sábado, 17 de diciembre de 2016

ENTRE RUMORES, SE ESCONDE LA VERDAD EN GUINEA ECUATORIAL: OBIANG NGUEMA PODRIA ESTAR BUSCANDO “REHENES FRANCESES” DE INTERCAMBIO.-
















*La más que cierta posibilidad de que Teodorín sea juzgado en el Correccional de París” ha disparado las furias de Obiang Nguema contra Francia.
*Directivos y funcionarios franceses, y algún español, de la banca francesa en Malabo, habrían sido desposeídos de sus pasaportes; alguno, incluso habría sido detenido.
*Todo suena a una posible estrategia de cambio de cromos, entre la libertad de Teodorín y la de los franceses, retenidos o detenidos en Malabo.
Exilio de Guinea Ecuatorial, ninguneado y frenado en España, 18 de diciembre de 2016.-Desde que la Corte Internacional de Justicia, decidiera desentenderse de la polémica abierta por el régimen de Obiang Nguema contra la Justicia francesa, pidiendo a dicha Alta Corte Internacional que obligara a “Francia” a suspender el juicio que espera al hijo del dictador Obiang Nguema, Teodorín Nguema Obiang Mangue; y mientras el régimen, para cubrir sus vergüenzas, lanzaba a la calle a la chusma de su partido para que, al grito de: “Teodorín ha ganado una primera batalla a Francia” (porque el edificio del 42 de  la Avenida parisina, Foch, parecía quedar fuera de los B.M.A (Bienes Mal Adquiridos) y depositados en Francia, Obiang Nguma  y los conocedores del fondo de la cuestión no han parado en buscar  razones y medios  para forzar la suspensión del juicio del Tribunal Correccional que pesa sobre Teodorin y le espera en París, el día 2 de enero del próximo año.

Por una parte, y en el más puro estilo de la dictaduras de baja ralea, el régimen de Obiang  Nguema cuida de que sus acciones de represalia contra la decisión de la Justicia francesa, de juzgar a su hijo, se lleven a escondidas, fuera del conocimiento de la población a la que, por otra parte alimenta con mentiras y noticias de falsa valentía, a través de los medios de comunicación oficiales. Pretende asimismo vender ante el pueblo guineano y la comunidad internacional, incrédulos, que la batalla entre la Justicia Francesa y Teodorín es un asunto de estado y afecta a las relaciones de amistad entre Guinea Ecuatorial y Francia Y en medio de la confusión popular y acciones sin explicación, Obiang Nguema toma represalias contra Francia y su Gobierno a los que mezcla pueril e ingenuamente con la acción judicial (independiente)
Ya en el colmo de las aventuras arriesgadas, Obiang Nguema ha saltado de las palabras y promesas, a la acción.
Saltó, primero,  a la luz la orden de desposeer de sus pasaportes e impedir su salida de Guinea Ecuatorial a directivos y trabajadores franceses de un banco francés en Malabo. Se les acusa de haber revelado a la Justicia Francesa, los extractos de las cuentas  bancarias de Teodorín Nguema Obiang Mangue. (Cuentas que -por lo visto podrían haber asustado a cualquier monstruo adinerado del mundo. La supuesta acción de los funcionarios del banco pudo haber obedecido a una orden judicial…) ¡Dentro de lo que cabe, cabe todo!
Todavía nos llegaban noticias confusas de si se trataba de detenciones, retenciones o solo registros; cuando llegan ya informaciones, desde Malabo, de detenciones formales y oficiales de dichos funcionarios bancarios.
Marlotte Pierre Vorles Marie, Director Comercial  del Banco SGBGE; Frideric Ruiz, Director de Riesgos  de SGBGE (franceses);  y  José García Rebollar, DG de SGBGE (español) son los informados como detenidos  en Malabo.
En el inevitable mundo de rumores en el que se mueve oficialmente el  régimen de Obiang Nguema, no es difícil que salten noticias tiznadas de  veracidad como la de que Obiang Nguema Mbasogo, no piensa dejar que su hijo se traslade a Francia para ser juzgado por los B.M.A . Rumor o noticia real, difícil de dudar si se piensa que Teodorín podría buscar su salvación, citando a quien le ha empujado a ser lo que es; encumbrándolo a cargos y puestos de robo, malversación y que lo han convertido en desmadrado despilfarrador.
Todos los comentarios del mundo guineo, tanto el asustado o perplejo, dentro del país, como el de fuera del país, se preguntan: “Si esto hace Obiang Nguema para vengarse de la posibilidad de que su hijo, Nguema Obiang sea juzgado en Francia; ¿Qué es lo que no hará Obiang Nguema si (a pesar de todo) su hijo es juzgado en rebeldía, condenado, y puesto en busca y captura, como parece ser  que va a ser el resultado previsto en París??
En un cambio fortuito de impresiones con el Presidente del Gobierno en  el Exilio del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, exiliado en Madrid, Severo Matías MOTO NSA, reflexiona:
“Tengo la sensación, a la vista de lo que he podido seguir de este que llamo yo, “juicio histórico”, que Obiang Nguema conoce muy bien el alcance y el efecto multiplicador (para él y s régimen) que tiene este juicio… Yo fui encarcelado, acusado de intento de golpe de estado y de injurias al jefe de estado guineano, a mi vuelta de un segundo viaje a los Estados Unidos. Pesaba sobre mí, la pena de muerte. Para mi fortuna, España, la Iglesia y Omar Bongo, consiguieron liberarme de las garras de muerte, de Obiang Nguema, a cambio de que soltaran a Teodorín que estaba encarcelado en Francia, por homicidio (Conducción temeraria en estado de embriaguez, acompañado de la víctima, su compañera) Nada me extrañaría que estuviéramos de nuevo ante un Obiang Nguema  pensando en cambiar a los detenidos franceses (rehenes) por Teodorín. No veo a la Justicia francesa, cayendo en las redes de la corrupción, el apaño económico y el soborno para evitar el juicio del Poder Correccional de París  -concluye el líder del Partido del Progreso.