sábado, 24 de octubre de 2015

EMBAJADORES DE UNA PUTREFACTA DICTADURA



Exilio forzado en España  24 de Octubre de 2015.- Doña Purificación Angué, Don Carmelo Nvono Ncá y Miguel Oyono Nsong, son los embajadores del régimen dictatorial de Obiang Nguema, en España, Comunidad Europea y Francia, respectivamente. Los tres han manifestado  actuar con autonomía propia y con independencia, sin limites y liberados de la tutela del dictador. Sin embargo, en todas las ocasiones en que la oposición ha estado con ellos, no les  ha dejado de sonar el móvil; eran las llamadas de su amo, el dictador Obiang Nguema, que les enviaba sus sabias orientaciones. 


Reconozco  que en mi vida no he visto a gente mas hipócrita, mentirosa  y con más caradura, que estos embajadores. Ellos pintan un mundo imaginario e irreal, una Guinea próspera, libre y democrática, país en el que la gente es feliz, en el que se respetan los derechos humanos y al que pueden regresar sin problemas todos los refugiados políticos para ejercer sus derechos civiles y llevar  a cabo sus actividades políticas sin ningún tipo de problema.

Pero el colmo del cinismo, es cuando nos lo intentan vender, precisamente a los que hemos tenido que salir huyendo de Guinea, para poder salvar nuestras vidas. Así fueron las dos interminables horas que tuvimos que soportar, sonrojados y asqueados, los opositores exiliados en la reunión que tuvimos en Bruselas con el Sr. embajador, Carmelo Nvono Ncá. 

La actuación del embajador en Francia, Miguel Oyono, parece ya un caso patológico. Cada vez que la oposición exiliada arriba a París para denunciar a la dictadura de Obiang Nguema, el embajador se adelanta y puja para quitarnos el salón que hemos reservado para desarrollar nuestras conferencias. Después de haber concluido nuestra denuncia ante las autoridades y en los medios de comunicación franceses y africanos, el embajador siempre recibe la llamada de Obiang para que ofrezca una rueda  de prensa alternativa, con el objetivo de desmentir todos las tropelías que henos dado a conocer. Enfurecido, cabreado y contrariado, llegó a manifestar: "No entenderemos como es posible que Severo Moto pueda organizar una conferencia de prensa en un hotel de París, (es bien consciente que la dictadura le ha despojado de todo) cuando sabemos que  no tiene nada".

Doña Purificación alardea  de conocer a Severo Moto desde hace mucho tiempo. Manifiesta orgullosa que ha estado reunida con él, desde las siete de la tarde hasta las 5 de la madrugada, junto al embajador de Gabon, intentando convencerle -con sobornos- para que Severo regrese a Guinea Ecuatorial  a vivir la vida, eso sí, abandonando la política. Le recuerda que ha estado en el Gobierno de Macías, olvidándose que  este le envió a la cárcel  durante tres años (hasta que le sacara Obiang después del Golpe), precisamente por denunciar el rumbo que había tomado su gobierno. También ha olvidado que dimitió voluntariamente de todos los cargos -mientras ella todavía permanece- en el gobierno de Obiang y denunció como éste  traficaba con drogas.

La misión de la embajadora aquí en España, es siempre servir de brazo ejecutor de la política de manipulación de la dictadura, que consiste sencillamente en engañar a cerca de la naturaleza del régimen dictatorial y en pagar el pasaje, entregando algún dinero a muchos guineanos, abatidos por el exilio, para que retornen a ese particular corral-cárcel  que ha instalado el dictador a lo largo y a lo ancho de Guinea Ecuatorial. 

En cuanto a las Conferencias Políticas -fracasadas- de la dictadura y la llamada  a participar en la política en el interior de Guinea, pura propaganda y trampa para atrapar a los disidentes dentro de Guinea, tapándole la boca a base de sobornos o amedrentamientos y así lavar la imagen de Obiang Nguema. Sabe que Severo Moto nunca va a participar en esta farsa.

¡¡No, Sra. embajadores¡¡, no se puede hacer política dentro de Guinea Ecuatorial, mientras no desaparezca Obiang y todos los que le ayudáis. Es muy sencillo explicarlo -Vds. lo sabéis-, el dictador no puede abandonar, está condenado a seguir en el poder: 1º, porque será juzgado por sus crímenes y por sus  robas y 2ª, porque los que se están beneficiando de él, entre los que os encontráis  los embajadores,  no le dejaríais  que se vaya, ya que se acabaría vuestro chollo.

Todo mentira y auténtica falsedad, lo que dicen y hacen estos embajadores, que no son mas que lacayos y cooperadores necesarios en la dictadura de Obiang Nguema.

Y mientras tanto, la lista de los asesinados a manos de  la dictadura, sigue sumando nuevos nombres a los 310 que hemos presentado ante la opinión pública, aunque todos los guineanos sabemos que son miles los que han dejada la vida por oponerse a la dictadura asesina, que con tanto ardor estáis defendiendo, MUY SRS. EMBAJADORES.




Y la lista de