miércoles, 3 de mayo de 2017

¿CUÁNTO “COMINOS” LE IMPORTAN, A OBIANG NGUEMA, SUS HIJOS?



Por s.m.n.

Informan, de fuentes del entorno de Teodorin Nguema Obiang Mangue que el hijo predilecto del general Obiang Nguema, considerado como heredero de la dictadura de su padre; ha sido hallado, inconsciente en su residencia palaciega de Sipopo (Malabo) y llevado directamente en un “jet” a un país del Este europeo (Otros aseguran que ha sido llevado a Asia…)
Teodorin habría protagonizado un enfrentamiento con su padre, a quien viene exigiendo que acelere su nombramiento como presidente de la República de Guinea Ecuatorial, lo cual le cubriría de IMPUNIDAD para evitar el juicio que implacablemente espera a Teodorín en Francia. Los vagos esfuerzos, con pagos de dinero de soborno y corrupción, que ha hecho Obiang Nguema, sus testaferros y lobistas, para dar solución por la vía diplomática y política al calvario judicial de Teodorin no han dado resultado alguno.  En un momento en que solo queda un mes para que se celebre el juicio contra Teodorin, Obiang Nguema está en sus fuegos fatuos  de convocar congresos extraordinarios y cobardes elecciones de simple distracción.
Hace poco nos preguntábamos si realmente Teodorin se preparaba o le preparaban para ser PUESTO en el poder en Guinea Ecuatorial.
Lo que parece una respuesta real, a la luz de los acontecimientos, es que Teodorín, sí parecía prepararse, de forma descabellada y frenética, con una vida y actividad centrada en enseñar a sus hermanos de ASHO (Asociación de Hijos de Obiang) una forma de vivir y de ser presidente, a base de viajes, mujercitas, alcohol, droga, bofetadas a Ministros, reparto de chapas y muñones de cebú: (“Os traigo carne de cebú para que os coman”); chapas de zinc, y bailongos de samba en Brasil. Ah! Burlarse de la Justicia francesa, es su deporte preferido.
Todo eso parecía que iba a asegurarse con la protección de sus padres, Obiang Nguema y Constancia Mangue. Pero Teodorín se ha visto una y otra vez mentido, engañado, utilizado por su padre, que le prometía vestirlo con la coraza de la impunidad, haciéndole presidente de la dictadura, para evitar el juicio del 19 de junio de 2017.
Aseguran que acaba de producirse una enésima discusión  entre padre e hijo, por la lentitud o la mentira del padre en cumplir esa “eterna” promesa (No hay que olvidar que hace unos años Teodorín estuvo a punto de soltarle un tiro a la cabeza, en un claro signo de enfado e intento de golpe de estado. Si Obiang Nguema tomó el poder, por un golpe de estado contra su tío Macías, Teodorín debe tener muy claro en su cabeza, que el camino es el parricidio para tomar el poder. Un escolta marroquí de Obiang Nguema evitó, con su muerte, que Teodorín le volara la cabeza a su padre)
Es cada vez más clara la conclusión a la que llegan los observadores guineanos, incluso internacionales, en la convicción de que Obiang Nguema Mbasogo, es, con mucho, lo peor que le caído a Teodorin, a quien su padre ha dejado caer en la “miseria” (¡¡no económica, claro!!) “emborrachando” a su hijo con promesas falsas y, sobre todo, utilizando a Teodorin como escudo para evitar los duros golpes judiciales que le esperan a él mismo, por tantos delitos de lesa humanidad cometidos.
Esta vez, Teodorín, lejos de volver a apuntar a su padre con la pistola, ha preferido sumergirse en una larga, profunda  y desesperada sesión  de alcohol y droga. Lejos de llevarlo a las urgencias del Hospital la Paz, un jet lo ha traslado a un país del Este Europeo, dicen unos, a un país de Asia, dicen otros (esta última versión cobra más verosimilitud; ya que Europa no parece, últimamente, terreno cómodo para Teodorin.