sábado, 4 de febrero de 2017

DOÑA AQUILINA MANGUE EVUNA ANDEME/ HIJA DE EVUNA OWONO ASANGONO/ SECRETARIA DE ESTADO DE LA SEGURIDAD NACIONAL…PRESENTA AL EMBAJADOR CHINO “SUS ALTAS CONSIDERACION”


Lo dijo, con tono desesperado, el dictador Obiang Nguema:”¡¡¡Internet va a acabar conmigo!!!”
En efecto, la dictadura que desarrolla el autodenominado “Dictador de normas”, Obiang Nguema  Mbasogo, ha perdido gran parte de su capacidad de ocultismo, escondite y cleptomanía. El SECRETO, tan característico de las dictaduras y muy especialmente la de Obiang Nguema, ha quedado mayormente pulverizado por la llegada de Internet. Repite, Don Armengol Engonga Ondo: “Desde que llegó el teléfono e Internet, nada es difícil ni secreto”

Reventado el gran resorte del secreto en el que se revuelca alegremente la dictadura, desnudado y con sus partes al aire, a la dictadura no le queda más remedio que asumir la desvergüenza y aferrarse a la porra, a la pistola y al veneno para castigar a quien les apunta sus vergüenzas a la cara. INTERNET se encarga, afortunadamente de apuntar a la cara del régimen de Obiang Nguema sus vergüenzas (Asesinatos; robos; tráfico de droga; uso arbitrario de la administración; consagración de la incultura; vacío de formación como signo del africanismo o panafricanismo; la depravación de costumbres y la práctica imitación del libertinaje animal) Toda esta frenética actividad ha estado siempre protegida de un obligado secreto y prohibición de cometario…¡¡¡Hasta que llegó INTERNET!!!.  
Aucun texte alternatif disponible.


Doña Aquilina Mangue Evuna Andeme, hija de Alejandro Evuna Owono Asángon.  EVUNA, como sucede con tantos otros altos cargos de Obiang Nguema, después de haber sido Embajador de Obiang Nguema, en los Estados Unidos, caído en la trampa del obligado transporte de sacos (“Valijas”) de droga de Obiang Nguema en USA , fue elevado –como recompensa- a la alta categoría,  inmune, de Consejero de Obiang Nguema en “Asuntos Especiales..” Las más graves tropelías, disparates y deslices de Obiang Nguema, pasan por el tamiz de la consulta a EVUNA. Don Benjamín, se ha convertido así en el más distinguido e ilustre PRESO de Obiang Nguema, atado al cuello con la hiriente maroma de “Consejero para asuntos especiales”. Con lo que EVUNA es un sésamo ábrete, custodia de los grandes secretos de Obiang Nguema… ¡¡¡Qué destino!!!                  
  
“LA CABRA COME DONDE ESTÁ STADA”.- Por aquello del refrán fang que dice: “La cabra come donde está atada”, Don Alejandro Evuna, atado a Obiang Nguema tiene desplegados por el mudo, en distinguidas Embajadas, a sus hijos y parientes.
“Las Embajadas de Obiang Nguema en los Estados Unidos, en el Reino Unido y en Egipto, están ocupadas y dirigidas por hijos y parientes de Don Alejandro EVUNA OWONO ASÁNGONO”
Dentro del país tiene a su hija, Doña Aquilina Mangue, Evuna Andeme, resguardada y asegurada  en el importante puesto de Secretaria de Estado de la Seguridad Nacional, al lado del terrible… Nicolás Obama, Ministro de la Seguridad Nacional.
LA ORTOGRAFIA OFICIAL CASTELLANA, POR LOS SUELOS.- Pasando del Ministerio de Asuntos Exteriores, ninguneando al Ministerio de Educación, y casi “amenazando” al Embajador chino, Doña Aquilina pide becas chinas para sus 10 sobrinos… en un documento oficial (membrete y sello oficial incluidos) donde el uso de mayúsculas es absolutamente arbitrario y el “plural” y “singular”, finalmente,  tienen nula importancia. Nos queda por saber cuántas becas traen los chinos cada año, para que cada Secretario de Estado de Obiang Nguema pida 10 para sus sobrinos.
Internet nos ha traído el documento. ¡GRACIAS INTERNET!