lunes, 14 de marzo de 2016

24 DE ABRIL: ELECCIONES PRESIDENCIALES, AL PRESIDENTE OBIANG NGUEMA

Elección tras elección, siempre el mismo resultado: ¡¡FRAUDE¡¡

¡¡¡Por fin!!! Ya tenemos fecha de elecciones presidenciales para elegir a Obiang Nguema Mbasogo.
Un ex-líder del denostado y castigado partido político (U.P.) aseguraba que, a propósito de las últimas elecciones presidenciales, fue invitado, a medio día, 12 de la mañana, para firmar las actas de los resultados electorales. A la pregunta del líder de U.P. : "Pero si acaban de empezar las elecciones... y ya hay actas de los resultados?" El  Ministro Clemente Engonga Oguene respondió: “¡Bah! ¿Tú te crees eso de elecciones?" Y poniendo un abultado sobre en la mesa, frente al líder de la oposición, le dijo el Ministro del Interior: "Toma este sobre de 10 millones de Francos CFA y firma las actas, chico. Los otros ya han firmado y ya han cogido".
A partir de la negativa del político a recibir el sobre, el Ministro le despojó del cargo de Presidente de la U.P. y se lo pasó a otro.
¿"El Ministro del Interior le despojó de la presidencia de su partido al líder de U.P."? -se preguntará cualquier dudoso de lo que pasa en Guinea Ecuatorial. 
"Sí"-Le responderemos. Es que los expedientes de legalización los lleva el Ministerio del Interior. Y legalizar un partido de oposición, es un altísimo FAVOR que otorga Obiang Nguema; lo que conlleva obediencia ciega a las "sabias orientaciones" del presidente magnánimo y benefactor; y la fuerte recompensa económica que corresponda, cada vez que haya convocatoria de elecciones y que acompañen al presidente... a ser ·”elegido masivamente…” (¡¡¡99%!!!)
EL PUEBLO GUINEANO, PACIENTE Y AL ACECHO...
Está claro, a la luz de la anécdota de corrupción contada, que la celebración de elecciones en Guinea Ecuatorial, convocadas por Obiang Nguema, son una pantomima, un teatro trágico-cómico una franca, agresiva y peligrosa MENTIRA.
Pantomima, por que, sin más explicación y sobre todo saltándose todas las normas, leyes y constituciones por él mismo creadas, actúa a impulsos de mando militar. 
Teatro trágico-cómico: Porque mezcla las elecciones se convocan y celebran a las órdenes militares de un violento y cruel dictador (trágico). Y en realidad se trata de una broma pesada y una burla, que da risa.
MENTIRA, porque, sabiendo que el pueblo guineano nunca le podría votar en libertad, limpieza y democracia, finge y miente siempre con resultados imposibles...
Pero el pueblo guineano, cansado y aniquilado por tanta paliza, detenciones y encarcelamientos arbitrarios, tortura y asesinatos, ha demostrado, especialmente en estas elecciones, un extraño coraje, negándose, primero, a acudir al censo electoral (como siempre, vergonzosamente falsificado) y que le ha costado al Ministro del Interior, conseguir el número suficiente de censados para poder convocar las elecciones. Ni siquiera el número de censados del propio partido gubernamental conseguía "llenar" el censo; de modo que tras convocar elecciones para el día 24 de abril, todavía queda por completar y verificar el censo electoral de las próximas elecciones, teniendo que cerrarlo en falso... Censo que según todos los expertos, nació fraudulento desde su propia base; ya que es de todas, todas, ilegal
El pueblo guineano, según todas las conjeturas, comentarios y rumores que llenan las calles de las ciudades y poblados del país, guarda un importante SECRETO a "voces" sobre su propósito de NO IR A VOTAR. Así lo demuestran las permanentes y recurrentes preguntas y consultas, así como decisiones que desde Guinea Ecuatorial llegan a los líderes de partidos de oposición en el exilio.
Todo puede ser y cabe esperar que el pueblo guineano le vuelva a dar un solemne "¡NO!" (de abstención)parecido al que Obiang Nguema ya recibió en las primeras elecciones legislativas fraudulentas de 1993 al inicio del fracasado proceso de democratización "a la equator-guineana" o al gran bofetón electoral que le propinó el pueblo guineano, en las municipales del 17 de septiembre de 1995.
OBIANG NGUEMA RETOMA EL PODER…
Como cabe esperar, la convocatoria de elecciones y el camino a andar hacia ellas, está, y estará cargado de noticias, rumores, dimes y diretes.
1.- A las presiones americanas y de otros países y potencias occidentales para que no se presente a las próximas elecciones, el General Obiang Nguema ha respondido con un argumento tan contundente como falaz, diciendo que él es el único que puede garantizar la seguridad de los intereses de los americanos y de otros. Lo que ha podido relajar y debilitar las presiones que recibe el dictador, de dichas potencias, para que, de una vez deje el poder represivo e inseguro que preside.
2.- Lo cierto es que desde hace tiempo, y más aún desde que se ve obligado a convocar (encima precipitadamente) las elecciones que tocan este año, Obiang Nguema, ninguneando a sus propios  militares a los que mantiene faltos me preparación y de capacidad para defender el país, ha llenado el territorio nacional de mercenarios extranjeros (terribles angolanos, rudos zimbabuenses, surafricanos tenebrosos.
3.- A la redacción de “El Confidencial de Guinea Ecuatorial”, ha llegado la noticia confidencial de que: “Idris DEBY (de Tchad), Paul BIYA (de Cameroun) y Obiang Nguema, habrían firmado un acuerdo de protección a Obiang Nguema, ante el miedo, de este, a un levantamiento popular en Guinea Ecuatorial” La operación de envío de tropas a Guinea Ecuatorial, estaría financiada por Deby…
4.- Existe, finalmente un plan de Obiang Nguema sobre Guinea Ecuatorial considerado de MUY ALTO SECRETO, que el dictador piensa desencadenar y ejecutar, en cuanto llegue de momento.
5.- Ya la zozobra y el terror vuelve a apoderarse de Guinea Ecuatorial, ante la cadena de muertes por envenenamiento y por “accidentes” provocados, que jalonan (¡¡¡SIEMPRE!!!) las elecciones presidenciales de Obiang Nguema Mbasogo.
6.- Antes de que el día 30 de marzo se proclamen los candidatos, Obiang Nguema “ane” candidato único, ya ha encargado en un país europeo su material de campaña y propaganda. Mientras sus partidos “convergentes…” aún temblorosos de emoción, están haciendo cuentas para ver cómo utilizar sus 450 millones de Francos CFA regalados por Obiang Nguema. No hay que olvidar que, para Obiang Nguema, legalizar un partido político de oposición, es simple y llanamente COMPRARLO y despojarlo de su categoría de “opositor” al régimen. 
EL PARTIDO DEL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL, AGOTA LA PACIENCIA DE OBIANG NGUEMA Y SUS LOBIES. 

Solo el Partido del Progreso, obedeciendo a su múltiple militancia y a sus profundas convicciones políticas e ideológicas, se  negó a aceptar la legalización como una compra-venta a favor de Obiang Nguema… La respuesta fulminante de Obiang Nguema, ilegal, a legal y militar, fue prohibir tajantemente (“ilegalizar”-dice él) el Partido del Progreso y abrir un larguísimo proceso de persecución; en un intento-hasta ahora infructuoso de llevarlo al huerto o a la muerte, como nos proponemos detallar en lo sucesivo…