miércoles, 1 de julio de 2015

OBIANG NGUEMA PREPARA UNA “BANDA TERRORISTA” PARA ASESINAR A LA POBLACIÓN.


*Los rumores de posible participación de Severo Moto Nsa en las elecciones, aterrorizan a Obiang Nguema Mbasogo...
*Las elecciones Presidenciales presagian un baño de sangre.
*Obiang Nguema Mbasogo sólo tiene una salida para seguir en el poder: MATAR a la gente.

Exilio de Guinea Ecuatorial en España 1 de julio de 2015.-  La siguiente, es una escueta nota enviada a la oposición guineana en España, por un confidente. Tratándose de Obiang Nguema Mbasogo y el carácter de credibilidad del confidente cuyas notas coinciden siempre con la realidad. Damos publicidad a la nota recibida, y dirigida al Presidente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, en el exilio:

"Hola, señor Moto: tal como te dije que cada cosa que escucho te la informo de inmediato, sabes que en la política ninguna información es pequeña ni mas grande sino todo vale.
Pues, ayer tarde en dialogo con unos de la seguridad privada de Obiang, que fueron mis compañeros  de clase, me dijeron que te diga que Obiang ya está formando una banda terrorista que servirá en matar y asesinar a la gente, si la comunidad internacional aprobara vuestro retorno al país; para que demuestre a la población que sois vosotros los que habéis traído terror al país, y luego os detienen acusándole de haber traído los mercenarios.
Esto es muy seguro y téngalo en cuenta sabiendo que el PF (Presidente Fundador; alias, Obiang Nguema) está  muy enfadado con los rumores que circulan aquí ahora sobre tu posible participación en las próximas elecciones".
ENTREVISTAMOS A SEVERO MOTO NSA
Tras la recepción  de esta nota confidencial, esta página ha entrado en contacto con Don Severo Moto Nsa, Presidente del Partido del Progreso, con quien hemos mantenido la siguiente conversación:
EL CONFIDENCIAL DE GUINEA ECUATORIAL -¿Qué opina, señor Moto, al leer esta nota enviada por un confidente guineano? ¿Le da credibilidad o es un bulo más de los que se mueven en Guinea Ecuatorial?
SEVERO MOTO NSA -El Confidente es de mi más alta credibilidad. Y conociendo a Obiang Nguema como lo conozco, no puedo dudar de la veracidad de una información que para más inri nos llega de una fuente como esa: "Seguridad Privada de Obiang", como lo señala la nota.
CONFIDENCIAL. -Aún estamos viviendo con mezcla de terror, repulsa y repugnancia la actitud de silencio y ocultismo mantenida por el Gobierno de Obiang Nguema ante la terrible noticia del hundimiento de un barco de pasajeros y mercancías en el mar entre Camerún y Guinea Ecuatorial. Noticia, bañada de rumores de atentado terrorista "oficial"... ¿Señor Moto: Cree que hay "terrorismo oficial" en Guinea Ecuatorial?
S. MOTO -No es que lo crea. Lo sé.
CONFIDENCIAL. -Puede explicarnos de alguna manera?
S.MOTO.-El ascenso al poder, de Obiang Nguema Mbasogo, parte de la base del ejercicio de un terrorismo ejercido oficialmente contra un pueblo inerme, indefenso y sorprendido por las matanzas que desde el poder se llevaban a cabo, solo por el mero hecho de no estar de acuerdo con el régimen implantado tras el acceso del país a la independencia. La persecución mortal a los DESCONTENTOS o sospechosos de serlo, marcó el modelo de gobierno de los primeros 11 años de la independencia, en manos de Macías NGUEMA, como Presidente y Obiang NGUEMA como máximo militar y Jefe de las Cárceles de Guinea Ecuatorial. Nada cambió con el golpe de estado del 3 de agosto de 1979. Quizás todo empeoró…  Matar a los que no están de acuerdo (LOS DESCONTENTOS) se constituyó, constituye el símbolo de la dictadura que impera en Guinea Ecuatorial. Las diferentes formas de MATAR, creo haberlas leído en un análisis realizado en este Confidencial, a propósito del misterioso y reciente hundimiento del barco "BISILA"...
