jueves, 11 de febrero de 2016

LA CLEPTOCRACIA DEL REGIMEN DE OBIANG NGUEMA MBASOGO VACÍA GUINEA ECUATORIAL


ANÁLISIS

La actualidad de Guinea Ecuatorial, aun encorsetada en la forzosa máscara del silencio y el secreto, desborda toda posibilidad de control y bridaje por parte del dictador y de su cohorte. Por dos motivos:
-Solo Obiang Nguema Mbasogo es capaz de aguantar con tozudez espartana 47 años de la opresión militar que ejerce sobre el pueblo de Guinea Ecuatorial
- La población guineana, que fue empujada a la independencia como fruto de un oculto y cobarde ejercicio de intercambio  con Gibraltar, está exhausta, abatida, impotente incrustada de morros en una pared; la pared de  una mortífera dictadura que le impide vislumbrar el más mínimo hilo de luz de futuro. El pueblo, sin embargo, a decir de todos parece que en los últimos tiempos intenta saltar débilmente la barrera del silencio para lanzar últimas boqueadas de denuncia, protesta y lamento, rodeado por el frío acero del cerco de militares, mercenarios, armas, tanques y cadáveres que siembran de luto la vida de un pueblo apagado, como lo demuestra la misma falta de luz que, durante más de tres meses enlutan el país.
OBIANG NGUEMA MBASOGO, es el símbolo paradigmático, el más alto símbolo del fracaso de un dictador africano. Después de 47 años situado en el tuétano del poder militar- antes compartido con su tío Macías; once años después, en solitario-
1.-47 años después, Obiang Nguema ha fracasado ante un pueblo sencillo, pacífico, humilde, que con los estatus de Provincia y Autonomía proyectaba un futuro en plenitud en la independencia. Pero Obiang Nguema, junto a su tío Macías, han sido incapaces de culminar estos nobles propósitos del pueblo guineano, y han dedicado todo su poder salvaje, violento y militar en abatir, reducir, inutilizar y someter a un implacable genocidio al noble pueblo guineano.
2.-Obiang Nguema ha fracasado en su propia vida familiar, al haberse convertido en un simple, irresponsable y desmadrado concubino incontrolable de niñas y mujeres, sembrando de hijos e hijas el país; ha demostrado su absoluta incapacidad para controlar a tantas concubinas y a tantos hijos, a los que por pura fuerza de la naturaleza y de sus genes, ha inoculado tanto el SIDA, como la "virtud" de ROBAR. 
3.-Obiang Nguema Mbasogo ha fracasado estrepitosamente en la alocada conquista de apoyos del mundo, a base de corromper a sus "amigos" despilfarrando el dinero ROBADO al pueblo guineano; mundo que en último momento le está volviendo la espalda, huyendo de la peste de LATROCINIO que despide el mundo de Obiang Nguema.
4.-Obiang Nguema ha fracasado estrepitosamente en su, a la vez burda y pretenciosa, idea de meter a todo el mundo de la oposición política, bajo sus alas -"sobaco"- Y se ha encontrado  con Partidos y coaliciones políticas guineanas que le han hecho meter su dinero de RAPIÑA y corrupción "donde mejor le cabía..."
5.-Obiang Nguema Mbasogo ha fracasado estrepitosamente, cuando ha pretendido consagrar la MENTIRA, la FALSEDAD y el DISIMULO como solución para ocultar sus delitos de CLEPTOMANÍACO. El símbolo de que este proyecto de embaucar a todo su clan en la mentira, la falsedad y el disimulo, están haciendo aguas. Porque, después de 47 años de tanto burlarse de TODOS, el "bunker" del ocultismo, la cleptomanía, la mentira, la falsedad en la que se mueve Obiang Nguema, arrebujado en la famosa LEY DE MATERIA RESERVADA que la potencia colonizadora regaló a los dictadores de Guinea Ecuatorial y a los grandes amigos externos de Obiang Nguema que tanto y tan cómodamente se mueven bajo esa "Materia Reservada" en la que se puder Guinea Ecuatorial... Ese "bunker" ha reventado, horadado por el cansancio, hastío y miedo de los "hombres de confianza" de Obiang Nguema, que "muy patrióticamente" y dignos de aplauso, filtran las tramas inhumanas que cuece Obiang Nguema en su "bunker", a la sociedad guineana.
Así es como nos enteramos TODOS de la brava y procelosa tormenta en la que se mueve Obiang Nguema Mbasogo en lo que se conoce en Guinea Ecuatorial como "ONGÓ ETÉ" (dentro del cerco... presidencial)

A.-TEODORIN NGUEMA OBIANG MANGUE, hijo preferido y mimado (por orden de su madre "KO") de Obiang Nguema; Vicepresidente Segundo (inconstitucional- aún no cesado) está metido en serios problemas de todo tipo y nivel, tanto con el pueblo guineano, como, especialmente, con la comunidad internacional. Su Padre Obiang Nguema- según dicen- ha enviado a dos de sus más íntimos amigos, protectores y lame-traserillos españoles, a salvar a Teodorín. Dicen que hasta la madre ha realizado un viaje inútil en busca de su hijo -nunca mejor dicho "des-madrado"- A los delitos cometidos en Francia y en los Estados Unidos y España... se le añade el de BLANQUEO DE DINERO. Y el flujo de información sobre Teodorín, que llega de ONGÓ ETÉ se divide entre lo que nos ofrecen los patriotas de dentro, y los inútiles recortes de desmentidos de los medios oficiales del régimen.

