sábado, 26 de septiembre de 2015

¿QUE SERÍA DE OBIANG NGUEMA SI NO HUBIERA CORRUPCIÓN EN EL MUNDO?


Severo-Matías MOTO NSA

Guinea Ecuatorial: País, Pueblo, Nación, Estado, Gobierno, Sociedad, viven una situación extrema. Colgados todos de un solo hilo. Hilo frágil y quebradizo, llamado Obiang NGUEMA. Todo lo que en los últimos años, meses, días y horas se mueve en Guinea Ecuatorial, pende de un Obiang NGUEMA, ante el que no solo el pueblo guineano, sino también la comunidad internacional entera rinde pleitesía, pendientes del pestilente bálsamo y olor a corrupción que despide y expele la bolsa de DINERO con la que Obiang Nguema exhibe, atrae y obnubila casi a TODOS. Menos a ese exiguo mundo que cree aún en valores de honestidad, limpieza y dignidad.
Toda la clave del poder de Obiang Nguema Mbasogo, se centra en: 

LA MENTIRA

1.- Durante los primeros once años de la independencia de Guinea Ecuatorial (1968-1979), Obiang NGUEMA, se situó a la sombra oculta de su tío Macías NGUEMA; y dotado de poderes militares absolutos, como tal pariente del primer dictador, desarrolló una destructiva labor de barrido sistemático de todo valor militar que estuviera por encima de su estrecha y nula preparación militar, traída de la Academia General Militar de Zaragoza. Destruir sibilina y calladamente los valores militares que le hacían sombra y  competencia y podían obstruir su violento camino hacia la conquista del poder absoluto del país, fue, desde los inicios de la independencia de Guinea Ecuatorial, el gran objetivo de Obiang NGUEMA; quien descubrió en la violencia militar (¿Aprendida en Zaragoza?) la mejor y más decisiva forma de andar el camino, despejado, hacia el poder absoluto del país. Las falsas, mentirosas y continuas denuncias de intentos de golpes de estado contra su tío Macías NGUEMA, permitieron a Obiang NGUEMA, no solo eliminar del camino a  cualquier rival militar guineano de mejor y mayor preparación y capacidad que él, sino también conseguir de su engañado tío Macías NGUEMA, ascensos y graduaciones militares hasta la de Teniente Coronel. Status militar que le permitió culminar con éxito la primera gran MENTIRA, el golpe de estado llamado "de libertad". Esta primera culminación de la gran MENTIRA consistió en atribuir a otros inocentes, (Jesús Alfonso Oyono Alogo, Buenaventura Ochaga Nagomo, Padre José Esono, etc. etc., la autoría del verdadero plan de golpe de estado urdido, en realidad, por el propio Obiang NGUEMA contra su tío Macías NGUEMA. La mentira, la falsedad, la taima, la bellaquería que caracterizan a Obiang NGUEMA, solo definen a un ACOMPLEJADO. Estos defectos y desvalores solo se pueden defender y proteger con la VIOLENCIA y la CRUELDAD. Y si se detenta el máximo poder del país, todo parece tomar carta de legitimidad... como sucede en Guinea Ecuatorial.

Y LA MENTIRA SE INSTITUCIONALIZÓ EN GUINEA ECUATORIAL

"Yo sé que no he estudiado mucho; pero que nadie piense que ha estudiado mucho" (Declaraciones de enfado y autodefensa reiteradas, una y Otra vez, por Obiang NGUEMA.
 "Por mi preparación, sé que no me merezco esta responsabilidad..." (Palabras de Obiang NGUEMA, en la primera conferencia de prensa a los periodistas internacionales, que acudieron a Guinea Ecuatorial, tras el golpe de estado del 3 de agosto de 1979). Obiang NGUEMA sabe, desde el mismo día 3 de agosto de 1997, que no es capaz, por su escasa preparación, de dirigir Guinea Ecuatorial. MIENTE, por tanto, cuando, sabiendo que no puede ni sabe, se ha empeñado en ordenar y mandar, durante 36 años, a golpe de violencia y crueldad. Fruto inconfundible de quien, por las buenas no puede hacer triunfar su MENTIRA y falsedad.

El capítulo de la MENTIRA, la FALSEDAD, la TAIMA y el DISIMULO, se han extendido por toda la geografía social y humana  de Guinea Ecuatorial, como un cobarde e infantil refugio. Todos pretenden y consiguen imitar al presidente en mentir, falsear, ser taimados, disimular para que nadie sepa y les haga responsables, nunca, de sus MENTIRAS. 
El empeño en rodearse de un LOBY -dicen que español- abusiva y sobradamente pagado por el dinero que Obiang Nguema al pueblo guineano, no tiene más sentido ni explicación que para lograr (inútilmente) eso que tanto llaman "limpiar o mejorar la imagen" de Obiang Nguema, es la culminación de la ideología de la MENTIRA. Desgraciadamente una gran parte de guineanos acaban estando convencidos de que para sobrevivir en nuestro país hay que ser y hacer, incluso pensar igual que Obiang NGUEMA. Es decir: Cuidar la imagen diciendo y haciendo lo que no se piensa y defenderlo con la violencia y la crueldad, contra los amantes de la VERDAD. Y eso es solo posible en un mundo donde la CORRUPCIÓN económica marca las pautas del comportamiento humano.
La MENTIRA, desde esa gran mentira, llamando al golpe de estado del 3 de agosto, “golpe de libertad” se ha multiplicado, hasta hacerse institucional en casos, algunos tan flagrantes, sucios y peligrosos como:
- Los insistentes y repetitivos anuncios falsos de intentos de golpes de estado. Costumbre adoptada por Obiang NGUEMA, desde el 12 de octubre de 1968 y que le ha servido para matar a rivales difíciles (civiles y militares) o apartarlos del camino de su ascenso al poder total de hoy.
- Las múltiples “ESTRATEGIAS MILITARES” que articula y pone en marcha para dificultar la vida de la oposición y de la población permitiendo que las falsas acusaciones entre unos y otros, logren desmantelar el tejido social, sembrando el odio mutuo y el medro, a base de dichas acusaciones, fomentadas por el presidente.
- Planes y estrategias de eliminación y liquidación de líderes políticos, extradición de exiliados para su liquidación.
- Entrega de inmensas cantidades de dinero para financiar asesinatos de lidere exiliados como fue el caso del intento de asesinato en CROACIA.
- La MENTIRA adquiere niveles delictivos y pecaminosos en manos, mentes y planes de Obiang NGUEMA en temas como la reciente patraña y felonía del asunto del EBOLA encargada a su representante en la FAO (Roma) Crisantos OBAMA ONDO. Una soberbia MENTIRA que ha llevado a los tribunales españoles a Crisantos, mientras el propio Obiang NGUEMA inspirador de la peligrosa trama falsa, se desvive, no por hacerse responsable subsidiario de las consecuencias judiciales; sino que pretende elevar al Crisantos, de la Representación en la FAO (Roma) a la Representación en la ONU (U.S.A.). Junto cuando este se halla a las puertas de los tribunales de Justicia españoles. 
La MENTIRA, protagonizada por el máximo mandatario del país está dejando un poso y una costra en las almas, mentes y corazones de nuestro pueblo, difícil de borrar y reconducir.
En el próximo artículo hablaremos sobre la “COBARDIA DE UN PRESIDENTE”