sábado, 10 de octubre de 2015

UN PARTICULAR CABALLO DE TROYA, PREPARADO PARA ALARGAR LA DICTADURA DE OBIANG NGUEMA


Exilio forzado en España, 10 de Octubre de 2015.- No ha hecho falta que Santiago Aparicio Abeso desvelara los tejemanejes y oscuras maniobras que están llevando a cabo determinados personajes muy influyentes del PSOE español, de todos era conocido que estos políticos se han dedicado con ahínco a legitimar -dulcificar- y en apoyar la dictadura de Obiang Nguema, participando en su corrupción.  Era un secreto a voces que existía un auténtico poder en la sombra encargado de desbaratar, de la forma que fuere, cualquier intento serio por parte de la oposición de acabar con la dictadura de Obiang y que además nos ha tocado padecer muy particularmente y durante mucho tiempo, al Partido del Progreso y a nuestro Presidente, Severo Moto. Para nosotros, estos personajes a los que ha hecho alusión Santiago Aparicio, si que han sido un auténtico caballo de Troya, dispuestos siempre a utilizar todos sus medios -que son muchos- para acabar con nosotros. 

Hagamos un poco de historia: desde el gobierno de Felipe González en la dedada de los 80 los socialistas españoles vieron en Guinea Ecuatorial como patio trasero para conseguir dinero fácil y diferentes prebendas. Año tras año se iban aprobando en el parlamento español diferentes partidas presupuestarias con cargo a Guinea Ecuatorial. Partidas que siempre manejaban los mismos. 

En los años 90, la oposición guineana en el exilio es reconocida en España por el Gobierno Socialista de Felipe Gonzáles, dotándola de medios a través de la Asociación para la Solidaridad con Guinea Ecuatorial -ASODEGUE-, poniendo al frente de la mismo a Adolfo Fernández Marugán, hermano del tesorero del PSOE. El Sr. Marugán era el responsable de repartir -las migajas- del gran  presupuesto a los partidos políticos guineanos y a cuantas iniciativas relacionadas con nuestro país. ASODEGUE actuaba  a modo de apéndice del Ministerio de AA EE, para los temas de GUINEA ECUATORIAL. Su Secretario General -y responsable de comunicación de la Asociación-, Adolfo Fernández Marugán, erigido en  expendedor de carnets de demócratas, maneja a su antojo los diferentes grupos de la oposición guineana y reparte arbitrariamente el dinero, en función de la afinidad ideológica de los partidos -quedándose la mayor tajada para ellos y para su CPDS-. Siempre actuaba en coordinación con los prohombres del Partido Socialista: su hermano, Francisco F. Marugán, Juan José Laborda (ex-Presidente del Senado-, Miguel A. Moratinos -es-Ministro de Asuntos Exteriores-, Luis Yáñez, el Embajador especial Pérez Gomez ya fallecido, etc. 

Debemos recordar que al poco de llegar al poder Felipe Gonzalez y a través del Ministro Boyer, se cerró el Banco mixto Guinexte Bang, con valor de una peseta la acción  Quedaron enterrados 15.000 millones de perdidas (con miles de créditos fallidos de españoles y guineanos). 

Fueron ellos, con la inestimable ayuda de Plácido Micó,  los que presionaron y maniobraron para reventar la POC, como ha quedado bien demostrado en los diferentes escritos y testigos de los acontecimientos.http://geconfidencial.blogspot.com.es/2015/10/quien-dinamito-la-poc.html#more.

Durante los 8 años del Gobierno de Rodríguez Zapatero, se incrementa la presencia del PSOE en los "asuntos de Guinea",  es cuando su Ministro de Exteriores Moratinos -no falta a ninguna de las reuniones de MAO-, colabora abiertamente con el dictador Teodoro Obiang y su régimen, a la vez que hostiga y persigue sin tregua, al líder histórico de la oposición guineana y Presidente del Partido del Progreso, Severo Moto. Además de encarcelarle en el Penal de Navalcarnero durante 4 meses y 4 días, le acusan públicamente de golpista y se dedican a extender ese bulo por las diferentes cancillerías de todo el  mundo, con el único  objetivo de neutralizarle como político y opositor a la dictadura Obiang Nguema.


Los frecuentes viajes de destacados personajes del socialismo como español, como el ex-Presidente Zapatero, el ex-Presidente del Congreso, José  Bono y el ex-ministro Moratinos, han servido para apoyar, proteger y diseñarle a Obiang las diferentes estrategias, a fin de lavar la imagen de la dictadura y establecer planes para sortear la acción  de la justicia internacional. Todos estos personajes, "muy democráticos", no han levantado la voz ante las sistemáticas violaciones de los derechos humanos por parte de la dictadura, ni han movido su mano en favor de la libertad y la democracia de nuestro pueblo. Como todos los que se acercan a Obiang, solo les han movido los intereses económicos.

Sabemos que estos personajes le han prestado muchos espacios de la prensa española para dar diferentes noticias, a la CPDS, partido al que ellos llamaban ufanamente "el principal partido de la oposición legal del interior". También se han dedicado a trasmitir entre el PP español y demás fuerzas políticas en España, que la única alternativa para Guinea era la CPDS. Esto ha supuesto una auténtica pinza hacia nuestro Partido y nuestro líder, que han sido denigrados y tirados por los suelos, porque les molestábamos para poder seguir  operarando impunemente a sus anchas, mantener la dictadura y sacar beneficios de esta situación. 

Llevamos media vida sufriendo los ataques despiadados de este grupo, que siempre ha estado detrás de nuestras desgracias. Hemos tenido que salir a desmentir sus acusaciones, bulos y mentiras en todos los medios, tanto escritos como de internet. Conocemos sus mentiras, su forma de expresarse, su estilo y hasta su sintaxis. Por eso podemos afirmar que El Observador de Diario Rombe es el mismísimo Adolfo Fernandez Marugán el dueño del Blog Tiempos Canallas y el responsable de Asodegue 2ª Etapa. Ese motivo explica el silencio de Rombe en este asunto. 

Es de vital importancia que perdamos el miedo y denunciemos a estas personas y a sus oscuras maniobras, que están consiguiendo  alargar la dictadura y frustrar la ansiada libertad de nuestro pueblo.