CONFIDENCIAL.- ¿No le parece, señor Moto que en Guinea Ecuatorial suceden cosas "oficiales" muy difícil de imaginar y creer en el mundo occidental? ¿A eso puede deberse la absoluta falta de sensibilidad y reacción de Occidente, ante las tragedias humanas que sufre África?
S. MOTO.-Sí. Quizás precisamente por eso suceden. Porque son "oficiales". Hay escasísimos casos de muertes, por asesinato, llevadas a cabo por personas desvinculadas del poder oficial. Parecería (Y es así...) que los delitos (Robos, asesinatos, tráfico de droga, de órganos humanos, bienes mal adquiridos, el desmadre, en general pertenece en exclusiva, al mundo oficial. Los asesinatos oficiales tienen garantizada la cobertura de la impunidad, el silencio y el clima de terror que las envuelve. La brujería, por ejemplo, el envenenamiento, las muerte "en extrañas circunstancias", son sinónimo inconfundibles de "muerte oficial".  Es normal que Occidente no entienda; o quizás lo "comprenda" cómodamente, lo tolere y pase de largo con la espuria excusa de "cosas de África". Como si las muertes, por ser de africanos, no tuvieran ninguna trascendencia.
CONFIDENCIAL.- ¿Intereses económicos, por encima de los intereses humanos?
S.MOTO.- Evidentemente. Es triste y desesperante ver y comprobar cómo Occidente o el mundo libre (Primer mundo) se mide y revela su nula capacidad y dimensión humana en África, y en Guinea Ecuatorial, en particular, dejando, impasible, que un pueblo se hunda en su propia miseria y haciendo de esa miseria humana su agosto, la base de sus intereses económicos nunca limpios y, no pocas veces, delictivos, y casi siempre "pecaminosos", como diría un limpio y acendrado cristiano.
CONFIDENCIAL- Usted ha estado recientemente en Bruselas, participando en una jornada sobre Guinea Ecuatorial, organizada por un Europarlamentario. ¿Puede decirse que con estas jornadas, el tema de Guinea Ecuatorial ha subido de categoría en Europa?
S.MOTO.- No quiero pecar de optimista. Pero me gustaría valorar estas jornadas por dos aspectos: Por primera vez un Europarlamentario, Don Fernando MAURA BARANDIARÁN, se rebaja a encontrarse con un pueblo africano hundido en el abandono internacional y convertido en simple carroña de los intereses económicos, se permite y consigue concitar y reunir a la difícil oposición política guineana, en Bruselas. Por primerísima vez, en la historia, un Europarlamentario, Don Fernando MAURA BARANDIARAN consigue que en un salón del Parlamento Europeo, la oposición guineana comparta, en un clima de finísima educación, firmeza de planteamientos y denuncias, y altura política, una jornada de debate con un Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial, (Representante de Obiang Nguema en la Unión Europea), Don Carmelo NVONO NKÁ. Los resultados finales y prácticos… necesitan su tiempo…
CONFIDENCIAL.- ¿Cómo fue posible que una y otra parte (Régimen de Obiang Nguema y oposición siempre calificada de "radical" o incluso "golpista") se encontraran, compartieran mesa de debate y un "coctel", como se nos informa? ¿Algo se está moviendo entre bambalinas...?
S.MOTO.- No es fácil pensar en un algo "entre bambalinas". ¡Ojala lo hubiera bueno y positivo! Yo me limitaría a admirar el papel protagonista de Don Fernando MAURA BARANDIARAN, ese Eurodiputado español, Vicepresidente del Grupo ALDE del Parlamento Europeo y a su dinámico equipo de colaboradores, en la organización, celebración y resultado final de estas jornadas. Tengo que manifestar, como el propio Fernando no duda en manifestarlo públicamente, que nos une una larga y grande amistad. Y acepté políticamente gustoso, participar, con el Embajador de Guinea Ecuatorial en esas jornadas. Constatado el carácter irreconciliable entre el poder de Obiang Nguema y la oposición exiliada o llamada "radical" (representante del pueblo guineano que no está en el poder...) solo nos falta andar, con sinceridad, elegancia, LIBERTAD y limpieza, el camino del reencuentro para la RECONCILIACIÓN NACIONAL que necesita todo nuestro país. Pasa  que, para desgracia nuestra, unos creen necesario andar ese camino, otros creen que no hace falta... Ya que, oficialmente, en Guinea Ecuatorial hay una "PAZ REINANTE".
