sábado, 1 de agosto de 2015

UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA LA UNIDAD DE TODOS LOS OPOSITORES



Exilio forzoso en Europa 1 de Agosto de 2015.-Romper la unidad de la oposición es siempre la ocupación más importante de todos los dictadores. Es el trabajo que Obiang Nguema lleva haciendo durante mucho tiempo, y hasta aquí parece haber tenido éxito. Contar con una oposición en el interior, la una en coalición con el PDGE, la otra domesticada -con el premio de un diputado en su asamblea- y una oposición exiliada  dividida, ha sido la obra magistral de un"inculto" dictador. El resultado; cerca de cuarenta años en el poder y sin visos de solución. Aquí reside la flaqueza, criticada por propios y extraños, de la oposición que lucha por acabar con la dictadura militar de Obiang Nguema. 


      German Tomo, Severo Moto, Francisco Ela y Armengol Engonga

El Partido del Progreso está siempre dispuesto a acudir a cualquier convocatoria de otros partidos, coaliciones y activistas independientes, que estén decididos a desenmascarar ante la opinión pública a esta dictadura y denunciar  la situación de falta de libertad que vive nuestro pueblo. Y así fue, acudimos a esta comida-reunión intentando encontrar, dentro de la diversidad, un punto de confluencia y una mínima coordinación en el frente de lucha que mantenemos los exiliados por recuperar los mas elementales derechos civiles que perdimos, hace ya mucho tiempo. Acudimos para  hacer patente que estábamos en bloque en contra de nuestro enemigo común. No entramos en la vida de cada uno, ni en su ideología, ni en su condición o en la mayor o menor simpatía que nos inspiraban cada uno de los presentes, sólo el noble objetivo -que ya es mucho- de unirnos frente al enemigo común.

Una sencilla comida -de menú- en un sencillo restaurante,  sufragada mayoritariamente por cada uno de los comensales. Un momento único para expresar nuestra solidaridad con todos aquellos que están sufriendo directamente el acoso de la  dictadura o las penurias de este exilio inmerecido. Y una buena ocasión para reforzar nuestra  unidad, para marcar estrategias comunes en la lucha y para establecer futuras acciones  en común. El resultado: todo un éxito. 

Entre los asistentes podemos destacar: Filiberto Ntitumu, Salomón Abeso, Francisco Ela, Luís Aca, Francisco Micha, Anselmo Nvo, Dámaso Evuy, Germán Tomo, Pedro Nolasco, Severo Moto, Armengol Engonga, Alfredo Buaki, Alberto Esono Ondo, Pablo Ndong, Juan Cuevas, Weja Chicampo, Francisco Jones, Esther Moto, Marcelino Bondjale; además de algunos invitados, como la periodista Ana Camacho, Isela, activista De Guinea Bisau, Simón Nong y algunos directores de prensa africana, etc. 
Alberto Esono Ondo, Pablo Ndong, Ana Camacho y Alfredo Buaky

Antes de comenzar la reunión ya teníamos conocimiento por la redes sociales,  de las insidias, calumnias y mentiras que estaba propalando contra nosotros el miserable director de Diario Rombre, nada nuevo, ya sabemos a quienes están sirviendo. También ha habido manifestaciones, nada afortunadas, de algunos otros activistas políticos, que no estuvieron presentes. Y por supuesto, el propio régimen -enrabietado- que lamentaba el no haber podido conseguir infiltrar algún espía en la reunión. 


Es más importante el calor humano, la solidaridad entre nosotros, las acciones comunes contra nuestro enemigo y la camaradería entre todos aquellos que vanos a estar obligados a entendernos y a consensuar -una vez derrotado Obiang-  un modelo democrático y de derecho  para Guinea Ecuatorial, en el que quepamos todos. Que las peleas, los insultos, las calumnias y toda la bajeza moral que estamos viendo, desaparezcan de nuestro horizonte y que solo  queden circunscritas a la propia dictadura. 

GALERIA DE IMAGENES