martes, 20 de junio de 2017

LA JUSTICIA FRANCESA SIGUE ADELANTE CON EL JUICIO A TEODORÍN



LA PARTE CIVIL, FOMADA POR LOS PARTIDOS DE OPOSICIÓN A LA DICTADURA, SE HA CONVERTIDO EN EL CENTRO DE ATENCIÓN EN LA SALA DEL TRIBUNAL CORRECCIONAL DE PARÍS Y ANTE LA OPINIÓN PUBLICA FRANCESA.

La presencia de Severo Moto, el líder opositor mas reconocido entre la opinión pública francesa, ha levantado cierto revuelo, en la sala del Tribunal y entre los medios de comunicación galos, a los que ha concedido varias entrevistas.

Hemos podido comprobar como la prensa francesa se está mostrando muy combativa con la familia Obiang, solo hace falta ver el durísimo artículo que dedicó Le Monde, el periódico mas influyente de Francia, a destacar los robos, abuso de poder y despilfarro de dinero, delitos que ha estado cometiendo durante mucho tiempo el acusado Teodoro Obiang Mangue. 

Hay que reconocer que la oposición exiliada, principalmente el Partido del Progreso y CORED, llevan mucho tiempo haciendo una fuerte ofensiva en Francia, contra la dictadura de Obiang Nguema. Son ya muchos viajes los que han  realizado a París estos dos grupos políticos opositores, durante los cuales han llevado a cabo diferentes acciones ente las instituciones galas, con el objetivo de normalizar la situación política en Guinea Ecuatorial. Y también son muchas las entrevistas las que ha concedido el líder del Partido del Progreso, Severo Moto, a la prensa gala.