jueves, 19 de mayo de 2016

HABRÁ QUE VER LA “FOTO DE FAMILIA” DE LOS ASISTENTES A LA INVESTIDURA DE OBIANG NGUEMA MBASOGO.


*El dinero que Obiang Nguema roba y niega al pueblo de Guinea Ecuatorial, se usa para comprar y pagar hambrientos y corruptos de otros países.

*Advenedizos, sin importancia internacional, se sentarán en el palco de Sipopo para jalear a Obiang Nguema en su última entronización en el "altar" del poder dictatorial de Guinea Ecuatorial.

*Jean Marie le Pen (Ni Jefe de Estado, ni líder de su partido) y Amar Ghoul (Oscuro Ministro de Información-ni siquiera diplomático- de Argelia), embadurnarán, entre otros, la ceremonia de reentronizacción de Obiang Nguema  en el poder dictatorial-

Exilio de Guinea Ecuatorial recluido en España, 19 de mayo de 2016.- Los fastos de la "investidura" de Obiang Nguema Mbasogo, como presidente de la República de Guinea Ecuatorial, se celebran en el burladero de SIPOPO; una ciudad construida por Obiang Nguema en los aledaños de Malabo (Capital de Guinea Ecuatorial) para albergar a presidentes africanos y otras autoridades internacionales que llegan, vestidos de mendigos, a las celebraciones convocadas por Obiang Nguema Mbasogo, para recibir regalos, pagos y ayudas de corrupción, del dictador más longevo, ricachón y manirroto de África.
Tanto la convocatoria, como la celebración, y los resultados de la elecciones presidenciales celebradas el pasado 24 de abril en  Guinea Ecuatorial, están siendo un paradigmático signo del propósito del dictador Obiang Nguema de mostrar su cobarde prepotencia, animada por la incomparable posesión de dinero que le bridan las empresas petroleras; y que le sirve para desafiar, ya no solo la amilanada, inerme, e impotente población guineana (que le respondió con una espectacular y despectiva ABSTENCION); sino al mundo internacional (que llegó incluso a "prohibir" al dictador protagonizar las elecciones.
Duro, aunque muy bien remunerado y recompensado,  ha tenido que ser el trabajo de los potentes lobbies occidentales americanos, españoles...etc. que se ha movido como lebreles y jabatos para conseguir que a la orgía oficial de la llamada "investidura" de Obiang Nguema acuda un variopinto arco iris de personalidades internacionales y del Norte y Sur, Este y Oeste de África. 
Algunas de estas "personalidades" no pueden dejar de sorprender, cuando no crispar, enfadar a propios y extraños. Es el caso de Jean Marie, gran extremista de derechas, franco-europeo, despeñado de los sitiales de su partido político, por su propia hija; pero llega a Malabo a "poner el cazo" al llamado nuevo "rei midas", Obiang Nguema Mbasogo, que, "todo lo que toca lo corrompe". El espectro de ilustres asistentes, invitados por el nuevamente mismo presidente de Guinea Ecuatorial, está plagado de personalidades que, como LE PEN, acuden al panal de rica miel sin permiso, conocimiento e anuencia de sus gobiernos y partidos; o como el ministro de Información y Turismo de Argelia AMAR GHOUL, a quien su propio periódico "Le Matin d'Algérie" pregunta:"¿Qué hace Amar Ghoul (sin ser diplomático) en la investidura del potentado Teodoro Obiang Nguema".
Habrá que esperar a ver la foto de "familia" de SIPOPO, donde se va a celebrar lo que el eminente político y diplomático americano, Embajador John Ernst Bennett califica, en una reciente entrevista en FOREIGN POLICY, como RE-ENTRONIZACION del dictador, más que "investidura".
La gran atención de esta fanfarria de "investidura" se centra en saber si surtirá efecto el esfuerzo de una delegación enviada, hace más de una semana, por Obiang Nguema a los Estados Unidos de América para intentar "comprar" observadores del Gobierno americano para animar la fiesta de investidura. 
Y el gran éxito inaudito y excepcional del dictador Obiang Nguema Mbasogo será, indudablemente, exhibir en público, en el palco de SIPOPO a Jean Marie LEPEN, rodeado de una aureola de socialistas, demócratas, republicanos, izquierdosos, derechosos, nacis de África, América, Europa...convocados por Obiang Nguema
"El dinero de Obiang Nguema lo compra todo y a todos..."-aseguran por las calles de Guinea Ecuatorial-