sábado, 3 de diciembre de 2016

TEODORIN, UN NIÑO MAL EDUCADO, NUNCA SATISFECHO "



La Lettre du Continent, 30 noviembre 2016.
La investigación de los llamados “bienes mal adquiridos” en Francia no ha alterado el gusto desmesurado del hijo favorito de Obiang por el lujo suntuoso.
Cada vez más los colaboradores del entorno del presidente Teodoro Obiang Nguema se inquietan y critican las extravagancias de su hijo Teodorin Nguema Obiang Mangue, destinado a suceder a su padre. Este descontento – por no llamarlo estupefacción – se ha alimentado una vez más con el embargo en Ginebra, a principios de noviembre, en la instrucción abierta por la justicia helvética, de once vehículos pertenecientes supuestamente al vicepresidente de Guinea Ecuatorial. Más allá de este nuevo proceso iniciado tras las sospechas de blanqueo de dinero, parece importante destacar que todos estos vehículos de lujo – oficialmente descritos por Malabo como pertenecientes al parque presidencial – han sido adquiridos en los dos últimos años, incluso en los últimos meses. Es el caso de un Mercedes S600 Maybach comprado el 18 de marzo y de un Ferrari F12 que se compró el 21 de junio. Otros tres de los Ferrari embargados  (AlemaniaEnzo y 599) se adquirieron respectivamente el 1 de octubre de 2015 y el 30 de junio de 2014 los otros dos. Un McLaren P1 y un Porsche 918 Spyder se compraron el 23 de agosto de 2014 y un Lamborghini Veneno, el 27  de octubre  de 2014. En cuanto al Koenigsegg, un coche de fabricado en Suecia del que solo se han producido siete ejemplares, fue añadido al parque automovilístico el 12 de febrero de 2015.



Todos estos vehículos de lujo, de los que Malabo ha pedido la restitución presentando una demanda de anulación del embargo, fueron pagados por Ototong SL. Fondada el 16 de mayo de  2014 y dirigida por una persona llamada Urbano Ela Ntugu, esta empresa pública está directamente vinculada con la presidencia guineoecuatoriana. Está representada por Santiago Casto Nvomo Bibanga. Después de la puesta en marcha del “affaire” de los Bienes mal adquiridos con las consecuencias que ha supuesto para el heredero (orden de arresto, acusación, procesamiento convocado para principios de 2017…) el hijo favorito de Obiang se ha vuelto hacia Ginebra, donde no pasa una temporada sin su padre en el hotel  Beau-Rivage y su vista excepcionl sobre el lago Léman.