martes, 6 de septiembre de 2016

MONGOMEYÉN: UN AEROPUERTO CONSAGRADO A LA DELINCUENCIA...

                       

Por MS.

*Hace años se sabe que se trata de un aeropuerto donde solo trabajaban extranjeros (Al más puro estilo de los chinos en África)
*La delincuencia, en  48 años de independencia,  se ha institucionalizado en nuestro país.
Tras varios años de interminable y clandestina construcción, por fin, y mediante una llamada telefónica igualmente clandestina, a un hotel llamado Djiploho, en Oyala, se ha podido saber que ayer día 5 de septiembre de 2016 se procedió a la inauguración del “Aeropuerto de Mongomeyén.
MONGOMEYÉN, es una sencilla localidad del Distrito de Mongomo, perdida en la profundidad de la selva de la Pronuncia de Kie-Ntem, Región Continental de la República de Guinea Ecuatorial. Como muchos otros pueblecitos del país, la habitan básicamente dos tribus de la etnia fang: Los Esaguong y los Yemvam. Mongomeyén, hubiera podido seguir siendo un rincón olvidado, como tantos otros pueblecitos de Guinea Ecuatorial o del Distrito de Mongomo, si no fuera porque importantes valores humanos, de prestigio social, políticos e intelectuales emergieron en su seno y dieron brillo a la sociedad guineo ecuatoriana; que, con la llegada de la independencia, de la mano del régimen de Macías y Obiang NGUEMAS, sucumbieron y se esfumaron, como tantísimos otros, de otros rincones del país, en el incendio de la persecución intelectual y de valores, decretada por el régimen Obiang NGUEMA-Macías NGUEMA. (Recuerdese al Ilustrísimo señor Don Mariano MBA MICHA…)
Quizás, en cambio, la importancia de Mongomeyén, no radique ni mucho menos en el brillo que estas personalidades pudieron dar, desde su breve y selvático rincón de nacimiento, al pueblo, la política, la intelectualidad y la dignidad de Guinea Ecuatorial; sino precisa y tristemente por la impronta, diametralmente opuesta a todos estos valores, que uno de los hijos de este selvático pueblecito marcó en todo el país, tan pronto como Guinea Ecuatorial cayó en la hondonada de la independencia, y fue elevado, por Macías Nguema, al terrible rango de Director General de Política Interior del P.U.N.T. (Bathó Obama Nsue Mangue*) Su íntima e inseparable amistad y compañía de aventuras con Obiang Nguema, pudo perfectamente culminar ofreciéndole el Presidente de Guinea Ecuatorial el aeropuerto de Mongomeyén


La fama de MONGOMEYÉN, alcanza, sin embargo su verdadero cenit, desde que el Presidente Obiang Nguema Mbasogo decidiera trasladar y practicar su carácter cleptomaníaco, ya no solo en los entresijos de la administración, en la ciudad, a la luz; sino desde la selva. 
La fantasmagórica ciudad de OYALA, donde se asegura ser el entorno perfecto para el desarrollo de una administración clandestina, dirigida por murciélagos y vampiros extranjeros (chupa sangre y vidas del pueblo guineano  y de su riqueza)
El aeropuerto de MONGOMEYÉN, mucho antes de que saliera a la luz de la inauguración (5 de septiembre de 2016) llevada ya, años, cubierto de la  silenciosa fama de ser: 
1.-Un aeropuerto escondido en medio de la selva
2.- Donde solo se trabajaba de noche
3.- A donde apenas podían acceder los negros guineanos
4.- A donde solo llegaban aviones que llevaban y traían DROGA, armas, y “cosas prohibidas”
5.- Sospechoso de ser un perfecto aeropuerto consagrado a la delincuencia, bajo estricta protección y beneficio del Presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang NGUEMA MBASOGO y sus amigos clandestinos.
En el fondo, la delincuencia no está prohibida en Guinea Ecuatorial; país donde, por denunciar la delincuencia… “La bala o el veneno son siempre más rápidos que la LEY”, según el axioma del régimen. En el régimen de Obiang Nguema, todo depende de quién es más delincuente. Ni que decir tiene que la única prohibición es superar al máximo delincuente…
*¡Citar nombres de personajes especialmente señalados…, podría provocar,  en Guinea Ecuatorial, que una bala se moviera contra uno, antes que la LEY!