martes, 25 de abril de 2017

TEODORÍN NGUEMA OBIANG MANGUE, HIJO DE TEODORO OBIANG NGUEMA Y DE CONSTANCIA MANGUE DE OBIANG NGUEMA,¿SE PREPARA PARA SER “PUESTO” PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL?



C:\Users\User\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\IMG-20170420-WA0001.jpg


*Las preguntas que se hacen los lobbies y testaferros internacionales:
-¿Si se va Obiang, a quién PONEMOS?
-¿Sin no aceptan a Teodorin a quién PONEMOS en su lugar?
-En cualquier caso habrá que PONER a un hijo de Obiang; o a alguien del entorno, ¿No?

ANÁLISIS

Está más que probado y comprobado que el Presidente -por un golpe de estado- de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, está empeñado (¿emperrado?) en PONER a uno de sus múltiples hijos en la presidencia de la República de Guinea Ecuatorial.
Está igualmente claro, probado y comprobado que, de entre los múltiples hijos de Obiang Nguema, el único en el que el dictador guineano prefiere depositar, en herencia, el poder dictatorial de Guinea Ecuatorial, es Teodorin.
1.- Lleva, como todos los hijos carnales del dictador el ADN en el que se contiene en plenitud las características hereditarias de su padre. Y si la madre carnal de Teodorin hubiera impreso en él sus características hereditarias; el que no exista o no influya la madre carnal, dichas características han perdido sentido fuerza y capacidad de decisión.
2.- Es de conocimiento público que Teodorin es hijo adoptivo de Constancia  Mangue de Obiang. Esta es la primera dama de Obiang Nguema; lo que, como todo el mundo sabe, ha eclipsado a todas las otras primeras damas del Presiente Obiang, ha relegado al segundo plano a los otros múltiples hijos carnales tenidos por el Presiente con las otras damas. La madre adoptiva, como todo el mundo lo puede comprobar no solo ha salido ganando; sino que su propia calidad de primera dama, permite a Constancia pesar de forma decisiva en la decisión de PONER, en el poder, a su hijo adoptivo (Teodorín) y entregarle los instrumentos de la dictadura que, hace casi cincuenta años viene manejando Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.
3.- Tan han llegado a la convicción de que deben PONER a Teodorín que Teodoro Obiang y Constancia Mangue, se han sentido profundamente solidarios con los múltiples problemas judiciales que tienen cercado a su hijo. Juicios pendientes en Estados Unidos, en Francia, en Suiza, en Holanda…etc. etc. y que, en un orden normal de cosas, pueden y van a afectar, casi necesariamente, al progenitor y a la madrastra de Teodorín.

La cercanía de un “último” y definitivo juicio en el Tribunal Correccional de París, contra Teodorin, nos ha dejado ver la furia y desesperación con que se ha movido Obiang Nguema para evitar, por vías políticas y diplomáticas, con ofertas de dinero de soborno a troche y moche, y no ha conseguido parar el juicio de su hijo. Es más, Obiang Nguema no ha parado de recibir visitas de delegaciones americanas, francesas, incluso españolas, invitándole a darse prisa por abandonar el poder.

¿POR QUÉ?

Está claro que en los 39 años que lleva el dictador en el poder, sin su tío, se ha distinguido por dejar detrás un reguero de delitos -muchos de lesa humanidad, que no afectan solo al pueblo guineano sino a otros pueblos- delitos de robo y saqueo de la riqueza del país; delitos de asesinatos, a veces selectivos, otras, masivos; un empedernido adentramiento en negocios de droga y tráfico de armas; y abandono real de responsabilidades de gobierno; centrado solo en recibir embajadores, arrastrarlos a la corrupción y vengarse del odio que el pueblo vierte sobre él. Todo eso, bajo la cómoda cobertura de inmunidad e impunidad que comparte con los lobbies españoles que lo protegen.
“Siendo cierto todo lo que alegáis en la denuncia, no se le puede juzgar porque es presidente” Con estas palabras respondió, el Juez Garzón, cuando Obiang Nguema fue llevado a la Audiencia Nacional.
Así, blindado, a Obiang Nguema le ha faltado, y le falta tiempo para cometer barbaridades tanto contra el pueblo guineano como con otros países y potencias mundiales. Hasta que Los Estados Unidos de América decidieron poner freno al delictivo depósito, en bancos americanos, de los robos, saqueos, despilfarro, malversación y desvío de fondos del estado guineano… Francia abrió y echó sobre el dictador la certera red  de Bienes Mal Adquiridos (B.M.A.) Y… con las naturales lentitudes, reticencias y parsimonias de siempre, España se ha sumado a las otras dos potencias, para poner freno al dictador; que, en respuesta, no  duda en proclamar la “guerra” a los cuatro vientos contra Occidente que ya no le apoya o ayuda a resistir. A pesar de la inmunidad internacional que le cubre, como inmunda manta, lo cierto es que la red que Francia lanzó contra Congo Brazzaville, Gabón y Guinea Ecuatorial, caía directamente y atrapaba al Presidente Obiang Nguema Mbasogo, en el caso de Guinea Ecuatorial, como sobre los presidentes Denis Sassou Ngueso, de Brazzaville; u Omar Bongó, de Gabón. No sobre Teodorin, hijo de Obiang Nguema. Hay que pensar por tanto que, aun cuando Teodorin saliera ileso o condenado del juicio que le espera en París el 19 de junio; no le salva a Obiang Nguema de la red en la que está atrapado. La condena a Teodorín deja paso, libre a la justicia para empitonar a su padre. En cualquier caso, no es de nadie desconocido el cerco que cada vez más se estrecha en torno a caderas, pies, manos y cuello de Obiang Nguema, como respuesta al hartazgo de la comunidad internacional, que viene a unirse y aliviar el hastío de la población guineana, oprimida.

