martes, 12 de enero de 2016

HAN CESADO A CAYO ONDO MBA ANGUE, EL MÁXIMO EXPONENTE DEL MATONISMO OFICIAL DE OBIANG NGUEMA MBASOGO


-ANALISIS-
RECORDEMOS: Cuando Cayo Ondo Mba Angué, asesinó a MARTIN ESON, militante del Partido del Progreso (En lugar de Severo MOTO NSA, Presidente del PPGE); le abrió la cabeza; le extrajo la masa encefálica; le cercenó los testículos y el pene; y, todo eso, metido en un calcetín se lo llevó a Obiang Nguema, como homenaje; ante la reacción enfadada de los OBUK (tribu de  KOO,  mujer de Obiang Nguema, hermana del asesinado MARTIN ESON), Obiang Nguema quiso meter en Black Beach, a su asesino oficial, Cayo quien gritó: "Si mi cuñado Obiang Nguema me manda a Black Beach, voy a revelar quién me manda matar a la gente"
 
CAYO EN EL CENTRO DE LA NOTICIA DE GUINEA ECUATORIAL.- Después de largos días, semanas y casi meses en que la palabra CAYO llenaba y sigue llenando las páginas cibernéticas de Guinea Ecuatorial: "CAYO, a punto de ser enterrado"; “CAYO, enfermo en Valencia"; “, en arresto domiciliario”; “CAYO, huido a Suráfrica”; “CAYO, al frente de trescientos militares, escapados de Guinea Ecuatorial”; Cayo, Cayo, Cayo... Finalmente se ha hecho oficial la noticia sobre CAYO: "Por razones de mejor servicio" (viejo refugio de Obiang Nguema para apartar de los puestos a sus servidores) se ha cesado a CAYO ONDO MBA ANGUE del "peligrosísimo" cargo de "Inspector-Jefe de la Gendarmería (¿francesa?) de Bata...
La noticia se ha desparramado, como la pólvora, por todos los entornos guineanos de dentro fuera de Guinea Ecuatorial; incrédulos, dudosos y, sobre todo desconfiados de que OBIANG NMGUEMA MBASOGO pueda prescindir de su  más compulsivo, cuidado, y protegidos, ASESINO  oficial, CAYO ONDO MBA ANGUÉ...
Y SE ABRE EL CAPITULO DE LOS RUMORES, CONJETURAS, BULOS... que, más tarde o más temprano, se convierten en NOTICIA, en Guinea Ecuatorial.
Todo el mundo guineo, inmerso en el oscuro nubarrón de esta noticia, se divide en tres grandes grupos:
1.- ALEGRES POR LA NOTICIA.-  Los que, sin poderlo evitar, y antes de  analizar las razones del cese de Cayo, se felicitan porque CAYO  "¡¡¡CAYÓ!!!". Lo que siempre ha parecido imposible ( Pues se trata del más cruel asesino oficial a las órdenes de Obiang Nguema. Asesino blindado por ser hermano de tribu de la "KOO", mujer de Obiang Nguema. El más público y publicado hombre temido por la sociedad guineo ecuatoriana)
2.-¿QUIÉN HA CESADO A CAYO?.-  Nadie acaba de saber, realmente, quién ha cesado a  CAYO ONDO MBA: ¿Ha sido el Presidente Obiang Nguema Mbasogo, ("por razones de mejor servicio") ¿ Porque Cayo ya no cumplía "arrajatablemente" (según léxico de Obiang Nguema Mbasogo) con las ordenes de matar que le impartía su jefe y cuñado, Obiang Nguema?
3.- ¿HA PODIDO SER TEODORIN NGUEMA OBIANG -VITOROSA- MANGUE, Vicepresidente Segundo (inconstitucional) de la República de Guinea Ecuatorial, Ministro-Jefe de la Defensa de Guinea Ecuatorial, quien, como todo el mundo lo sabe, está mandando más que su padre, Obiang NGUEMA MBASOGO, en Guinea Ecuatorial?.
4.- Esta última posibilidad se sostiene y adquiere sentido y credibilidad, cuando hay ya una  información de fondo... (Los conocedores de las cloacas del mundo familiar de Obiang Nguema, hacen muy bien al pueblo de Guinea Ecuatorial, al filtrar -sin miedo- las suciedades y "mierdas" que la grande y dislocada familia de Obiang Nguema-aprovechada por los pescadores a río revuelto- expele en Guinea Ecuatorial). En efecto; el cese, "por razones de mejor servicio", de CAYO ONDO MBA ANGUÉ, y según aseguran, ha sido porque:
En la gran pugna que mantienen, en el seno familiar de la "saga" OBIANG NGUEMA MBASOGO, se agudiza cada vez más la PELEA entre Teodorín NGUEMA OBIANG-VITOROSA (Madre bubi-biológica de Teodorín) MANGUE... y Gabriel MBEGA OBIANG ILAMA (Santo Tomé y Príncipe). Teodorín NGUEMA OBIANG habría pretendido, por la vía rápida, y al más puro estilo de su padre, Obiang Nguema, liquidar y quitarse de en medio, matando, a su mayor competidor en la herencia del poder de OBIANG NGUEMA. Teodorin quiso utilizar al más despiadado ASESINO de su padre, CAYO ONDO MBA ANGUÉ, para MATAR a Gabriel MBEGA OBIANG LIMA. Teodorín que sigue a la perfección la fórmula de su padre, de liquidar y quitar del camino a los estorbos, además de saber como su padre, que Gabriel está más preparado que él, Teodorin quiere matar a Gabriel.
¿CAYO DESOBEDECIÓ LA ORDEN DE TEODORÍN?.- Las fuentes internas, conocedoras, al detalle, de lo que sucede entre Teodorin y Gabriel, aseguran que la frase de "Por razones mejor servicio" que ha utilizado el texto del cese de CAYO se debe a que el "servicio" encargado al asesino CAYO para que asesinara a Gabriel MBEGA OBIANG LIMA, no se ha cumplido. Y Teodorín, Vicepresidente Segundo (inconstitucional) de la República, Jefe de la Seguridad y Defensa y, por tanto, de CAYO ONDO MBA ANGUÉ ha dado la orden de cese a CAYO. Y, siguiendo a la perfección el modelo y usos de su padre Obiang Nguema, ha tomado dos aviones y se ha largado a CURAÇAO, desde donde ha escuchado la lectura de los decretos de ceses y nombramientos... como si él no tuviera que ver nada. Al más puro estilo cobarde e irresponsable de su padre Obiang Nguema, que siempre que suelta la orden de matar a alguien importante, se va fuera del país…