* Asegura a su entorno, en zozobra, que recibe y firma numerosas notas de países occidentales, exigiéndole que abandone el poder... Pero les paga y los hace abandonar las exigencias. * Obiang Nguema Mbasogo se empeña en calmar la inquietud y desazón de su entorno, ante una situación que consideran de punto final del régimen. * Todos piensan que Obiang Nguema los quiere llevar, sin remedio, a la desaparición; o los va a abandonar a su suerte…
Oposición guineana en el exilio, 21 de agosto de 2015.- "Genio y figura, hasta la sepultura", el Presiden te de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, responde al mundo occidental que le sostiene y se alimenta de la corrupción (aprendida del propio occidente) con la misma moneda.
En una reciente reunión con su Gobierno y el entorno conocido como más íntimo, Obiang Nguema ha respondido con contundencia el clima de inquietud, zozobra y gran preocupación que este grupo viene expresando y demostrando, ante el imparable e irremediable deterioro de la vida social, política y económica que acucia al país, en los últimos tiempos.
Lo cierto es que, por generación espontánea, y sin posible freno ni incitación de la oposición democrática, la sociedad guineana viene saltando las barreras de silencio que desde siempre ha impuesto el régimen de Obiang Nguema a las quejas y gritos de la población guineana.
"¡La gente ya habla sin miedo!" "¡Todo el mundo se queja ya públicamente...!" Frases parecidas llegan de forma cada vez frecuente a la oposición guineana en el exterior, en un anuncio desesperado de "¡¡¡Algo parece que va a pasar aquí..!!!"
Para calmar esta inquietud que parece haber saltado del púbico a los círculos del poder del régimen, Obiang Nguema se ha visto obligado a convocar a su Gobierno y al entorno más cercano e íntimo, para asegurarles lo siguiente, según informan nuestras fuentes:
" Llevo firmando numerosos papeles de esos paises (España, Francia, los Estados Unidos de América...) exigiéndome que deje el poder. Lo firmo y espero que pase el tiempo. Luego vienen y me piden favores y yo les pago bien... y se olvidad de molestar..."
Confiado en este "juego entre pillos", Obiang Nuema prometió a su Gobierno y entorno íntimo que está esperando que tras las últimas y recientes firmas estampadas en esos papeles, aparecerán esos países y gobiernos (España, Estados Unidos y Francia...) para pedirle favores... y olvidarse.
Lo cierto es que, como se ha señalado, las quejas y protestas ahogadas tanto tiempo en los corazones del pueblo guineano (¡¡¡ Prohibido manifestarse o gritar en las calles de la Guinea Ecuatorial de Obiang Nguema!!!) ha comenzado a sonar en público... El final de esta situación, cada vez más irreversible, preocupa tanto a la población humilde y despreciada por el régimen, como al mismo régimen que es el causante y beneficiario, a la vez, de ese final trágico caótico que espera a todo el país.
El entorno (Gobierno y beneficiarios guineanos del régimen) creen y sospechan -no sin toda la razón- que Obiang Nguema (quien, al igual que su tío Macías, se pasa más tiempo en su rincón de Mongomo -Akoa Kam- pegado a la frontera con Gabón) lo tiene muy fácil, a la hora del desenlace final del teatro tragicómico de 47 años de independencia, en sus manos. Cuanto más seguro lo tiene Obiang Nguema de que los del Occidente que de él comen, lo salvarán, en agradecimiento..., de la quema, llevándoselo a donde quieran o, simplemente filtrándose, él, por la breve y estrecha frontera entre AKOA KAM (su actual refugio) y Gabón..., el resto de mamandurrieros de Obiang Nguema Mbasogo, atrapados en sus corruptas "tetas", su Gobierno aborregado, y sus lobbies bien pagados, se verán obligada y necesariamente con el "C" al aire, dicho en lenguaje paladino. Es normal y comprensible la gran preocupación de estos últimos. Lo mismo que es comprensible el interés del experto Obiang Nguema Mbasogo, en tranquilizar a su camada, para que no se desmadre, antes de que él decida perderse por la frontera de ACOA-KAM- Gabón.
Mientras el “cuco” Presidente dictador de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, se enrolla en el juego pueril de estampar firmas falsas en los documentos que le presentan los países occidentales para que dimita y se vaya a descansar, en los corazones del pueblo guineano palpita, cada vez más precipitado y públicamente sonoro, el grito popular y ansioso de: ¡¡¡OBIANG NGUEMA CORGUE!!! (¡¡¡Obiang Nguema, márchate!!!)