sábado, 2 de enero de 2016

LA VERDADERA CARA DE CPDS.



Por Santos de Dios, Alias OndoPP, cantante-compositor 

Nos llena de tristeza el constatar como CPDS ha estado engañando durante mucho tiempo a nuestro pueblo. Por fin los guineanos conocen sus verdaderas intenciones: servir de instrumento para legitimar internacionalmente el régimen de Obiang Nguema, al formar parte  de la comparsa, junto a otros 10 partidos-hombre,  en todas las elecciones que la dictadura convoca. !!Quién se lo iba a imaginar !!, cuando yo, junto a un grupo de militantes del Partido del Progreso nos prestamos en Niefang a formar parte de los 30 fundadores que exigía Obiang para legalizar CPDS. Nosotros le ayudamos  en toda Guinea a legalizar el partido, y  además, les compuse todas las canciones que utilizan en sus campañas y no he recibido ni dinero, ni un mínimo agradecimiento; así nos lo han pagado solo hemos estado recibiendo de ellos, bofetada tras bofetada. 


Todo el mundo conoce la historia de la POC, de como Severo Moto, con la generosidad que le caracteriza, cedió la Presidencia  de esta plataforma a Plácido Micó. Este compró -con dinero procedente del PSOE de España- las voluntades de los demás partidos para que nuestro Presidente no encabezara la candidatura de la POC a las Elecciones Generales. El resultado fue la destrucción de esa Plataforma por CPDS, debido a los oscuros y bastardos intereses a los que este partido se prestó.

Cuando el PPGE fue ilegalizado, y nuestro Presidente fuera encarcelado, salido de la cárcel y finalmente exiliado, se quiso apoderar de nuestra militancia propalando el bulo de que Severo Moto ya se había marchado al exilio y había abandonado la política, según ellos, le habría encargado a este partido que los militantes del PPGE se pasaran al CPDS. Años más tarde, creo que lo he contado en otra ocasión, CPDS organizaba seminarios para jóvenes subvencinados con ayuda española, fui a uno de ellos, en Galapagar, (Madrid) invitado  por CPDS. Allí estaba de mandamás, nada menos que el Sr. Marugán, que tenía como único objetivo denigrar a Severo Moto, asegurándonos  que el tenía un escrito en el que nuestro Presidente abandonaba el Partido del Progreso, documento que nos prometió mostrar y nunca lo hizo.

Hemos visto como se han estado presentando junto a Obiang, elección tras elección y siempre han obtenido el mismo resultado: un eterno diputado en la Cámara de la dictadura. Siempre recaía sobre una persona, Plácido Micó, al cual no le ha ido muy mal económicamente. CPDS fue un fiel y estrecho colaborador de la dictadura de Obiang en sus andanzas y correrías, en la mentira, manipulación, hipocresía y el engaño. Cuando llegaban las campañas electorales, amañadas por el dictador Teodoro Obiang Nguema, ya fueran locales, parlamentarias o Presidenciales, siempre estaban presentes en las mismas y siempre han recibido su recompensa económica, su escaño y alguna concejalía o cargo público.

Ellos se han estado arrogando durante mucho tiempo el título de "principal  partido de oposición"estableciendo una pinza  con Obiang y sus fuertes apoyos de España -utilizando como ariete al Sr. Marugán-, por la que controlaban todas las noticias que venían de Guinea. Para ello contaban con importantes medios de prensa españoles, en los que publicaban las noticias de nuestro país que les eran beneficiosas. Además contaban con la inestimable ayuda de ASODEGUE, publicación que controlaba y controla actualmente, el Sr. Marugán. 

Todo este conglomerado de influencias y medios les servían para acallar la voz de los grupos políticos exiliados díscolos. No podemos olvidar de la denigración y el escarnio público al que han sometido en España a Severo Moto. Contra él han caído todo tipo de improperios, falsas acusaciones y hemos perdido la cuenta de los muchos  intentos de golpes contra Obiang que se le han imputado. Contra nuestro Presidente han puesto una enorme losa de mentiras y falsedades que a veces se le ha hecho demasiado pesada.

La idea que siempre les ha movido es hacerse con la herencia del régimen de Obiang, aprovechando que se encuentran dentro del país y de la buena relación con el Dictador. Siempre han tenido en la cabeza la posibilidad de hacer evolucionar a la dictadura, sin acabar con esta, en un vergonzante cierre en falso, olvidando todo lo que ha pasado en nuestro país. Por ese motivo han cargado fuertemente contra la oposición exiliada. Ya hemos dado a conocer la campaña contra Severo Moto y también hemos visto los ataques furibundos que lanzaron  contra CORED, ya en su nacimiento.

Quemado Plácido Micó, han puesto a otro Secretario  General, que nada más comenzar, nos presentó un plan que venía "de la mano de Obiang" -así rezaba la primera convocatoria de reunión que pronto se apresuraron a borrar de internet- para convencernos del interés de sumarnos al Dictador en una nueva Mesa de Diálogo Incluyente, que en realidad era otra trampa de Obiang.

Es un secreto a voces, el lamentable y bochornoso papel que CPDS viene jugando  siempre, con un engañoso postureo de opositores a la dictadura y que en realidad han sido siempre un apoyo para esta. De eso se han encargado sus homólogos españoles del PSOE, que en connivencia directa con Obiang, han preparado la estrategia, contando siempre para esto con los tontos útiles de este partido. Pues bien, los hechos son tozudos y la realidad actual demuestra que sus dirigentes y militancia están actuando en el interior del país, tanto en la Isla como en el continente, como un PDGE bis o como una marca blanca de este partido.

Se ha publicado en El Confidencial el testimonio, de puño y letra, de un histórico de CPDS, Santiago Aparicio Abeso,  su delegado en España que ha contado con bastantes detalles, como la cúpula de CPDS  se repartía el dinero que recibían del PSOE español. Hemos visto finalmente como Santiago Aparicio, igual que muchos otros dirigentes de esta formación, ha recalado en el PDGE y junto a Obiang Nguema, su auténtico amo.
http://geconfidencial.blogspot.com.es/2015/10/santiago-aparicio-el-psoe-lleva-muchos.html

En estos momentos los de CPDS andan como posesos por todos los pueblos de nuestro país, intentando convencer a la gente para que suscriban el documento de fidelidad  al PDGE y que sirve como único documento válido para el censo electoral. Muchas son  las voces de denuncia sobre esta manipulación y engaño a los ciudadanos por parte de PDGE y el CPDS. En este sentido nos ha asegurado el líder de uno de los partidos que forman la coalición F.O.D, en la que se integra CPDS, que están plantándose su expulsión de dicha Plataforma.
http://geconfidencial.blogspot.com.es/2015/12/el-censo-que-se-pretende-realizar-es_28.html

El pueblo guineano esta harto del régimen de Obiang, por su violenta represión, por sus torturas a gente inocente, por los injustos encarcelamientos, los asesinatos, los robos contra la hacienda pública, los saqueos y atropellos contra los particulares, además de engaños y marginación. Pero aun lo esta mas, con los falsos políticos y partidos, con los oportunistas y los aprovechados que viven desde hace años de la desgracia de nuestro pueblo.

Nuestro pueblo ya ha emitido  su veredicto: no quiere a Obiang, ni a su clan, ni al PDGE, ni al ejército de estómagos agradecidos que le sostienen, ni a los impunes políticos extranjeros que le asesoran con nuestro dinero, ni a toda la comparsa de partidos que le sirven de coartada, incluido, por supuesto, CPDS.