice de la obras de carreteras, se dice exactamente de las fastuosas y vacías obras de OYALA, DJIPLÓHO, SIPOPO, PALACIOS y catedrales o basílicas; auténticos blanqueos de dinero que revierten, con sus presupuestos delictivos, en  el bolsillo del propio dictador.

 6.- INTELIGENCIA PARA LA MALDAD.-  Ondo EKEKAM, se lamenta de que el dictador golpista de Guinea Ecuatorial, sea inteligente; pero inteligente para a maldad: “Sé que eres mala persona, y naciste con inteligencia para matar, exterminar A LA GENTE. Si la gente no lo sabía, esos que se alegran y dicen que “Ya hay obras en Guinea Ecuatorial…” A esta horas, con tanta riqueza que tiene Guinea Ecuatorial, ya debería ser más que QATAR, solo en construcción. El pueblo guineano preferiría más LIBERTAD que carreteras tipo secundarias n otros países. Dónde están las Escuelas? Y las Universidades que construyes en otros países?

7.- POR EL CAMINO DE MUAMMAR EL GADAFI.- Sin pelos en la lengua, Ondo EKEKAM va desgranando su discurso, en la línea acostumbrada, y tan admirada y aplaudida por todos los rincones de Guinea Ecuatorial y en los círculos guineanos del mundo. Todo un certero tirador de dardos que inciden siempre en la palabra, Ondo EKEKAM le dice al dictador golpista de Guinea Ecuatorial, que se han acabado los consejos con los que inició  sus audios. Le remite directa y fulminantemente a la imagen de su amigo, el Gadafi, recordándole quienes terminaron con la vida de ese terrible espécimen humano, del que tan amigo y semejante se siente el dictador golpista de Guinea Ecuatorial.
8.-¡¡¡WAA-FÍA!!!.LA CONJURA CONTRA FALSAS ELECCIONES.-  Lanza, Ondo EKEKAM, sobre las  próximas elecciones que
piensa convocar el dictador golpista de Guinea Ecuatorial, un lúgubre anatema,
una maldición, en la más tradicional expresión fang, imitada del sonido de
 un siniestro pájaro silvestre, de muy mal agüero: ¡¡WAAA FIA!!
Muammar Gaddafi
9.- Y  LA GRAN REVELACION FINAL: TEODORIN NO ES HIJO DE CONSTANCIA.- Ondo EKEKAM Prometió, en una entrega de audio anterior, revelar el nombre de la madre carnal y biológica del vulgarmente conocido como TONTORÍN: “Tal como os prometí, hoy es el día. Lo que se promete se cumple. Os prometí que os diría cómo se llama la madre de Tontorín. Se llama Piedad VITOROSA.  Tontorín, o  Teodorín, o Teodoro debe llamarse Teodoro NGUEMA VITOROSA. Es de Rebola. Aún vive. Yo sabía que estaba en Francia. Todo puede ser que ya no esté ahí. Tontorín mismo lo sabe, conoce a su verdadera madre. Nada de lo que hace, lo hace al azar…”
*El AUDIO de Ondo EKEKAM, ya recorre los móviles del mundo guineano, con el mismo furor e interés de siempre. Cualquier guineano que escucha sus audios, repite en su interior: Ojalá el Parlamento guineano tuviera un parlamentario tan popular como ONDO EKEKAM.