CONFIDENCIAL.- ¿Cree Usted, señor Moto, que las anunciadas elecciones presidenciales previstas para el próximo 2016 (alguien asegura que pueden, incluso, adelantarse...) serían un punto de inicio para la andadura de ese camino en sinceridad, elegancia, libertad y limpieza hacia la reconciliación nación? ¿Es cierto que Obiang Nguema le tiene miedo a Usted en unas hipotética elecciones limpias, libres y justas, como aseguran por ahí?
S.MOTO.-El General Obiang Nguema se enorgullece de haber tomado el poder por la fuerza y violencia militar. Y asegura, con militar engolamiento que no dejará ese poder, como no sea por un golpe de estado militar. Esta inexpugnable decisión tan mantenida a lo largo de 36 años, no solo hace imposible andar ese camino hacia la reconciliación nacional; sino que desvirtúa y quita credibilidad y sentido a cualquier convocatoria electoral hecha por él. Esta radicalidad, reforzada por el poder militar y armamentístico de que dispone Obiang Nguema, a la vez que impulsada por el potente LOBBY ESPAÑOL que, según aseguran, le anima y respalda, contrasta y anula de forma expeditiva le "radicalidad" de una oposición que, ni tiene capacidad militar y armamentística, ni tiene un LOBBY ESPAÑOL que la anime y respalde siquiera políticamente, y por tanto, solo puede acudir al reclamo sordo y la débil exigencia de unas ELECCIONES LIBRES, LIMPIAS Y JUSTAS, con presencia, asistencia, control de organismos internacionales, de países democráticos. Es muy cierto y muy triste que hasta aquí, todos los observadores internacionales de la elecciones en Guinea Ecuatorial acaban siempre con la misma conclusión: "Las elecciones se han desarrollado sin incidentes (Bajo control militar...) y razonablemente bien…; aunque han habido algunos incidentes de escasa relevancia, pero Obiang Nguema ha ganado por un 99% de votos, como siempre". Después, reciben y meten un abultado sobre de dinero en el bolsillo; y… a esperar la siguiente convocatoria. Obiang Nguema no me tiene miedo a mí; sí tiene terror y grima al pueblo en unas hipotéticas elecciones libres, limpias, democráticas, justas y controladas por fuerza internacional; no corrupta, sino digna del merecido agradecimiento y recompensa, por su trabajo limpio y su profesionalidad.
CONFIDENCIAL.-Casi sobra hacerle esta pregunta: ¿Piensa presentarse a las próximas elecciones presidenciales en Guinea Ecuatorial?.
S.MOTO.-¡Ojala este fuera el gran fruto del camino iniciado en Bruselas, el pasado 25 de junio...!
CONFIDENCIAL. – ¿Algo más que añadir, a esta entrevista?
S.MOTO.–Me viene a la memoria el reconocimiento (casi acto de arrepentimiento) que me hizo un representante de las Naciones Unidas, cuando, después del golpe de estado del 3 de agosto de 1979, la ONU se comprometió a poner en marcha el “PLAN VOLIO GIMÉNEZ de restablecimiento de las libertades fundamentales y democracia en Guinea Ecuatorial” Me dijo: “Reconocemos que hemos dejado abandonado este país a su suerte y tragedia, durante estos once años de Macías”. Quizás solo me quede expresar mi gran admiración a Obiang Nguema Mbasogo por su gran capacidad de engañar a TODOS: Abortando el “Plan Volio”(1979); vaciando de sentido y contenido el “Proceso de Democratización de Guinea Ecuatorial (1992) y tomando el pelo a la oposición en la “Mesa de Diálogo (2015) burlándose, SIEMPRE, del país, en cada nueva convocatoria electoral. Treinta y seis años después, la ONU tendría que decirnos: “De nuevo reconocemos que hemos dejado abandonado a este país, a su suerte y tragedia, durante
36 años de Teodoro Obiang”.
CONFIDENCIAL.- Sr. Severo Moto, ¡¡muchas gracias por dedicarnos su tiempo¡¡
S. MOTO.-¡¡Encantado de tener la oportunidad de dirigirme a los lectores de El Confidencial de Guinea Ecuatorial¡¡