domingo, 29 de enero de 2017

Gambia: El FBI está investigando dos misteriosas desapariciones ... Explicaciones!


BY  ON

Afrika Mag., 28 de enero de 2017.- Tras la expulsión del  poder el ex presidente Yahya Jammeh, todo lleva  a creer,  que el camino está, a partir de ahora, abierto  para ver un poco más claro algunos dossiers acumulados en el cajón y que exigían  investigaciones más profundas.
Según informaciones elaboradas por el diario senegalés “Liberation”, el FBI está en Gambia para investigar sobre la desaparición de dos ciudadanos gambianos nacionalizados americanos. 

En efecto, después de tres años, Alhagie Mamé Ceesay y Ebou Jobe habían abandonado los Estados Unidos para volver a su país natal, Gambia, con el propósito de invertir ahí.
Contra toda esperanza, despué de un breve tiempo en suelo gambiense, los dos ciudadanos americanos “fuern arrestados por una patrulla de la marina, antes de ser embarcados por razones todavía desconocidas”. ¿Por qué esta detención? Nadie lo sabría decir. Pero, después de su detención, se  efectuó una búsqueda en la villa alquilada por los dos americanos. Pero antes los dos ciudadanos habían sido enviados a la NIA, los Servicios Especiales Gambienses. Y después de ello nada más se supo sobre ellos.
En aquella época, Gambia estaba dirigida con mano de hierro por Yahya Jammeh, para quien los esfuerzos de los Estados Unidos para encontrar a sus ciudadanos, han sido en vano. Hoy, al regresar de Adama  Barrow, el dossier ha sido relanzado por el FBI, que había lanzado la investigación hace ya tres años.
La abertura de este dossier  podría anunciar días de sombra para e antiguo presidente Jammeh que vive su exilio en Guinea Ecuatorial y sus cercanos, que dirigían el país en la época de los hechos.
Recordemos que este dossier ligado a los dos americanos desaparecidos es reabierto en el momento en  que la policía suiza, recientemente ha procedido a la detención del ex ministro del Interior de  Jammeh que había abandonado su país después de su cese. El ex ministro vivía en una casa de refugiaos donde pidió asilo que le fue rechazado. La ONG Trial International ha presentado inmediatamente una querella contra él por hechos de tortura.