domingo, 17 de enero de 2016

OBAMA PONE EN JAQUE (¿MATE?) A LOS “HOMBRES FUERTES” AFRICANOS QUE SE ETERNIZAN EN EL PODER.


                                               
                           
   -ANÁLISIS-
El pasado martes, día 12 de enero, en una reunión mantenida en la CASA BLANCA, el Presidente afro-americano BARACK OBAMA ha dicho: "Esos países africanos son  muy ricos en recursos naturales, pero la gran parte de su población vive todavía  debajo el umbral de la pobreza. Es nuestro deber reaccionar" "Yo visitaré esos países en los próximo meses para decir a sus  dirigentes que abandonen el poder al final de sus mandatos actuales. Si lo rechazan, utilizaremos la fuerza como lo hicimos en Libia, y pronto en Siria. No hace falta una resolución de la ONU... El próximo Presidente de los Estados Unidos de América se encargará de esta misión. África necesita de Instituciones fuertes y no de hombres fuertes".

                                                                     
El Muy Honorable, BARACK HA OBAMA, primer Presidente afro-americano de los Estados Unidos de América, que en dos legislaturas ha hecho real y  vivo aquel "I HAD A DREAM" del inmortal Martin Luther KING, inició su mandato, y lo ha regado, durante ocho años, de numerosas referencias al Continente africano, como no podía ser de otra manera. 
Viajes significativos y selectivos a países africanos de cierto corte democrático; mensajes invitando a los africanos a ser protagonistas de su propia historia; reuniones en la Casa Blanca con jóvenes y líderes africanos; encuentros en la ONU con jefes de estado y dictadores africanos... Todo eso cristalizó, primero, en aquel mensaje de reto y desafío a los dirigentes y dictadores del Continente africano: "África necesita de INSTITUCIONES FUERTES y no de HOMBRES FUERTES" (Militares Presidentes, dictadores a golpes de estado) Invitaciones a presidentes dictadores a no refugiarse en recurrentes cambios y reformas perversas de las Constituciones de sus países para eternizarse en el poder...

OBIANG NGUEMA, DICTADOR DE GUINEA ECUATORIAL, SE DA POR ALUDIDO.

Las respuestas de los dictadores africanos han sido siempre un hermético,  cobarde y expectante silencio; cuando no de respuestas violentas de algún dictador (Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, de Guinea Ecuatorial) aun cuando no fuera citado, expresa y nominalmente en los discursos y referencias de OBAMA. 
*(Dijo el antílope, cabreado, ante un nutrido y variopinto público de animales: "El que mató a mi padre, tenía la piel llena de manchas blancas..." Y  el tigre soltó un resoplido que retumbó y se oyó en toda la selva...)
Al recibir el mensaje de reto y desafío que Obama acaba de dirigir a los dictadores africanos que matan físicamente, y de hambre y pobreza, a sus pueblos, es normal que estos pueblos, como Guinea Ecuatorial hayan entrado en sintonía con  BARACK OBAMA, para gritar de viva voz y en canciones revolucionarias, la invitación a Obiang Nguema: ¡¡¡OBIANG NGUEMA MÁRCHATE!!!