B.-GABRIEL MBEGA OBIANG LIMA, destacado cleptómano; hijo de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, muy conocido por la fuerte competición cleptomaníaca que mantiene contra Teodorín, acaba de cometer un solemne acto de cleptomanía, robando la maquinaria electrógena con la que su padre Obiang Nguema quería disimular la endémica, perezosa y malintencionada falta de luz que tiene hundido, en eterno apagón, a la ciudad de Bata. ¡¡¡Qué solemne vergüenza lo de la luz en Bata!!!

C.-ALI BABA Y LOS CUARENTA… Y como estos dos hijos, el resto del total de cerca de cuarenta hijos LADRONES con los que el ALI BABÁ-OBIANG NGUEMA, succiona la sangre del pueblo guineano.
Es que, aunque lo quisiera (¡Que no!) Obiang Nguema no puede evitar los genes de LADRON heredados –como todo guineano lo sabe- de su padre, y transmitidos a sus decenas de hijos esparcidos y situados en todos los puntos estratégicos de la vida económica del país. Solo le queda al dictador ladrón, hacer lo que dicen que ha hecho al recibir la noticia de su hijo Gabriel MBEGA OBIANG LIMA: Lamentarse de que “dios le ha dado la mala suerte de tener hijos inútiles para los estudios; y solo útiles para robar”
D.-Y LAS NOTICIAS  de esa madriguera humana formada por la familia de Obiang Nguema Mbasogo no paran de fluir… Mientras Moratinos y Bono -dicen- secundados por la madre de Teodorín, “KOO”, han volado a CURAÇAO (Con los millones del dinero sisado a Guinea Ecuatorial) a salvar al “negrito” díscolo, ladrón y blanqueador de dinero, hijo de Obiang Nguema, salta de ONGÓ ETÉ, la noticia de que MAMÁ OKOMO, la madre de la Constancia, y suegra de Obiang Nguema ha caído gravemente enferma y ha sido EVACUADA… a los Estados Unidos de América.
Con los insultos, vilipendios y descalificaciones que Obiang Nguema prolifera, a diario contra Occidente… ¿Se imagina alguien que fuera la Guinea Ecuatorial del dictador Obiang Nguema, a donde España, Francia, Estados Unidos, estuvieran enviando a sus destacados miembros de gobierno y familiares para curarse, en trance de muerte, como lo hace Obiang Nguema…? ¿Quién de ellos volvería con vida del famoso hospital de muerte, “LA -descanse en- PAZ”, de Mongomo?
¿PARA CUÁNDO LAS ELECCIONES?- Y mientras todo el 
mundo, empezando por el pueblo guineano en su doble dimensión de dentro y la diáspora, viven con el alma en vilo, preocupados por la incontrolablemente descontrolada familia de Obiang Nguema y sus cuitas de vida cleptomaníaca, a Obiang Nguema se le ha escapado de la memoria eso de publicar la fecha de las elecciones presidenciales que, este año, tocan en Guinea Ecuatorial. 
I)Habrá que esperar que Teodorín NGUEMA OBIANG MANGUE vuelva del arresto domiciliario de CURAÇAO o de la extradición a Francia… 
II)Habrá que esperar a que Gabriel MBEGA LIMA regrese de su forzado viaje a Sao Tomé y Príncipe, con la maquinaria eléctrica robada y enviada a su país… 
III)Quizás haya que esperar que Obiang Nguema regrese de su anunciado viaje a Francia donde le van a dar –dicen- nuevas instrucciones… 
IV)Habrá, quizás que esperar a que la oposición REAL deje de “molestar” a Obiang Nguema… para que el dictador anuncie la fecha de las elecciones, y las convoque de una vez…
V)También cabe (Todo cabe en EQUATÓ-LA de Obiang Nguema) como sucedió en el año 1996… El Partido del Coordinador de la P.O.C. decidió no participar en las elecciones presidenciales, al fracasar en sus intentos oscuros de soborno para  liderar la candidatura de dicha Institución, y se llevó a la POC a casa, hasta hoy… 
VI)Cabe que Obiang Nguema dé el gran salto cualitativo que dio su tío Macías, al darse cuenta de que el pueblo guineano nunca le votaría en unas elecciones libres, y decidió no celebrar nunca más lecciones en Guinea Ecuatorial. 
VII)Como lo asegura su Embajador en Francia, Miguel Oyono Ndong Mifumu: ¿Quién le puede prohibir a Obiang Nguema a no dejar de convocar elecciones; o simplemente, convocarlas cuando quiera, tan seguro como está, de que las va a ROBAR, como siempre?