domingo, 26 de julio de 2015

NUEVA REUNION DE LA COMISION PERMANENTE DEL GOBIERNO EN EL EXILIO DEL PARTIDO DEL PROGRESO


Exilio forzado en España, 26 de Julio de 2015.- La Comisión Permanente del Gobierno en el Exilio reanuda su normal actividad y da la bienvenida al Vicepresidente Armengol Engonga, ausente por un tiempo, debido a una intervención quirúrgica.

Presidida por, Severo Moto, la Comisión ha analizado -con los informes que nos llegan de GE- la situación de caos y  desgobierno que está viviendo nuestro país. Según estos informes, Guinea Ecuatorial se está desangrando socialmente, ya los gobernantes actúan según sus intereses y en un absoluto descontrol, con el único objetivo de robar y saquear  todo lo que puedan, e intentar poner a buen recaudo el dinero robado.

Recordar que nuestra  actividad diplomática ante gobiernos e instituciones internacionales es  cada vez más  intensa. Nuestro objetivo es convencer a la comunidad internacional para que medie en este conflicto, permitiendo el retorno en libertad de todos los exiliados, tutelando un proceso electoral libre y sin coacción.
  
Nos dirigimos a nuestra militancia en el interior del país  -una militancia amordazada y perseguida-, recordándoles que estamos trabajando intensamente para conseguir el retorno en libertad de todos y poder retomar la actividad en Guinea Ecuatorial, en libertad y no sometidos por la coacción y la represión por parte de la dictadura. Os animamos a que sigáis la recomendación que os diera un día nuestro Presidente: "guardad el Partido del Progreso en vuestro corazón hasta que podamos regresar junto a vosotros y seguro que, de nuevo, aparecerá el Partido como un gran submarino para conseguir vuestra  liberación" 

Por otra parte, seguimos haciendo llamamientos a aquellas potencias con intereses en nuestro país, para que no permitan que Guinea Ecuatorial se convierta en uno mas de los estados fallidos, que tanto abundan en  el Continente Africano.