LA HUIDA, HACIA DELANTE, DE OBIANG NGUEMA MBASOGO

La palabreja “PONER” está llenando, últimamente el despacho presidencial de Obiang Nguema Mbasogo, a la hora de analizar con su Gobierno, la situación desastrosa a la que van a conducir los acontecimientos. Mientras, Obiang Nguema Mbasogo, al igual que lo hiciera poco antes de expulsar del poder y matar a su tío Macías, se prodiga en consultas “trampa” para pillar a quien de entre los suyos se niega a PONER a Teodorin en su lugar, el resto de familiares y el entorno general del dictador guarda un sonoro silencio, para no caer en la trampa y ser liquidado físicamente. Sobre este silencio, el dictador Obiang Nguema, que no oculta ya -dicen- su soledad y desesperación, prolifera en anuncios de soluciones al más puro estilo y tradición de “dictador de normas”, como se autodenomina. Normas que trascienden al público por las naturales vías del rumor, la conjetura y la imaginación, provocados por el ocultismo y la cleptomanía que caracteriza al dictador:
1.- Se anuncia, sin fecha, la celebración de unas próximas elecciones. (Nadie es capaz de conocer el carácter de las mismas; si legislativas o municipales…) De la misma manera que el dictador aseguró, sincero, que las elecciones las convoca para ganarlas él, así tiene la exclusiva de celebrar giras y campañas electorales, él y solo él; como ababa de demostrarlo, con insultos y amenazas al “pueblo soberano y panafricanista” de Guinea Ecuatorial.
2.-  Ante el rotundo y catastrófico fracaso en el intento de evitar que Teodorin sea juzgado y condenado en el juicio que se inicia en París, el próximo 19 de junio, Obiang Nguema ha expresado su decisión de IMPONER a su hijo Teodorin en el puesto de mando de la dictadura (En fecha que nadie conoce; pero obviamente se imagina, barrunta conjetura y rumorea que sería antes del juicio de 19 de junio) De lo que se trata es de dotar a Teodorin Nguema Obiang Mangue del yelmo (oídos sordos) el escudo (inmunidad presidencial) y la espada (poder de matar)
3.-  A efectos de darle un mínimum de “legalidad democrática” y apariencia de sostén popular, se rumores, barrunta y deduce que el cualquier momento, sin fecha ni aviso previo Obiang Nguema podría convocar un noningentésimo “Congreso Extraordinario del PDGE”, para ver si esta vez, la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang consigue que su marido, Teodoro Obiang Nguema, IMPONGA como presiente de la República a su hijo, Teodorín Nguema Obiang Mangue.

LA SOLUCIÓN HONESTA; POLITICA; DEMOCRÁTICA; LIMPIA; DIGNNIFICANTE Y MENOS VERGONZOSA: ELECCIÓN POPULAR.
Mientras Obiang Nguema y su primera dama, Constancia Mangue, obcecados por mantener el poder dictatorial PONIENDO ó IMPONIENDO en la presidencia de la dictadura a su hijo Teodorin (para proteger todo lo robado y evitar que los maten…) un breve recorrido y conversaciones por los despachos de sus lobbies protectores y testaferros internacionales, hace descubrir que en sus mesas de trabajo y en sus mentes solo late una palabra: “PONER”.
-¿Si se va Obiang, a quién PONEMOS?
-¿Sin no aceptan a Teodorin a quién PONEMOS en su lugar?
-En cualquier caso habrá que PONER a un hijo de Obiang; o a alguien del entorno, ¿No?
Hablan de que en ese orden de cosas, alguno de los hijos de Obiang Nguema habría sido recientemente  presentado, en jun lugar de Europa, a algún dignatario europeo, como alternativa a Teodorín para ser PUESTO al frete de la dictadura implantada y protegida en Guinea Ecuatorial.
Habría que meterlos, a estos, por un momento, en una camiseta de vergüenza; hacerles volver la vista hacia el pueblo guineano; para que vean con qué ansiedad y fuerza de reto, aguarda ese pueblo el momento en que pueda acudir a las urnas  y depositar (¡¡¡a golpes de alegría!!!) su voto libremente decidido. Este es el gran reto, la alternativa, el gran gesto provocativo, la gran invectiva que le presenta el pueblo humilde y humillado guineo, al régimen de QUITA y PON de Obiang Nguema y sus apoyos inconfesables.
Cómo pueden alardear tan desvergonzadamente de evitar la violencia y los golpes de estado, aquellos que no dudaron ni dudan en promover, permitir,  respaldar, apoyar y reforzar a un golpista como Obiang Nguema; quienes, para tapar sus vergüenzas dictatoriales, prefieren PONER a otro; Esos que nunca hablan ni mencionan las ELECCIONES al referirse a  Guinea Ecuatorial.
Y la gran pregunta final:
¡Se prepara, realmente Teodorin Nguema Obiang Mangue; o realmente lo preparan, para ser presidente de la dictadura de Teodoro Obiang Nguema?


LA "MALA" VIDA DE TEODORIN












                              




Imaginaros por un momento que este "niñato" podría ser  Presidente de Guinea Ecuatorial......¡¡