miércoles, 24 de mayo de 2017

PUBLICADO EN EL BLOG DE JEFF KIGER (USA)

Un Avión venido desde Guinea Ecuatorial estacionado en el aeropuerto de Rochester

Jeff Kiger, jkiger@postbulletin.com 



Jeff ha trabajado en los periódicos como reportero, columnista, editor, fotógrafo y editor de copias desde 1992. Comenzó en el Boletín del Correo en 1999. Kiger es el reportero de negocios del PB y escribe una columna diaria, "Heard on the Street".

Aquí hay una sugerencia para los observadores de aviones que rastrean los grandes vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Rochester.
Un Ceiba Intercontinental Boeing 777 de la República de Guinea Ecuatorial aterrizó el 25 del pasado mes de abril en Rochester y permanece estacionado en la pista.

En el pasado, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, el presidente de Guinea Ecuatorial, ha sido un visitante regular de Mayo Clinic. Así que ésa es probablemente la explicación simple para la presencia del avión.

Tomó el cargo de presidente en 1979 con un golpe militar que derrocó a su tío. Desde entonces, ha tenido una relación intermitente con los Estados Unidos debido a la preocupación por  los abusos de los derechos humanos en su país. Él una vez acusó a los Estados Unidos de apoyar un golpe para sacarlo del poder.
El Presidente Obiang es actualmente el más longevo de los gobernantes de África así como del mundo.

Éstos son algunos de un artículo que escribí sobre él en septiembre de 2007:

La Clínica Mayo, conocida por tratar a los líderes internacionales, vio al presidente de un país de África central en sus salas esta semana.

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, el presidente de la República de Guinea Ecuatorial, estuvo en Rochester para un chequeo, confirmaron funcionarios de la clínica.
Oficiales de seguridad y limusinas -cosa muy normal en Rochester- señaló su visita a principios de esta semana.
Nguema Mbasogo asumió el liderazgo de su país en 1979 con un golpe que derrocó a su tío.

La BBC informó en 2003 que un ayudante presidencial anunció en un programa de radio que Nguema Mbasogo "puede decidir matar sin que nadie lo llame a la cuenta y sin ir al infierno porque es Dios mismo, con quien está en contacto permanente y quién da Él esta fuerza. "

Una película de 2006 llamada "Golpe!", Realizada en el Reino Unido, se basó en un incidente en el que el presidente anunció que había un complot, que incluía servicios de inteligencia estadounidenses, para derrocarlo.