viernes, 16 de diciembre de 2016

LA COMISIÓN PEMANENTE DEL GOBIERNO EN EL EXILIO DEL PARTIDO DEL PROGRESO, ANALIZA LA SITUACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL


Don Severo Moto, Presidente; Don Armengol Engonga, Vicepresidente; Don Pablo Ndong, S. Relaciones Institucionales; Dña- Victoria Udjilo, S. de la Mujer; Don Alberto E. Ondo, S. de Juventud y Don Juan Cuevas, S. de Formación.

*Nostalgia por el interés y atención -en otros tiempos- de España, por la oposición democrática guineana. Reafirmación en la “resistencia”
*Potenciar una seria  “Alternativa Democrática de Gobierno”
*Positiva labor conjunta de la oposición democrática guineana.

Exilio guineano, atrapado y ninguneado en España, 17 de diciembre de 2016.- Comisión Permanente del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial se ha reunido, en sesión ordinaria, en Madrid, para someter a análisis la situación actual de Guinea Ecuatorial, en el entorno de los acontecimientos que jalonan la vida política y social del Continente africano.


LA RESISTENCIA, COMO MARCA Y SEÑA.-
Presidida, por su líder, Severo -Matías MOTO NSA, la Comisión analizó y tomó conciencia del estado de cosas que rodean a la oposición guineana, concretamente  en España, natural refugio de los guineo ecuatorianos, que huyen del terror de la cruel dictadura desarrollada por el general Obiang Nguema y su régimen de terror, en Guinea Ecuatorial. La Oposición guineana en España se ve -a la luz del análisis de la Comisión Permanente del PPGE – atrapada y ninguneada en España; entre otras razones palpables, por el silencio que, desde hace años, la rodead por parte de las Instituciones, organismos y personalidades españolas, que ni siquiera responden, como antes, a las cartas, documentos e información enviados por la Oposición. Parecería que el lema “No molestéis a Obiang Nguema” que, en su día, se escuchó por los pasillos del Parlamento Europeo, de labios de una eminente personalidad diplomática española (M.O.A.) se hizo norma y “ley” contra la oposición democrática guineana en España.

La carta enviada por un presidente del Gobierno español al dictador cubano, Fidel Castro, (publicada íntegramente, en estas páginas) aconsejándole a “No hacer caso de la oposición que no hace más que molestar” sirvió de base a la Comisión Permanente del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso, para entender el silencio, desatención, relegación y ninguneo que sufre la oposición, en general, exiliada en España. En una decisión consensuada, la Comisión Permanente del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso, ha decidido mantener su inflexible y decidida “resistencia” en la lucha por las libertades y la democracia de Guinea Ecuatorial.

UN RETO: POTENCIAR UNA ALTERNATIVA DE GOBIERNO.- La Comisión Permanente del Gobierno en Exilio del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, analizó sus relaciones  con las demás formaciones políticas de oposición guineanas, constatando, con cierta decepción, el silencio y la falta de actividad en la que se halla inmersa, concretamente, en España. La Comisión se reafirmó en la decisión de contar con las demás formaciones políticas guineanas de oposición. “Es urgente y obligado que la oposición se articule en una seria e indiscutible ALTERNATIVA DE GOBIERNO para la democracia, y ser capaz de  responder y cubrir el vacío  que el régimen de Obiang Nguema Mbasogo va a producir en Guinea Ecuatorial.

RELACIONES INTERNACIONALES (USA).- En relación a las relaciones internacionales fuera de España, la Comisión permanente del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso ha hecho un breve repaso, en ese sentido, retomando la necesidad de acudir al establecimiento definitivo de la sede del PARTIDO DEL PROGRESO EG (Equatorial Guinea) USA (United States of América), registrado legalmente y a perpetuidad, como Corporación, en el Estado de Nueva York. Proyecto de establecimiento de sede oficial, que tiene en marcha el Partid del Progreso de Guinea Ecuatorial.

FRANCIA.- En la línea de acciones conjuntas con otras formaciones políticas guineanas, la Comisión ha hecho análisis muy positivo de los resultados de la labor conjunta,  P.P. (Partido del Progreso)-C.O.R.E.D. (Coalición de la Oposición para la Restauración de un Estado Democrático)-M.A.I.B. (Movimiento de Autodeterminación de la Isla de Bioko) Acción conjunta que los ha conducido a ser aceptados oficialmente como “Parte Civil” en el Juicio que el próximo día 2 de enero dará comienzo en el Tribunal Correccional de París, contra los B.M.A. (Bienes Mal Adquiridos) por el presunto delincuente Teodorín Nguema Obiang Mangue; hijo de presuntos delincuentes: Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue de Obiang Nguema.

La Comisión Permanente del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso, ha decidido como colofón de su reunión calificada como “Encuentro de Adviento”, dirigir un mensaje de esperanza y resistencia a todo el Partido del Progreso; de forma muy especial a los miles de afiliados y militantes, así como simpatizantes que elevaron al PARTIDO DEL PROGRESO a la altura de ser el más temido reto y preocupación para el régimen dictatorial liderado por Obiang Nguema Mbasogo.


La comisión Permanente ha confiado al Presidente del Partido, la elaboración del MENSAJE al  Partido del Progreso  y al pueblo de Guinea Ecuatorial.