sábado, 18 de julio de 2015

UN VIDEO DE OBIANG: INSULTANTE E IMPRESENTABLE PARA LA OPOSICION Y VERGONZANTE PARA TODOS LOS GUINEANOS



PINCHAR VIDEO

Redacción El Confidencial

Exilio forzoso en España, 19 de julio de 2015. Lamentable, vergonzante, indigno, humillante, lacerante y todos los epítetos que se nos puedan ocurrir, se quedarían cortos para calificar este bodrio de video que nos ha regalado el dictador Teodoro Obiang Nguema.

Solo a un idiota, inculto e irresponsable se le pueden ocurrir semejante sarta de tonterías. Lo que nos temíamos, Obiang  se encuentra secuestrado por su pasado asesino y por su entorno clientelar, que no están dispuestos a abandonar ese latrocinio continuado que están llevando a cabo contra el resto del pueblo y que además están aterrados pensando que  la justicia -la independiente y libre, y no la secuestrada- los pueda sentar en el banquillo, por todos los crímenes y demás fechorías  que han estado haciendo o permitiendo hacer,  al lado del dictador. 

Además de las palabras de Obiang, que en adelante contestaremos, existe en el video otro espectáculo mas triste y duro, tan duro que he tenido que detener la reproducción, porque me inundaban las lagrimas. Y es el espectáculo de una parte de nuestro pueblo, despreciando a los miles de exilados que no podemos volver a nuestro país,  jaleando y riéndole las gracias a un loco, dictador, impresentable y asesino. Da mucha pena ver a esta gente perder su dignidad, arrastrándose a un tirano.

¡Oye lo que te vamos a decir, dictadorzuelo¡, lo sentimos, hoy no tenemos ánimo para llamarte Sr. o de Vd., no te lo mereces. Reconoces que nos tienes miedo. ¿Por qué nos temes, si nos consideras unos pobrecitos?. En el fondo sabes que llevamos razón, que tu eres el malo y nosotros los buenos. Reconoces también que hay muchos opositores -somos miles-, repartidos por los cuatro continentes y te preguntamos: ¿que hacemos esos miles de opositores refugiados en los diferentes países?..¿es que somos masoquistas?. ¿No crees que todos los que nos oponemos al decadente, corrupto y miserable régimen que has instalado en Guinea Ecuatorial, estamos fuera y que dentro solo se encuentran los que están dispuestos a complacerte?. 

Quieres que vayamos a Guinea a que nos mates, porque no nos vas a poder comprar como a  muchos otros. Tu nos expulsaste de nuestro país y mandaste a tus matones para que nos amedrentaran y cundo estábamos cansados y exhaustos del exilio, nos llamas para que nos arrodillemos y te pidamos perdón y nos des algunas migajas para sobrevivir, después nos encarcelas -porque tu eres rencoroso y no te olvidas- o nos asesinas. ¿Para que vamos a regresar, para que nos trates como a los demás? Preferimos morir en el exilio antes que tener que suplicarte perdón. Porque tu eres el dictador, el ladrón, el corrupto y el asesino, nosotros solo nos oponemos a tu dictadura. 

Te permites el lujo de despreciarnos y humillarnos porque eres tan tonto que no sabes interpretar los signos de los tiempos y no eres capaz de darte cuenta que tu tiempo ha terminado, como también se le terminó a tu amigo Gadafi. Nosotros te hemos tendido la mano para dialogar porque no queremos ese final para ti,  ni para nuestro pueblo, porque te ibas a llevar a  muchos inocentes por delante, antes de "desaparecer". Por ese motivo Severo Moto abrió los brazos en el Parlamento Europeo, en presencia de tu embajador, en señal de reconciliación, -a pesar de todo el daño que le has hecho-, para salvar del desastre a Guinea Ecuatorial. Y hasta te trató con respeto, cosa que tu no te mereces. Así que...¿esta es tu respuesta?.

Los exiliados claro que somos pobres, porque tu nos lo has quitado todo, pero no has sido capaz de quitarnos nuestra dignidad, nuestra elegancia, nuestra preparación intelectual y nuestro saber estar, que tu no tienes, y es lo que te duele, y hasta en el fondo nos envidias. ¿Nos has visto con que pulcritud y elegancia vestíamos nuestros trajes -trajes con muchos lavados encima- y nos presentábamos ante el parlamento europeo?. Tu si que eres pobre, siendo multimillonario, porque eres un pobre mental. Tú eres el pobre mental, no nuestro pueblo, como dices.

Te atreves llamarnos corruptos a los de fuera. ¿Cuantos miles de millones nos has robado a todos los guineanos, tu y tu pandilla?. ¿Pregúntale a tu hijo Teodorín -que nunca ha dado un palo al agua- de dónde ha sacado los cientos de millones que ha despilfarrado y el resto que le han confiscado? ¿Y tu otro hijo Gabriel, el que sacaba los contenedores llenos de dinero al país de su madre?, así como el resto de tus hijos, la multitud de hijos que tienes. ¿Quiénes son aquí los corruptos?. ¡¡Cierra la boca y reflexiona un poco¡¡. Ten seguro, que esos que ahora  te adulan, te darán la espalda cuando tus hijos o tu mujer, incluso los propios guineanos -hartos-, se lancen contra ti. 

Has destrozado todo un país, has torturado, encarcelado, matado, robado, violado y le has quitado el futuro a los guineanos. Y encima tenemos que aguantar tus humillaciones. ¡¡No¡¡. No estamos dispuestos a callarnos. Tu te permites el lujo de despreciarnos, humillarnos y de rechazar la mano que te hemos tendido. Allá tu y tu final. Porque, no te olvides, existe la justicia humana y también la divina.