viernes, 3 de febrero de 2017

¿QUIÉN ES EL MILMILLONARIO, ADEBAYO OGUNLESI,ÚNICO AFRICANO DEL EQUIPO DE DONALD TRUMP?


Description: Adebayo Ogunlesi, né au Nigeria en 1953, a fait l’essentiel de sa carrière aux Etats-Unis après des études brillantes à Oxford et à Harvard.
Bayo, OGUNLESI, colecciona diplomas y aeropuertos. Nada es extraño para el nigeriano, ni el nuevo Presidente americano del que será consejero en economía
Por Mélanie Gonzalez (contributrice Le Monde Afrique, Abuja)
Adebayo Ogunlesi, nacido en Nigeria en 1953, ha pasado la mayor parte de su carrera en los Estados Unidos después de brillantes estudios en Oxford y Harvard.
Adebayo Ogunlesi, nacido en Nigeria en 1953, ha pasado la mayor parte de su carrera en los Estados Unidos después de brillantes estudios en Oxford y Harvard. CRÉDITOS: BELLANAIJA

Sus compatriotas lo conocen como "el hombre que compró Gatwick," el aeropuerto de Londres. Ahora, como lo apodan "el nigeriano que ha conquistado el corazón de Donald Trump." Abogado, banquero grande, inversor internacional, Adebayo Ogunlesi evolución en el mundo de las finanzas y brillantemente conecta las posiciones de prestigio. A los 63 años, el multimillonario que vive en Nueva York ahora se unió al "foro estratégico" del nuevo presidente de los Estados Unidos, un órgano consultivo presidido por el jefe del fondo de inversión Blackstone, Stephen Schwarzman. Donald Trump consultará periódicamente el foro para desarrollar y evaluar su política económica. El Sr. Ogunlesi figura como el único africano entre los mejores CEOs dieciséis participantes en estas reuniones.
Originaire de la petite ville de Sagamu, à une cinquantaine de kilomètres de Lagos, Adebayo Ogunlesi, dit « Bayo », est le fils d’un professeur de médecine. Il a démarré ses études supérieures dans l’ardente métropole nigériane, intégrant le prestigieux King’s College Lagos, une institution académique qui a vu passer sur ses bancs bon nombre d’économistes renommés au Nigeria. Adebayo Ogunlesi passe ensuite par la case Oxford, au Royaume-Uni, où il obtient une licence en philosophie, politique et économie. Très à l’aise dans son domaine, il termine major de promotion. A 26 ans, il décroche également un diplôme de la faculté de droit de Harvard, classé toujours parmi les plus brillants élèves.
Recién salido de la escuela, y ya un currículum intimidante: Nigeria comenzó su carrera como vendedor para el juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos, convirtiéndose en el primer secretario no americano Corte. Luego se trasladó a la práctica privada y se convirtió en un abogado de la firma de abogados Cravath, Swaine y Moore en Nueva York, donde trabajó casi dos años. En 1983, sólo 30 años "Bayo" Ogunlesi entraron en el mundo de las finanzas internacionales por unirse a Credit Suisse First Boston (CSFB). Dentro del banco de inversión, que se siente como pez en el agua, y subió hasta la parte superior: toma la iniciativa en 2002 y obtuvo un asiento en paralelo en el tablero.
En el mundo de las finanzas estadounidenses, el nigeriano fue capaz de señalar en varias ocasiones. Su firma de capital basado en Nueva York, Global Infrastructure Partners (GIP), gestiona el aeropuerto de Gatwick de Londres, que posee casi el 42% de las acciones adquiridas en 2009 por 1,51 millones de libras (1,74 millones de dólares de euros). Especialmente cómoda en este ejercicio, se ofrecerá en el año 2012 desde el aeropuerto de Edimburgo, Escocia. El Sr. Ogunlesi tiene por lo que ya que el tiempo para el aeropuerto de London City, que se vende en el año 2016 en una transacción por un total de alrededor de 2 mil millones de libras.
En Nigeria, el reciente compromiso de "Bayo" Ogunlesi con el nuevo inquilino de la Casa Blanca a veces sorprende: "Por último, parece que Donald Trump no irá después de su intención de expulsar a todos los nigerianos EE.UU. "irónicamente, a mediados de diciembre el año 2016 el cronista Lekan Sote rebotando en una de las muchas proyecciones del presidente electo durante su campaña. El ministro de Asuntos Exteriores Geoffrey Onyeama ha recibido la noticia por su parte, con un toque de amargura: "Es casi paradójica. En el plano interno, sin duda necesitamos a gente de la talla de Bayo Ogunlesi, y, finalmente, son los Estados Unidos que se beneficiará de sus increíbles talentos. "